Arturo Núñez Jiménez y la Rueda de Prensa de esta mañana


Ahí estábamos esperando que Don Arturo, además de que diera cifras, diera nombres, pero con las puras cifras nuestra mente subjetivamente nos llevó a la figura de Saiz Pineda y de Granier, era un susurro de miradas, que entendía hasta el menos ducho de este arte mortal del periodismo...

Buenos días... miró al frente, de un lado a otro, y con su voz apacible dijo.. Mi primera responsabilidad como servidor público y se arrancó hasta que nos quedó a todos de nuevamente claro... Los de la pasada administración son las ratas, más ratas de todos los roedores de la política tabasqueña...


De mi puño y letra...
Lic. Román Jiménez García


Ratas de dos patas, que todavía siguen intocables y escabullidas entre las entrañas tabasqueñas, entre la selva del poder, de la política, otros ya hasta fuera del país, pero sí que nos jodieron, y digo que nos jodieron porque hasta los pobres e inocentes periodistas, que no se meten con nadie cuando están durmiendo y que son más rectos que el espinazo de un camello, pagan las grandes estafas del pasado gobierno.

Pero  es ofensivo, es reprobable, es lo peor de lo peor, mientras acá en la vida real, la campesinada y pueblo en general hacemos una comida al día, mientras padecemos las crueles tempestades de una vida dura, quienes nos gobiernan, nos rompen la madre, sin importales nada, sin complejos de nada, sin remordimiento de nada, sin miedo a nada, su único fin el llegar al gobierno estatal y calmar el hambre, su enfermedad de poder, su inseguridad, su baja autoestima y su angustia de no poder ser personas congruentes y de trabajo.

Acá, en el Tabasco real, no de las cifras, los jodidos seguimos jodidos, seguimos respetando las leyes, teniendo fe de que el que viene, o el que viene, va a sacarnos de nuestra paupérrima realidad, y gobiernos pasan y no vemos claro, pues mejorando, mejorando van ellos, a nosotros los del pueblo, nos visten de carreteras que aguantan un año, nos dan dadivas que nos calma el hambre unos días, pero no se nos hace justicia. Solo nos mantienen con las sobras discursivas que no engañan ya a nadie. La política ha sido, y sigue siendo el refugio de grandes males, de grandes criminales y enormes asalta pueblos.

Y aunque no es nada nuevo, que se nos diga que un gobernador nos ha robado, si podemos decir Granier y sus administradores nos robaron y hasta podemos dar las cifras, lo que fue robado llega a los 17 mil 737 millones de pesos… Una cifra exorbitante que nunca en la vida la hemos visto ni la veremos reunida, ni trabajando de sol a sol en este lado del sureste del país.

Sin embargo,  detrás de Granier, hay otros tantos, que de igual manera han hecho lo que han querido con el estado, y nadie, hasta hoy, le había puesto el cascabel al gato, nadie hasta hoy se atrevía a romper ese pacto entre gobernadores de guardar y ocultar secretos y desvíos. Y qué bueno que es Arturo Núñez que aunque no ha demandado todavía a nadie, que aunque no ha metido a nadie a la cárcel, y aunque sigue dando y dando cifras, no quita el dedo del renglón de castigar a quienes robaron, saquearon, y quebraron el estado de Tabasco, hablando específicamente de la pasada administración.

Es aplaudible y entendible la postura que hoy asume Núñez, que cual Pilatos se lava las manos ante la infinidad de años, que los gobernantes se han venido zurrando en el pueblo, pero igual debemos hacer ver que en este círculo vicioso  están inmerso infinidad de políticos en servicio y jubilados. Que se han servido con la cuchara grande, se han hinchado de dinero, han hecho lo que han querido, pero alguien tenía que pagar los platos rotos, y ese es Granier, quien pensó de manera obtusa que al igual como él lo hizo con Andrade, Núñez taparía sus fallas, sus fechorías, pero no fue así, Arturo vino con la espada desenvainada, y hasta ahorita parece sigue adelante, pues tiene un estado en banca rota. Y tiene igual a los secuaces de la pasada administración, queriendo negociar, peleando lo que con tanta ignominia conservaron durante años.

Y siendo sinceros, en la actualidad si queremos conocer al político, debiéramos ver cómo vive, saber de qué ha hecho su fortuna, pues existen muchos vividores de la política, que solo han lucrado con el dolor ajeno, y a base de la corrupción y el robo, han hecho sus millones, y algunos todavía mueven la colita en el actual gobierno Nuñista, a quien por lo menos hoy, hay que aplaudirle (a Núñez) lo que hace, pero igual quienes están con él en esta administración deben hacer las cosas bien, deben poner a remojar su barba, pues el poder no es perpetuo. Y las cosas tal parece, ya no son como antes. Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares