PERO ACASO NO ERA MAÑUEL GRABUR EL QUE ENGENDRARIA VIOLENCIA EN COMALCALCO













(Ojo... estás fotos que usted ve a continuación, son de hace un poco más de 7 años, no son actuales) 

Cómo cambian las cosas...

Se decía que con Mañuel Grabur la violencia iba a rebosar en Comalcalco y tal parece las cosas son de otra manera, no fue así. 

Todo tomó un cause diferente o ni tan diferente.

Ya que esta rivalidad que hoy vemos en Comalcalco, entre May y Alipio no es nueva, ya lleva sus años, nunca fueron compatibles, nunca hubo entre ellos una relación que podamos decir fraternal, ni política, ni apolítica, desde sus inicios se distinguieron como el agua y el aceite.

Y hoy vuelven a verse las caras, en un escenario que asemeja viejos tiempos, cuando se daban con todo, cuando no había quien cediera espacios, y se enfrascaban en tremendas batallas campales, en donde demostraban uno como otro su arrojo, su defensa, su carácter de hombre indomable, y de temperamento de vez en vez volado.

Las calles céntricas de la ciudad de Comalcalco, así como sus ciudadanos, fueron testigos de esas cruentas batallas, en donde los palos volaban, las piedras, las metadas de madre, los golpes, y armas que entre la multitud vacilaban intranquilas, sedientas algunas de venganza y otras queriendo imponer su verdad, su ley.

Hoy pareciera que el destino, nos ha vuelto a poner en esta batalla por demás histórica, nos ha colocado luego de años, quizá de nueva cuenta en el lugar pareciera en donde empezamos. Nos vuelve a llevar a ese pretérito; solo que esta vez, mucha de la gente que ayer era de May, hoy está con Alipio, y mucha gente del PRD está con Morena. Al final equitativamente iguales, pareciera nada ha cambiado.

Y por lo visto, allá arriba, en las alturas donde placea Don Arturo Núñez, tal parece se dejó a la deriva lo que pueda suceder en Comalcalco, pareciera que cual Pilatos, Arturo se lavó las manos, por lo mismo vemos a un Alipio arremetiendo, y a un May cuidando la tierra prometida, quizá el futuro de la Morocha de Andrés Manuel.

Comalcalco aun siendo casi la una de la madrugada no tiene dueño, nadie puede ostentar ser el ganador, no hay vencedores, ni vencidos, aunque se percibe desesperación de ambos bandos, lo cierto es que la presión más grande es para el IEPCT, quien lleva casi 3 días deliberando y ocasionando un posible choque de consecuencias que serán lamentables.

Hoy en Tabasco no ha ganado quienes debieron ganar, triunfaron sí los poderosos, los políticos y sus intereses, pero no los tabasqueños, ni tampoco esa utopía que llaman democracia, no hemos avanzado en nada, seguimos truncos, seguimos estrangulados, y la mejor muestra es este presente tantas veces vivido, en donde dos “gorilones” pelean, se golpean sus pechos como si quisieran aparearse, como delimitando su territorio, como demostrando fuerza en esta selva tropical que es la política en este hermoso edén.


Lo peor señoras, y señores, nosotros que podemos llamarnos laicos en cuestiones de partidos, vemos que lo que realmente preocupa es que debido a la nueva reforma electoral, existe ya la reelección, entonces imagínese usted, si ahorita que no tienen nada se muestran con total arrogancia y bravura, entonces cuando ostenten el poder, serán el mismito diablo, y entonces sí sálvese quien pueda.  Indiscutiblemente amigos y amigas podemos afirmar que en estas elecciones el tiro nos salió por la culada, aunque como dice mi tía Marbella, me "culateara" ella... Aunque no sé si voy bien o me regreso.








Solo por dar un ejemplo este video que tiene ya sus añitos, entre el agarrón de la gente de May y Alipio







Entradas populares