Los cojones de Rosalinda



Lic. Román Jiménez

Han de disculpar el titulo, pero luego de ver el arresto de la diputada Rosalinda López Hernández, para hacer su segundo informe en las proximidades o en la antesala de la  asamblea del PRD para elegir al nuevo dirigente del partido, y ante el descontento del alcalde de Centro Bertruy, se le debe reconocer de alguna manera.


 No solo porque ha sido un dolor de jaqueca para la bancada del PRD y para el gobernador, por no estar a modo ante las exigencias del ejecutivo, sino también porque ha levantado expectativas por su arremetimiento a salir del Partido de la Revolución Democrática en donde constantemente le hacen bullying. Y más decidida que nunca manifiesta, ya no se sabe si de manera sarcástica, que no se raja y que tampoco les falla y que está en la izquierda porque la dejan pensar y hablar, aunque claro está dicha dirigencia de los amarillos ni siquiera fue a respaldarla en su informe.


Sin embargo, Rosalinda ha ganado adeptos, ha sido una mujer que ha causado furor y polémica, por sus constantes roces con el PRI, y más aún por la aparente simpatía por el PVEM, en donde ya la manejan, como un secreto que todo mundo sabe, como la candidata a la alcaldía de Centro.


Por lo mismo su segundo informe que llevó a cabo en la explanada del CICOM, tuvo los efectos necesario, tuvo la fortaleza y el poder de convocatoria esperado, tanto así que hizo a muchos aspirantes dentro del PRI redefinir sus estrategias para este 2015 en donde se ve no hay cabida para un macho menos, sino para una mujer que a lo mejor puede llegar a través del PVEM y sin alianza alguna a dar una digna lucha, palmo a palmo, en contra de quienes buscan frenarla y sacarla del carril.

Pero más allá de los rumores, Rosalinda López Hernández ha sido capaz de permear en la sociedad y en la clase política, le ha resultado asertivo su posición de verdadera lideresa o luchadora de la izquierda, su fortaleza ha sido su pugna, su incomodo papel de honesta, su imagen de mujer independiente han generado frutos, tanto así que su segundo informe, fue un mensaje claro, contundente para quienes buscan la alcaldía de Centro.


Y es que la diputada  del PRD Rosalinda López, va bien con la exigencia de la sociedad, su liderazgo va acorde a los tiempos en donde se habla y se esgrime constitucionalmente el tema del  Empoderio de la mujer, de la paridad de género, de la igualdad de género, del 50 y 50.


¡Qué hermoso paisaje se le pinta a Rosalinda! Solo falta tomar una decisión más allá del PRD, más allá del poder que podría representar Núñez en la izquierda, más allá de colores partidistas, y tomar con total cabalidad y responsabilidad un proceso que ella misma ha llevado, que ha construido y que pueden catapultarla a un escenario o peldaño más en su carrera política.


 Hoy está en la lucha, está metida, y mantiene en jaque no solo al PRD, sino también a los chamacos del PRI, que día a día pareciera se les vuelve más angosta esa candidatura de centro que ya tiene perfumes de una flor. Aunque no sé si voy bien o ya me enamoré.

Entradas populares