Grabur y Jaime: EL REENCUENTRO



Lic. Román Jiménez

Como un pijulito empapado de agua andaba este su servidor  entre los escombros de la credibilidad que se ha vuelto el congreso del estado.


Había llegado tarde al show del congreso, pues el bocho modelo 94 en que ando, se le ocurrió no caminar más, y se paró justo en Paseo Tabasco, en donde valientemente junto con mis secuaces nos dispusimos a empujar dicho clásico a un lugar menos transitable, pues nunca en la vida me habían recordado tanto a mi estoica y sufrida mamita, llegué a creerme hasta un político de esos que dicen corren de las comunidades.


Aparcamos el bocho y nos fuimos caminando para tomar podríamos decir, con aires de científicos, o químicos, una muestra de ese caldo de cultivo que viene siendo el congreso, el cual hospeda parásitos inmunes a toda vacuna o supositorio.


Antes de entrar, voltee a ver la hora en mi celular y solo alcance a ver, antes que se me apagara, pues igual sufrió los estragos de este día lluvioso “Interesante plática con Jaime Hernández Córdova y Manuel S.Graniel Burelo”. Luciano Camero Martínez.


Rápidamente me dispuse a averiguar lo que escribió el amigo Luciano Camero en su muro, y luego de tanto ir y venir por fin pudimos armar las piezas del rompe cabezas, y es podríamos decir la exclusiva que traemos para todos ustedes.


Resulta que el día de hoy, el destino, “la suerte”, la vida, hizo de las suyas,  y en el café la cabaña que está en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, sentados estaban hablando y bebiendo café Luciano Cámero y Jaime Hernández, cuando sin saberlo, llegó el amigo Manuel Grabur, quien tenía una charla con otro ser humano.


Se encontraron de frente, a lo cual Manuel Grabur fue a saludarlos y ante la insistencia de Jaime de sentarse a la mesa, comenzaron la charla, sin intermediarios, sin padrinos, y a cómo debe de ser. 


Con la virtud del dialogo, tal parece empezaron a limar posibles asperezas que existiesen y a su vez sin querer hacerlo, dejaron demostrado que son políticos maduros, que buscan consensar, la unidad, para llegar a su objetivo a la alcaldía.


Este proceso de enamoramiento que llevan tanto Jaime como Grabur, es bueno para el partido, igual para la política, pues demuestran que más allá de los rumores, de los chismes que se ha generado en torno a ellos, al odio que dicen se tienen, está su oficio político, su orientación a la razón, para afrontar el proceso electoral del 2015.


De la misma manera ha de quedar establecido que este gran ejemplo que pone Jaime y Grabur, debe ser tomado positivamente, pues a veces los fans no entienden, que son los más sensibles o frágiles en este tipo de choques infructuosos, pues el día de mañana quienes se decían se odiaban, se sientan y solucionan sus conflictos, mientras a su paso quedan víctimas de la pasión.


Este es el inicio de una de tantas otras cosas más, que se verán en estos meses, en donde de nueva cuenta quienes se dicen políticos vuelven a encausarse a la unidad, luego de tanto brinco y ajetreo. Obviamente quienes están chamacos en estos tenores, y que anduvieron despotricando y generando odio y rencor, desfilarán como almas en pena y con la cabeza a gacha, pues siempre es mejor ser prudente, que andar de manera fanática arremetiendo sandeces en contra de quien se les pare en frente.


 Celebramos pues que por lo menos hoy se vea rasgos de un amanecer en el PRI Comalcalco, un PRI Comalcalco enfermo y mediocre gracias a su dirigente Alexander, quien hoy debe aprender de Manuel y Jaime como se hacen las cosas. 


Por otro lado esperamos este romance sea de idilio y no de tormento, y que logre pasar del mes. Seguiremos informando.

Entradas populares