Pensamientos sueltos sobre la reafiliación de mi querido Gobernador Arturo Núñez


Un evento grande, pero poco concurrido, fue lo que se vivió el día de hoy  en el salón Villahermosa del Parque Tomas Garrido Canabal, en donde el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, se reafilió al PRD. Consolidando con esto no solo su compromiso con este partido, sino también siendo integro al momento de seguir en las filas del instituto político que tanto le dio en su salida del PRI.

En dicho evento, pudimos ver a muchos morenitos, que fueron por que todavía hoy no saben si abrirse o quedarse en el PRD, pero luego de que el gobernador del estado, fuera congruente en su adhesión y reafiliación, hizo que hasta los guaruras y uno que otro periodista se afiliaran a este partido que para muchos será junto con Morena, las plataformas políticas del continuismo para las próximas elecciones.

Pero lo que trascendió en el evento fue la ausencia de Humberto de los Santos presidente municipal de Centro, quien según los políticos y periodistas primer mundistas, tienen diferencias y empieza (Humberto) a querer trompicar al gobernador, obviamente mientras el comentario recorría el salón, que suelta sin miramientos el gobernador del estado una misiva “un paso más a la unidad en el PRD de Tabasco”.

Y es que no es novedad que uno de los grandes retos que tiene el gobernador del estado, no es tanto el convencer a los demás partidos políticos, sino al partido que lo llevó al triunfo, el PRD, en donde la presión parece ser está muy fuerte, pues sienten que han sido un poco maltratados por el actual gobernador, pero el mismo gobernador manifestó callando las voces, “los hombres de izquierda somos de palabra, no somos farsantes”.

A lo mejor y lo dijo por Humberto de los Santos, quien todavía hoy no se sabe qué papel juega, porque lo único que se puede aseverar es que no es un hombre ni de izquierda, ni de derecha, pero si se ve que es un hombre institucional pero a su compadre Evaristo, y creo hasta el momento es lo que lo mantiene distanciado del mismo PRD, de la misma realidad y del tiempo y compromiso que tiene con la gente de Centro. Pero bueno, cada cabeza es un mundo.

Ya para concluir el gobernador dejó en claro, y a quemarropa manifestó,  “Me estoy enfrentando a grupos que tienen secuestrado a Tabasco”, y aseguró “Me la voy a jugar por Tabasco”, es decir va con mano dura, pero igual se espera, que lo antes dicho no quede solo en palabras, en la simpleza del discurso, porque tal parece ante la presión, ante los paros, ante las marchas, el gobierno se doblega, pero insistimos por el bien de Tabasco, se empiece a poner mano dura, pues ya de comentarios de primeras planas estamos hartos.

Dualidad que mata

Creo es pertinente mencionar, sin tintes partidistas, ni lisonjeros, que es una completa faramalla, es una gran demagogia, lo que se vive en el PRD Tabasco, pues no existe una postura congruente por parte de algunos lambiscones que como yo, estábamos aplaudiendo al gobernador, ¿Por qué? Bueno porque se sigue diciendo que no se dejará el PRD, pero que tampoco se dejará a AMLO, es decir estamos pero no estamos, somos perredistas y morenos, creo hoy si se quiere mejorar o si se busca la unidad, se debe ser claros, transparentes, y congruentes, no cómodos, esquivos y santones. Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares