CABALGANDO EN EL CABALLO ANDALUZ, “por toda la hacienda”


Prosigamos…

        Decía Benjamin Franklin: “Vacía tu bolsa en tu mente y tu mente se encargará de llenar tu bolsa”.


Me toco estar a bajo en esta empresa de todos los mexicanos, así que tengo que pedalearle a mi negocio amway, pero auque estuviera arriba también lo ejercería, por que es pasión, por que este negocio te apasiona, es apasionarte de la vida. En esta ocasión vuelvo a explicar los principios del negocio, a ver si esas mentes cerradas se despiertan y le entran a este negocio que estoy convencido que si funciona y es lo más sencillo que hay sobre la faz de la tierra.

Somos una red de empresarios independientes, que trabajamos interdependientes, necesitamos generar una facturación mensual, la facturación viene de dos fuentes, del consumo personal y de las ventas que se pueden generar en tu red. Esta facturación crece en proporción a un sistema de capacitación, a un sistema de entrenamiento, entre mayor sea el sistema de entrenamiento, mayor es la autoestima, al aumentar el sistema, mayor es la facturación, crece el dinero que ganas. ¿Algún problema con eso? ¿Entonces si no hay problema por que no hacen el negocio? Mi misión con este escrito es hacerte pensar. Yo no les voy a enseñar nada.

Nosotros los empresarios independientes amway, estamos buscando la felicidad de los demás, que quede claro.

La mayoría de las personas tiene un trabajo y tiene que checar, tiene un empleo que te genera dinero, te lo gastas y tienes que volver a trabajar. Eso es un ciclo, se llama la trampa del empleo, en la trampa del empleo la mayoría de las personas no tienen que pensar. Cuando alguien va ha pedir trabajo a poco te preguntan ¿Usted cual es su sueño? ¿Usted que quiere en la vida? ¿Qué es lo que usted quiere lograr? ¿Verdad que nadie se los pregunta? A ti nada más te dan una orden, te dicen vas a llegar a tal hora y te vas ha ir a tal hora, vas ha ganar esto. Pusieron tu horario y pusieron tu salario. Como quien dice, trazaron tu persona y te dijeron usted va ha ejecutar esto. Entonces usted va al trabajo, ganas dinero, te lo gastas y entras en este ciclo, que se llama la trampa del empleo y empiezas a dejar de pensar ¿Por qué?  Por que nada más ejecutas. Hay alguien que esta soñando por ti, pero no eres tú. Tu solamente obedeces ordenes ¿si es ó no es así? Todo es un proceso, ahora el mayor problema de esto es que te metes en esa trampa. Dejas de soñar, dejas de pensar, dejas de crear y ¿Qué pasa? Que cuando pierdes tu empleo pierdes tus ingresos, y ¿que pasa con tus gastos? Tus gastos siguen.

La mayoría de las personas han dejado de pensar, les explicas el negocio y siempre le encuentran problemas al negocio amway. Es un negocio muy simple, somos empresarios independientes que trabajamos en redes. Los que complican el negocio somos nosotros mismos ¿Están de acuerdo?

Hoy en día existen tres tipos de personas: Las dependientes, las independientes y las interdependientes.

Las dependientes abundan en el mundo del empleo, en este sector no hay libertad ¿proyéctate 5 años después haciendo lo que estas haciendo? Pero proyecta la magnitud de la pregunta, entiende tu vida lo que estas haciendo ¿Cómo vas ha estar? Si hoy tienes una actividad que te genera deudas, en lugar de ahorros, pregúntate ¿Quién te vendió ese plan? Pues cada día te estas hundiendo en el pozo de esa economía ¿Están de acuerdo? Y la mayoría esta en ese sector. El empleado siempre esta limitado en ingresos, en horario, en tiempo, en salidas y en libertad. Como quien dice están “muertos en vida”. Pero no quieren salir de ahí. Yo me Salí de ese sector, por que yo si conocía el final de la película, por eso estoy en amway y este negocio si funciona.


Las independientes somos nosotros, tanto el éxito como el fracaso depende de nosotros. Hay te va la base, para que la gente trabaje en un negocio interdependiente, primero tiene que ser independiente y tienes que entender que eres independiente.


Las interdependientes, son todas aquellas personas que trabajan en redes, como los hoteles, los cajeros, las gasolineras. Por ejemplo un banco trabajando adentro de un Walmart, trabajando en red, aprovechando el mismo trafico de gente. En una gasolinera con un super en la esquina, aprovechando el mismo trafico de gente. Nosotros por ejemplo somos empresarios independientes, el éxito como el fracaso depende de nosotros mismos, de negocios independientes, trabajamos negocios interdependientes. Hay te va la base, para que la gente de un negocio interdependiente, trabajamos independientes, es que entiendas que eres independiente. La base de un negocio interdependiente, es que entiendas que eres independiente. Y el mayor problema que tiene el negocio de amway, es que la mayoría de las personas vienen del mundo del empleo y la queremos pasar acá y no quieren pasar por el proceso de la independencia. Nosotros les decimos ¿ya entendiste, que tienes un negocio? Y todo mundo dice que si. Pero de la boca para afuera dicen que si, pero de la boca para adentro te das cuenta que no han entendido que tienen un negocio.


¿Cómo se llama tu negocio? Dicen que se llama amway, tu negocio no se llama amway, eres un empresario independiente, tanto el éxito como el fracaso dependen de ti, eso se llama independencia, el negocio no se llama amway.

Yo sabía que hay unos dueños y esos viven en Michigan. Se llaman Rich Devos y Jay Van Andel, esos son los verdaderos dueños de la compañía amway.

