SE PRESAGIA DESBANDADA AL PVEM EN COMALCALCO



 Lic. Román Jiménez

Se les ve el rabo verde




Usted ha de decir aguantador lector, que la mula vuelve al trigo, con esto que viene siendo la segunda parte del efecto Verde Ecologista.

No queremos pronosticar malos augurios, pero se deja ver que si en el PRI no se hacen bien las cosas habrá una desbandada al PVEM.

Obviamente no se iba a minar un partido como el Revolucionario Institucional, sin embargo sí podría causar muchas especulaciones en torno a su “nueva”, “dinámica” y “floreciente” imagen del PRI en Tabasco.


Por lo menos en Comalcalco, Manuel Gonino, podemos decir sería uno de tantos más en el verde. Es decir se sumarían más priistas luego del paso que da Gonino. Motivados obviamente por el despecho y por no ser tomados en cuenta por su partido.


Podemos aventurarnos a decir que posiblemente, ya a algunos se les empieza a ver la rabadilla verde. Dentro de los que destaca David Méndez, Laurence Rodríguez, Jesús Pérez (a) Chucho Rabia, y quizá en el último de los casos el talibán Gregorio Arias y viendo dicha desbandada por borrego, hasta yo, jijijijijiji.


¿Y Jaime Hernández?, bueno. A Chin Chun Chao, todo se le complica. Pues el grupo que lo poyaba, el cual fue bautizado con el sobrenombre de “los peques”,  hoy le empiezan a hacer fuchi, pues ya no es el príncipe azul que ellos pensaban era Jaimito. 


Sumémosle que la gente que fue desplazada a la llegada de los nuevos inquilinos del corazón de Jaimito, se les ve reculando, celosos, y pues como que ya abrieron los ojos. Por lo mismo todo parece vaticinar que Jaime si no llega, no se iría del PRI, pero conociendo sus decisiones tan alocadas que suele tomar, es tan capaz y se va a apoyar a mi gallina y prima, por el PRD Neyda Beatriz García. Que aquí en cortito, en la familia le decimos Neydita o Ney… Pero no nos sigamos de bruces…  
 

Lo inaudito de esta aparente desbandada, que por lo menos en Comalcalco ya viene siendo como un éxodo es que todavía no se logra dimensionar que los abruptos que se suscitan no es culpa de mi hermano el delegado político en la Perla de la Chontalpa, ni deslealtad por parte de quienes tiramos a irnos, pues ahí se abre otro tema hermoso, por lo menos nos hace cuestionarnos, en nuestro sentido existencial: ¿A qué le llamamos lealtad? y a que no.

Lo cierto es que la culpa es de Alexander Cordova por ser un títere de mi compadre Alejandro Medina, quien le tiene prometido las perlas de la virgen.
 

Pero aún más, lo inaudito es que luego de la noticia que soltamos sobre mi hermano Gonino junior, empezaron a decir que ya habían ganado, ¡HAGAME USTED EL FABRON CAVOR! Cuando en el PRI según nos ha palabreado discursivamente Erubiel, todos son importantes, no hay votos de primera, segunda o tercera clase, sin embargo hay quienes no entienden que el PRI es una familia (la familia peluche) y que todavía viene un proceso importante antes que salga el candidato y es el proceso del “negoceo”, y ahí si se pone buenísimo jijijiji.


Por lo pronto Comalcalco vuelve a estar en la mesa del debate, de la polémica, mientras dicen que Rosalinda López igual ya coquetea con el PVEM para ir por el centro. Obviamente falta ver, cómo se define la alianza que pudiera existir entre el PRI y el PVEM, condiciones, espacios, pero por lo pronto la cosa está pelona y chimuela. Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares