¿POR QUÉ PERDIÓ ROCIO ABREU?
El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo. (Epicuro)
Hay que decirlo sin rodeos, sin miedo y al grano, como los machos. Roció Adriana Abreu Artillano perdió la Presidencia Municipal de Ciudad del Carmen, Campeche, porque puso de Coordinador de su campaña a un hombre que ni en su casa lo quieren. Todo mundo lo conoce como “MILLAN”. Ni su angelito de la guarda lo quiere, cuando nació salió huyendo, pobre. Dijo, un amigo que tengo y que sabe las entrañas de la política Carmelita, vive en el Centro Histórico. “MILLAN” es el Zar de las tienditas de abarrotes y las cuarterías aquí en la Isla. También construye viviendas con pura vigueta y bovedillas, no conoce otro sistema constructivo. Tiene una hijita de ojos verdes de vivacidad reveladora, que a todos los enamorados que no le simpatizan les dice: “enfermos mentales”. Creo que se llama Alba del Carmen, si no mal me equivoco. Ya está algo grandecita pero todavía aguanta otro sillazo en el espinazo. Tan linda y se regaló con un policía municipal feo, violento y amenazador, lo viví en carne propia.
También perdió por que integró a su campaña a otra persona de apellido Rullán, que también nadie lo quiere en el Servicio Público, por algo será. También perdió por que metió a su campaña a un homosexual “feo, pobre y p…, que la andaba fotografiando. Esas tres cosas fueron el tiro de gracia de nuestra querida Campechana. Y no lo digo yo, lo dicen los que saben de política, los intelectuales, los científicos, los notables que toman cafés en los portales. Cómo afectan las equivocadas decisiones. Cómo tiene que ver de qué tipo de gente te rodeas. Bien dice aquel conocido y viejo refrán: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.
Para finalizar con este análisis político, Roció Abreu se entregó al pueblo que la vio nacer, sus discursos lanzaban metralla sobre los mediocres y monifatos. Mujer de cuerpo saludable y mente fresca. Llevando en el pensamiento generosas ideas para transformar a Carmen en una ciudad Cosmopolitan, siempre junto al Gigante del optimismo, don “Alito” Moreno Cárdenas, envuelta en la llameante bandera de la lealtad. Roció Abreu siempre tendrá y seguirá teniendo un lugar por su patriotismo, sus principios, su desinterés, su honradez y sus ideales junto al nuevo gobernante. Como lo dije antes, el Gigante del Optimismo en el sureste es Alejandro Moreno Cárdenas. No por algo será el orador oficial en el festejo del natalicio de este 7 de julio del “Ciclón del Sureste, Lic. Carlos A. Madrazo Becerra”, allá en el edén tabasqueño. Roció, con tu pasión se cumplirán las mejores frases lapidarias engarzadas en la candente música del verso milenario.
Pepe Jesús del Huerto