Y ... ¿qué? o ¿qué? con el Pacto por Tabasco

Lic. Román Jiménez Garía
El pacto por Tabasco, que no es lo mismo que el pacto con el chamuco, es una prueba evidente, que cuando se quieren hacer bien las cosas se realizan sin tanta faramalla, sin obstaculizarse con la misma política, ni los discursos, ni las rencillas mediocres del bueno y el malo que en política viene siendo lo mismo, todo por el bien de la gente y por construir un escenario digno para el desarrollo en todas sus vertientes.
Es una muestra fehaciente que en realidad se quiere y se está llevando a cabo el cambio, que existe un gobierno conciliador, que ha empezado a pensar y a buscar entendimientos para el progreso, esto sí hay que aplaudírselo a Núñez y también a Ojeda que de cierta manera se lleva las palmas.
Pero no por esto dice el gobernador quedará impune el castigo que merecen quienes se enriquecieron con el erario en la pasada administración, obviamente  como podemos apreciar la transparencia y la franqueza será el aval que lleve por buenos rumbos a este pacto que realizan los partidos políticos por Tabasco.
Claro que los dirigentes de los partidos políticos en la actualidad, deben saber informarles a sus militantes en tiempo y forma, de lo que está pasando en el estado, pero en esencia de esta posición categoría y urgente que se tenía que dar para alentar aún más la democracia y la transición en Tabasco.
¿Por qué? Bueno, porque todavía hoy existen ideas confusas de lo que es ser parte de un proceso como el que se vive, se piensa erróneamente que como partidos políticos se tiene que estar en contra de todo, influencia que de cierta manera ha tenido eco en algunos militantes quienes siguen creyendo que la lucha que hoy se da es en contra del PRD o del PRI, cuando la realidad es que esas posiciones y acciones infructuosas nos han llevado cada vez más a polarizar a la ciudadanía, a meternos el pie entre tabasqueños, y nos obstaculizan para dar un paso verdadero al cambio.
¿Por qué? Porque no existe organización, un pueblo dividido es un pueblo dominado, y ahora con esto que vemos que está empezando a ocurrir y que pinta rebonito, se puede exigir e influir con mayor certeza en la vida política de nuestro estado.
Obviamente se está empezando a “gatear” en esto del pacto por Tabasco, pero por lo menos ya existe un precedente, ya el gobierno estatal está pendiente de lo que antes no estaba, y por lo que hemos visto escucha, dialoga, está construyendo escenarios de mutuo respeto, de mutuo apoyo, y eso por lo menos es un gran avance.
Por su puesto habrán comentarios en contra luego de lo que hoy vemos a nivel estatal con el famoso “Pacto por Tabasco”, pero igual son necesarios,  para ir avanzando en este Tabasco, en donde todavía parece seguimos igual que antes, pero que por lo menos ya vemos con claridad a donde vamos, esperemos pues los partidos políticos sigan asumiendo su responsabilidad histórica al unísono que el gobierno y viceversa, porque ya hasta el momento, encampanados ya nos tienen. Jejejeje. Pero no sé si voy bien o me retacho.
Los Otros Pactos.

Aparece nuevo cartel en Tabasco “Pueblos Unidos”, de qué partido serán... lo cierto es que andan haciendo de las suyas en la Chontalpa y supuestamente las investigaciones son anti ZETAS. La Chontalpa está caliente. Iche.

Entradas populares