Eligen priistas a sus candidatos a diputados federales



Con gran entusiasmo y compromiso partidista, en un ambiente de tranquilidad y civilidad política, el Partido Revolucionario Institucional realizó las convenciones de delegados distritales en las cuales se eligieron a los candidatos a diputados federales por mayoría relativa, que abanderarán a la Coalición “Compromiso por México” en el proceso electoral de este 2012.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, con la colaboración de las Instancias Distritales de Apoyo en cada cabecera de los distritos electorales federales, realizó las convenciones en las cuales, los delegados eligieron a los candidatos del PRI para las diputaciones federales.

En el primer distrito con cabera en el municipio de Macuspana, con la participación de dos aspirantes a la diputación federal, los asambleístas eligieron a Carlos Manuel Rovirosa Ramírez como el candidato de la referida coalición, integrada por el PRI y el PVEM.

En tanto, en el segundo distrito, con cabecera en Cárdenas, los delegados votaron en un ejercicio de unidad, por Miguel Ángel Moheno Piñera, quien fue el único aspirante que se registró en el proceso interno de postulación a candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa.

Así mismo, Gregorio Arias Pérez fue electo por los delegados, como el candidato para contender por el tercer distrito electoral federal, con cabecera en el municipio de Comalcalco.

Por el quinto distrito resultó electo Marco Antonio Leyva Leyva, durante la convención realizada en el municipio de Paraíso, en la que los asambleístas aprobaron de manera unánime la propuesta de que sea él abanderado por ese distrito.

Mientras que por el sexto distrito federal, José Carlos Ocaña Becerra recibió su constancia de mayoría que lo acredita como candidato a la diputación.

Con estas convenciones, se dio por concluido el proceso interno de postulación de los candidatos de la Coalición “Compromiso por México” para las diputaciones federales en Tabasco. Cabe mencionar que el cuarto distrito, de acuerdo a lo estipulado en el convenio de coalición, corresponde al Partido Verde Ecologista de México postular al candidato por este distrito.

Entradas populares