Ya me llegaron al precio


X Chayo Teo Espino

Arrastra Mayte a Alipio


Disculpen la crudeza, pero estábamos los amigos de Alipio más que encabronados por la arrastrada que le pegó Mayte Dagdug Lutzow al diputado del PRD Alipio Ovando Magaña, pues aunque usted no me lo está preguntado, doña Mayte de manera metafórica obviamente, agarró de las greñas a Alipio Ovando Magaña y lo estrelló contra los muros del congreso, le rasguñó la cara, le metió dos, tres, cuatro derechazos, y no obstante todavía lo desnudó y lo mostró enfrente de su porra y chismosos que lo acompañan. De manera metafórica, porque de manera literal le hizo lo mismo solo que con palabras, con fundamentos, y argumentos por demás categóricos y bien sustentados que dejaron a más de uno abriendo la boca. ¡Pinche vieja! Decían algunos y se levantaban ofendidos.

 Con decirles que agarramos mis amigos del PRD y este su servidor y nos retiramos de la sala, pues luego de lo que le dijo no teníamos nada que hacer, mientras la compañera de bancada de mi hermano y sensei Alipio, Neidita, que de Neidita no tiene nada, más bien es Neidota, se le veía a “lenguas” que no aguantaba la risa y la alegría porque Mayte hacía faenas una tras otra en ese recinto del mal, llamado congreso.

Por si fuera poco, hasta hizo mención de esta columna que usted atinadamente lee, manifestándole a Alipio Ovando, no será diputado QUE YA TE LLEGARON AL PRECIO, entonces sí fue como si hubiesen soltado una bomba de gas pimienta en pleno recinto. Bueno a mí hasta las orejas se me enrojecieron del pudor. A mi compadre Alipio se le venía un color sobre otro, y aunque trató arremeter fueron más certeros los argumentos de Mayte, y se llevó la cola y las dos orejas en esta tarde de miércoles.

Y todavía muy fufurucha, creyéndose la muy, muy, viendo que los de la bancada del PRD se iban tras bambalinas a ponerse de acuerdo o a comer, que agarra y menciona “puedo seguir porque no hay quórum”, haciendo salir como de sus escondrijos a todos los amarillos, para tenerla que oír decir lo que tenía que decir, de que las trae las trae. Con decirles que yo la quise entrevistar y me dió hasta miedo, pues como que detrás de ese montón de pelo, se esconde algo, no sé qué, pero algo que solo con oírla hablar me da mellooo.


Ya concluida la sesión, espiritista en el congrueso, Alipio salió con la cola entre las patas, sabiéndose derrotado quizá, pero por esta ocasión la que viene dicen sus entrenadores y capacitadores técnicos, noquea porque noquea.

Pero es mi deber reconocer, que el PRI tiene en la figura de Mayte Dagdug, una mujer aguerrida, que tiene valor, y se enfrenta sin miedo y de frente, sino pregúntenle a Alipio, a quien esta vez, lo trataron hasta de usurpador de una curul que supuestamente por derecho y por chueco le tocaba a su hermano, sin omitir dice Mayte que el PRD nunca le ha tenido confianza a Alipio por su liderazgo tronchado, es decir convenenciero, que en unas está a favor y otras en contra, así como sus posturas volubles que asume, bueno ya para que seguirle, mejor me quedo callado porque por momentos sentí que hasta a mi me las tiraba… 

Salió de igual manera a relucir, que todavía en estos días de locura y tinieblas, Grappin sigue declarando por la cuenta que le fue reprobada a May, porque Grappin (alcalde de Comalcalco) bueno porque de eso formó parte y que de igual manera, si los del PRD tanto critican a los priístas rateros, que igual hagan lo mismo con los rateros de su mismo partido, bueno  una de golpes que parecía ya eso una guerra campal, todavía un diputado del PRI ya emocionado y caliente que se avienta al ruedo y que menciona a su peculiar estilo, que el gobierno de mi gobernador Arturo Núñez, es el gobierno de la “chimoltrufia”, porque a como dicen una cosa, dicen otra, levantando las carcajadas hasta de los mismos amarillos.

Y por el lado de legislar, pues no se legisló absolutamente nada, pero eso sí el show estuvo de pelos. De la misma manera pudimos saludar al licenciado Román Jiménez García, quien según él mismo manifiesta fue a checar como andaba el cultivo de chayote, pues ya viene la temporada, jajaja. ´








Entradas populares