¿POR QUÉ PERDIÓ GRABUR?

Por qué perdió GRABUR si todo indicaba que era el ganador. Es la pregunta que medio pueblo se hace después de la desgastante derrota, después de saber que los resultados no lo favorecían. 

He escuchado a algunas personas de esas cultas que saben mucho de política decir que le sucedió. Le sucedió lo mismo que a “MADRAZO” en el 2006, que era la persona que aglutinaba al PRI, pero no era la persona indicada para representarlos. A veces lo que parece no es, como dice aquel viejo refrán: “no todo lo que brilla es oro” y mucha verdad tiene ese pensamiento. No hay una fórmula para elegir al indicado. No es la forma de vestirse, no es la forma de expresarse, no son los doctorados en Harvard, no son los muchísimos amigos adinerados, no  son  las  relaciones  con  los  mafiosos. Es el carisma, el don de gentes. Un revolucionario del perdón, para combatir el odio y la venganza.

¿Entonces cuál es la fórmula? Dicen que los líderes buscan líderes, por eso triunfan. Grabur perdió porque la gente ya está cansada de las mentiras, ya está hasta el gorro de lo mismo. Voy a tu comunidad platico un ratito contigo, nos tomamos una foto, un pozolito con dulce de coco y adiós. Te prometo que cuando sea te apoyo con el agua potable, con la energía eléctrica, te prometo que ahora si vamos a ayudar a tu comunidad, te prometo que ahora si vamos a darle mantenimiento a la escuela primaria que está en el abandono absoluto, y puro, puro cuento. También perdió por la traición del hombre que sembró su fortuna y su chilillo. Hay una tremenda “Moniliasis” en la Perla de la Chontalpa. Falta un hombre capaz de unir al priismo, pero en serio. Un Bronco como el de Monterrey, que despierte al verdadero PRI Tabasqueño, al PRI Comalero. Un hombre de extravagantes ideas para democratizar lo democratizado. Volver a arar la tierra. Tampoco que se agarren a machetazos como cuando Pancho Peralta, eso no es democracia. Actualmente en público se abrazan, se besan la mano, comen en el mismo plato, se tocan la cola, pero dándose la media vuelta se apuñalan. Le funcionó mejor a Peña Nieto en el estado de México. Ese lo que prometía lo firmaba ante Notario Público en una cartulina de 60 x 90 centímetros, como los cheques que donan las empresas en el Teletón, y ya ven que hasta la grande gano. Ese si es aguzado. Pertenece al grupo Atracomulco, digo, “Atlacomulco”. El profesor Hank si era un buen maestro rural. Tenía vocación para enseñar como dios manda. Ese mismo criterio de evaluación debería de utilizar el turco Emilio Chuayffet para que los actuales maestros enseñen con la más alta calidad posible y no anden haciendo plantones en la capital del país. Es una sugerencia señor secretario. Bueno queridos baisanos, ahora si me despido. De lo bueno poquito. La esencia no viene en garrafón, viene en frasquitos chiquitos. Luego platicamos del asesor de pandillas que gano la Presidencia por segunda ocasión. Regreso el “Pan y Circo a Comalcalco”.


Pepe Jesús del Huerto

Entradas populares