Jesús Alamilla puso a su hermanito como coordinador del XII distrito para que lo deje pasar

HABLEMOS CLARO

Ing. Román Jiménez García

Existe en el ánimo de la gente priísta en Comalcalco, una desilusión, pues todavía quieren seguir haciendo la política a la antigüita, y obstaculizan todo intento de la militancia por volver a creer en el PRI, ese PRI que con el correr de los años sigue viéndose como el hogar de las pilladas y de las cofradías de los grandes dinosaurios “modernos”, aunque siendo sinceros, son la misma perra, nada más que revolcada, jejeje.
Lo peor es, que aunque intenten llegar con sus parapetos, sus días están contados, pues no podrán con el destino que se les viene encima, su derrota será ejemplar, y sus acciones llevan por ley, esa penitencia.
Y sólo para ilustrar lo que empezamos comentando, en el XII Distrito, para la candidatura a la diputación local, existe una batalla dispareja, pues quienes están posicionados en el gusto de la gente son mujeres de muy alta solvencia moral, por un lado se encuentra la maestra Flor, y por el otro Paty, y en tercera posición Jesús Alamilla.
Este último, es un personaje de las zonas solventes del municipio, es un riquillo con enorme ganas de ir más allá de la sombra, y ha sido en su paso en la política, un mal ilustrado estadista, que procura llegar a través de la influencia, el amiguismo o el compadrazgo a ocupar un puesto de elección.
Lo curioso de todo, es que tiene, al parecer el respaldo del Presidente municipal de Comalcalco, el respaldo del dirigente del PRI Ismael Fortuny, quien en reiteradas ocasiones ha sido señalado por beneficiar el proyecto de Laurence, y obviamente tiene también su padrino a nivel estatal que es Floricel, que para acabarlo de amolar, al igual que el alcalde se apellida Medina.
Valiéndose pues del respaldo que le dan sus aliados, puso de manera por demás desesperada y mediocre, a su hermano como coordinador del XII distrito para que fuera juez y parte en la “elección interna” del partido, quizá pensó que nadie se daría cuenta, o que pasaría desapercibido pero su error más grande, siempre ha sido el ver despectivamente a la misma gente del partido.
Es entonces que hoy, el coordinador del XII distrito se convierte en el golpe severo a la supuesta democracia que debiera exhibir el PRI, demuele a su vez, la buena fe de quienes buscan participar de manera civilizada y consciente dentro del partido, en pocas palabras le rompe la madre a todo y mancha todo.
Por el otro lado, Laurence se mantiene, con sus manitos juntas y mirando al cielo, como un angelito del señor, y dicen a mi no me lo crean porque no me gusta el chisme, de vez en vez se golpea el pecho exclamando “por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa” mientras esquiva toda pregunta por su favoritismo por Jesús Alamilla, quien fue su mejor benefactor cuando este estuvo en la dirección de administración.
Lo peor, lo que causa rabia es que se intenta desprestigiar al partido por intereses personales. Y mientras Laurence y compañía no asuman una posición en cuanto a la polarización que está realizando Alamilla en su equipo y con gente de su equipo que quieren o confian en Lauren, el culpable seguirá siendo Lauren, mientras no se demuestre lo contrario. Y quienes dicen que Laurence no tiene culpa, están viendo las cosas a su manera, ya que el líder de este proyecto es Laurence, y si no puede controlar, líderear y unificar a su propia gente, como lo intentará hacer como "candidato" o ya por último, como presidente.
Señores cuando no hay talento, no hay talento y punto. 
Pero la cosa no termina aquí, pues al igual repartieron periódicos como locos, pagados por Jesús Alamilla. Estos medios los hizo “el mejor amigo” de Guillermo García y de Medina, es decir detrás de todo esto hay una no muy larga fila de chamucos de pastorela, que a su tiempo saldrán a la luz.
Y amigo Laurence, en serio, no te he podido aprender nada, y eso que tienes al maestro Talibán en tu proyecto. Seguiremos Informando.

Entradas populares