Dirigencia Frustrada... Por la boca muere el pez



Lic. Román Jiménez.



Me ha dado risa, en primer lugar que quienes ayer estuvieron diciendo que en el PRI de Comalcalco todo andaba de maravilla, hoy mencionan sin empacho que siempre si están a punto de perder hasta la vergüenza, aunque quizá esa fue la primera en perderse.


Pero en mi muy particular punto de vista, creo que el PRI de la Perla de la Chontalpa fue dividido, vencido, fraccionado por la inexperiencia y falta de oficio de Alexander Cordova de Medina, sus errores fueron acumulativos y perversos.
 

Nunca pudo controlar nada, porque siempre fue dependiente de otras personas, por lo mismo nunca pudo tener el liderazgo esperado.


Y aunque la esperanza debiera morir a lo último, resulta que el día de hoy dicha esperanza falleció en las manos del propio Alexander, quien ya no sabemos en qué condiciones escribe en su muro de Facebook: “Dice un dicho sabio. Cuando el barco se hunde las ratas salen corriendo……”  


Es decir el PRI de Comalcalco ya las dio antes de tiempo. Ya no ganan según, deja ver el líder de Revolucionario en la Perla de la Chontalpa. Aunque a lo mejor esté hablando de otra cosa, a lo mejor de Peña Nieto, o de Arturo Núñez, o de Grappin, o del PRI Estatal, o del PRD.


Lo cierto es que decirlo luego de la salida de Gonino, Jacinta y próximamente de Chucho Rabia, viene siendo como el epitafio del PRI para este 2015. Un mensaje negativo, de alguien frustrado, de una persona derrotada, lo que más “saca de onda” es que lo haga quien debiera estar a la altura de las circunstancias y buscando soluciones, no la mediocridad, el odio, el rencor, el daño que se ve trae consigo Alexandrito, pues ya decirle “ratas” a terceros y por el Facebook, sabiendo que a lo mejor y las alianzas los vuelven a traer al PRI, creo es un acto de salvajismo primitivo.


Indudablemente quienes están llevando al derrotismo al dirigente del PRI en Comalcalco, son esa bola de agachones, de camaleones y vende patrias que tiene como amigos, como aliados, como gente de su entera confianza. 


Por lo menos para el bien psicológico de mi hermano Alexander Córdova es hasta podemos decir terapéutico, que saque su frustración por las redes sociales, que saque su coraje, su encono por quienes dijeron adiós al PRI. Pero urge que se haga algo en Comalcalco, pues ya Alexander tiró la toalla, no puede con el paquete, está dando patadas de ahogado, y el rencor lo está aniquilando.


Paradójico escenario lo que se muestra hoy, pues lo dio todo, hasta el alma a los chamucos, por llegar a la dirigencia del PRI, en donde llegó a destruir lo poco o mucho que bien hizo en su momento Jacinta.


Lo mejor fue que lo escribimos en tiempo y forma… Que debía componer el camino el dirigente del PRI porque si hace las cosas indebidamente, si se hace el sordo, el que no ve y no sabe, al momento de pagar las facturas, absolutamente nadie de esos paleros y sonsacadores metería la mano por él y he aquí el día.

Para concluir he de apuntar que Alexander tiene la solución en sus manos, sin embargo para eso necesita ser valiente, y aguantar como los machos, y dejar de estar quejándose de la militancia que tiene y la que quiere, pues calladito se camina mejor, pero antes cortar por lo sano, y hacer lo que tiene que hacer, porque ya el desprestigio es demasiado grotesco y es solamente suyo, una obra propia, de nadie más. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares