No hay que perder de vista a Oscar Cantón para el 2018

Lic. Román Jiménez

No crean que ya me llegaron al precio, o que el hambre me nubla las neuronas, pero observando el desgaste político que existe para aquellos posibles cuadros que manejan para suceder a mi abuelito Arturo Núñez, creo en mi ignorancia, quien podría llegar con total salud política puede ser el representante del gobierno del estado en el Distrito Federal Oscar Cantón Zetina.

Claro está, mi aseveración puede ser muy prematura, pero no podemos negar que Oscar Cantón tiene una mayor proyección en Tabasco, en donde se le ve animoso, sonriente, fraternal.

No echemos en saco roto la popularidad de Oscar Cantón, ni tampoco el trabajo político que trae, por lo mismo vemos que aunque a algunos en el gobierno del cambio les dé ñañaras el tal Cantón, él hace su chamba y la hace bien, se da a querer y aunque se podría decir estuvo 2 años quieto y supuestamente, insisto supuestamente alejado de Tabasco, casi exiliado en el D.F. Hoy lo vemos casi diario en eventos en donde es agasajado y bien recibido, insisto él, Oscar… un atributo que no cualquiera en el gobierno de Núñez se puede dar, pues la credibilidad es un cualidad que pocos ostentan.

Y aunque hay quienes ya ven definitoria la posición de Gaudiano o Gaudeano para la candidatura en el PRD para el 2018, debemos manifestar que todo puede pasar, pues la figura de un alcalde siempre es devaluada al momento de ejercer el poder, por lo mismo hay que ver todavía muchas cosas, hay que replantearse ciertas tesis.


Pero si vemos la figura de Oscarito podremos concluir que puede ser, el as bajo la manga que salve al PRD de su debacle. Y el futuro, yo no sé usted amable lector, más veo que lo sigue labrando el representante del gobierno del estado no en el D.F. sino en Tabasco, solo que esta vez con la cautela que ameritan los tiempos. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares