¿PODRÍA ESTAR ALIPIO DETRÁS DE LAS IMPUGNACIONES QUE SE PRESAGIAN SE DARÁN EN COMALCALCO?

Ya estaba durmiendo. De nuevo con mi ventilador que adolece y sufre, lo digo por los quejidos que lanza, quienes leyeron la nota de hoy en la mañana sabrán el por qué no puedo prender el minisplit, aun así en plena oscuridad, sudoroso, y en bikini, pero bikini de macho, no de macha que de eso quede claro, me he levantado de repente.

Mi mente no descansa, no duerme, alucina, y entre sus alucines me lleva a mí entre las patas, quiero agregar amigos y amigas lectoras, que nunca me he drogado en mi vida, y que tampoco bebo, la cerveza me sabe a orines y el fuerte a alcohol, no lo niego lo he intentado, pero no nací para eso.

De tal manera me despierto, entre golpe y golpe, camino dos pasos y llego a la cocina, doy otros dos pasos y estoy en la sala, dos pasos más y me encuentro en mi oficina, una mesa, una silla de madera y mi laptop, que aguanta mis compulsivos aires de escribidor y periolisto.

Si no me equivoco hoy en Comalcalco existe una unidad entorno a derrocar a Javi May, y quien se puede percibir entre la maleza puede ser el propio Alipio Ovando Magaña, quien haya negociado y comprometido ciertos puestos si llegan a hacer la travesura.

Por lo que viéndolo mejor, puedo arriesgarme a decir que posiblemente detrás de esto que hoy hace Grabur puede estar algún pacto con anterioridad realizado, y que a cómo van posiblemente en estos días igual impugnen otros partidos más.

Ya que sí un error ha cometido Javi May, ha sido desconocer y pelearse con medio mundo, cosa que hace mucho más fácil, el que los partidos unifiquen criterios.

¿Puede darse? Están en su derecho de hacerlo, solo deben tener pruebas, pruebas fehacientes, y que sea aceptada dicha impugnación.

Eso sí debo decirlo, no es cosa fácil, sin embargo aprovechar el descontento y la crisis, el río revuelto es la clave, pues la presión está parece ser haciendo mella en el subconsciente de mi abuelito Arturo y sus secuaces, incluidos el IEPCT.

No lo sé. A lo mejor es un alucine, una idiotez que escribe un sonámbulo, un hombre ordinario que trata de ir más allá de la misma cortina de humo.

Sin embargo dicha tesis la podremos afirmar o desechar en cuanto a las acciones que veamos estás semanas, la cual será crucial para que el proyecto llamado Alipio Ovando tenga una esperanza, una última bocanada de oxígeno en ese ahogamiento de la derrota.

Hoy hablé con un amigo acá en Villahermosa, y me dijo que Alipio Ovando no ha reculado, y yo sangronamente le afirmaba que es lo que más le gusta recular, y luego de unas llamadas, después de hurgar en los pasillos del congreso, vi una luz, un antecedente que puede a lo mejor ser un simple suceso sin ninguna trascendencia o una posible unidad entre diversos partidos para presionar al IEPCT y devolver la razón a este 7 de Junio. Y a lo mejor la trama ya está en marcha, solo falta que sea chicle y pegue. Pues Grabur quedó en tercer lugar, por lo tanto ¿qué puede perder… y qué puede ganar?


Salía yo del congreso y solo alcance a oír a un compañero chayotero… Alipio no se va a dejar, va a dar una sorpresa, ya lo verás… Pero insisto a lo mejor es una mera suposición, una posición absurda, loca, digna para hacer un nuevo género periodístico, que bien podría llamarse, periodismo ficción… Buenas noches… Aunque no sé si voy bien o ya mejor me duermo…

Entradas populares