CUANDO SEA EL PRESIDENTE (DOCEAVA PARTE),”vivir para contarlo…”


Por Arq. José Guadalupe Peralta Romero

El “Edén Res-ca-ta-do” de don Arturo Núñez Jiménez  —valga el cliché—  tendrá el mejor Oasis cuando sea el presidente, ese Oasis será “Comalcalco”. Por que yo si voy a aplicar la ley, por que en mi gobierno haremos uso de todos los instrumentos que el municipio tiene derecho para salir del bache y que casi la mayoría de nuestros gobernantes no hacen uso por ignorancia. Dicen que la ignorancia tiene remedio, pero la estupidez ¡¡¡no!!! El ignorante es la persona que no sabe, pero eso se cura enseñándoles y el estúpido es la persona que sabe y que a pesar de saber, ejecuta todo lo contrario. (Dicen que más vale abrir los ojos que la boca)

          Muchos me etiquetarán de ególatra, de demagogo y que uso la retórica ó dirán ufff, pero déjenme decirles que únicamente quiero poner en practica lo que aprendí en la universidad. Nada puede aportar el ser humano sino entro a su mente en alguna ocasión. Un ser humano aporta bienestar, si durante un tramo de su vida absorbió bienestar, sabiduría o llámese como se llame. Si a cualquier ser humano entro en su mente maldad y perversidad, aportara perversidad y destrucción. Se me viene a mi mente un recuerdo del padre Ricardo Bulnes alias “Ricura”: Uno en la vida es, para donde te llevan tus pies, si tus pies te llevan hacia el bienestar, recibirás bienestar y si tus pies te llevan a la drogadicción, ten por seguro que serás un drogadicto. A que viene todo esto, a que si llevamos a nuestro pueblo al conocimiento, al progreso y a adaptarse a los cambios, obtendrá bienestar, felicidad y alegría. Si lo llevamos al camino de la ignorancia y al retroceso, recibiremos retroceso. Este padre lo conocí gracias al Lic. Pedro Jiménez León, que cuando era presidente del congreso del Edén, y estaban altos los índices de suicidio en la perla de la chontalpa, lo llevo a dar una brillante conferencia al cine clemente.

          En una ocasión un político, un Tiranosaurio Rex tabasqueño me preguntaba: “¿Pepe, como es que ya escribes y ni siquiera te han ayudado?”. Me pregunte hacia mis adentros como dicen coloquialmente: ¿Ahora resulta que solamente deben escribir las personas que consiguen un puesto político? Creo que esa persona esta equivocada, en la republica mexicana aprende uno a escribir en el Kinder. Imagínense si Dios me hubiese dado el don de la poesía desde la primaria como a Carlos Pellicer ó desde el Kinder, con esa mentalidad esos escritos entonces no tendrían ningún valor ¿si ó no?

          Cuando sea el presidente, solamente le va ha faltar a Comalcalco ejecutar la pena de muerte y se los digo con conocimiento de causa, por que en México si esta permitida, no se por que Humberto Moreira la invocaba, pero no voy a detallar, únicamente faltan se desarrollen los procedimientos para ejecutarla. Pues en los artículos 14 y 16 de nuestra constitución sugieren que debe existir un procedimiento previo para ordenar en su caso la privación de la vida, en este caso no existe una ley secundaria que lo contemple. Todo lo anterior en el buen sentido del término, pues es de dominio público, que esta polémica pena es del orden federal. Alta mar a 13 de febrero del 2012, good bye…

Entradas populares