Nosotros somos distribuidores independientes, nos llamamos empresarios independientes. ¿Están de acuerdo? Por eso cuando alguien te dice: Es que mi negocio no funciona, yo les digo, correcto no funciona ¿Qué negocio? El tuyo es el que no funciona, por que el mío si funciona.

Ahora ahí te va la siguiente  pregunta ¿Y como sabes que tienes negocio? ¿Cómo puedes evaluar que tienes negocio?

Te lo voy a decir muy simple, en pocas palabras. Vas ha saber que tienes negocio, si tienes resultados en el negocio. Si ganas dinero en el negocio, entonces tienes negocio.

Si ganas dinero, entonces tienes una licencia en potencia para ganar dinero.

Si tú eres de los que hoy no estas ganando dinero, permíteme decirte que no tienes ningún negocio.

En mi casa de mi madre dicen que soy Arquitecto, ahí esta el titulo, tengo la licencia, tengo el titulo, pero no genero dinero con eso, por lo cual no soy Arquitecto, si ganara dinero de esa profesión.

En mi casa dicen que somos diamantes ejecutivos fundadores, en la casa de ustedes y de esa actividad si ganamos dinero, por lo cual somos diamantes ejecutivos fundadores y ahí si ganamos dinero y un negocio se mide por los resultados. Punto y se acabo ¿Están de acuerdo? ¿Si ó no?

Todos los negocios se miden por principios, el primer principio es comprar, el segundo principio es vender, el tercer principio es abrir sucursales, abrir redes. En cualquier negocio, en cualquier actividad se necesita comprar.

¿Usted tiene gente en su grupo? No se, pero eso pasa en México, gente que se mantiene en ceros, no compran, ni nada.

Oye, quiero hablar contigo, oye ¿Cómo le haces para estar en  ceros?

Vas a los eventos, vas a los seminarios, vas a todos lados y siempre estas en ceros.

Ahora esta persona que tiene, de quien es el problema, de el, o del que lo invito, lo que pasa es que no esta pensando.

68% de los amway que no compran en los tres primeros meses, se van del negocio. Por que el primer principio de un negocio es comprar y lo están evadiendo.

Cuando auspicio a alguien lo primero que les digo es: Has 1,200 puntos y les vuelvo ha decir: Si se va ha morir con la medicina que se muera de una ves, de todas formas se va ha morir. Yo los vacuno, les digo lo primero que hay que hacer en este negocio, es comprar, y me preguntan ¿Cuánto tengo que comprar pues? ¿Cuánto quieres ganar es la pregunta? ¿Cuánto quiere ganar dentro de este negocio? Si quieres ganar buen dinero, pues tienes que comprar hasta donde te tiemblen las piernitas. Hasta que empieces ha temblar, hasta que llegues a tu tope financiero, ahí va ha ser tu consumo, pero la meta son 1,200 puntos.

Hay gente que se me acerca y me pregunta ¿Podemos evaluar mi negocio?

Vamos a evaluar los ceros primero ¿Qué te parece?

Si rescataras estos ceros que tienes aquí y les pusieras 300 puntos, ya estuvieras 6000 mil puntos. Por que no te sientas con esas personas y les explicas, lo que pasa si le cambias su mentalidad de empleado. Su mentalidad de empleado no les esta permitiendo abrir un negocio de redes y están bloqueados en su mentalidad.


Tú tienes que ir con el, invertir tiempo con el, tener paciencia con el, ser flexible con el, explicarle las ventajas de consumir y vender en su propio negocio. Es increíble que tu mismo te metas goles en tu propia casa ¡No puede ser!

Actualmente la gente no quiere pensar, no esta pensando, por que esta en este bloque, esta metida en las deudas, las deudas lo tienen bloqueado.

Dicen que las personas que están endeudadas, nunca ven un metro hacia adelante, siempre se están quejando diciendo: ¡es que no se puede! ¡Esta muy difícil!

Yo siempre les pregunto: ¿No te bañastes hoy? ¿No lavastes los trastes en tu casa hoy?  ¿No te cepillastes los diente hoy? En alguna parte estas comprando, es evidente que no es en amway, ¿entonces por que estas en ceros en amway?

¿Usted cree que una persona que no compra pueda vender? El primer principio de este negocio, es que si es bueno para ti, es bueno para todo el mundo. Principio básico de esto.

Si no esta comprando usted, cree que esa persona se pueda expandir ¿Verdad que no?

Hay, un principio que es básico, el principio de la información, cualquier actividad que hagas, necesitas tener información, es lógico práctico y sencillo ¿Cuál es la diferencia entre un ingeniero y un albañil? Pues la información, la educación que tenga cada quien.

El CD es opcional, el libro es opcional, los eventos son opcionales ¿Esta correcto?
Pero los nutrientes también son opcionales ¿El ejercicio es opcional? Si tu quieres ser diamante ejecutivo los CD’S no son opcionales, por que tenemos que tener una transformación personal, para convertirnos de la persona en la que estamos, a  la persona que queremos ser y ese proceso es la disciplina, a través del instituto de negocios amway (INA) Todo es a través de los CD’S, a través de los libros, es a través de los eventos ¡Así que todo lo anterior no es opcional!

¿Quieres ser diamante? ¿Quieres ser rico? Vas ha tener que prepararte, vas ha tener que educarte, vas ha tener que hacer tu entrenamiento.

En alguna ocasión le explique el plan a un empresario tradicional, de esos picudos, me dice: ¿haber explícame tu negocito?

Entonces empiezo a explicarle mi negocito y ya que término me dice: Pensé que me ibas a explicar algo bueno.

Y que me enciendo y le digo, mira que prefieres le dije, tu que eres empresario tradicional, un negocio donde tienes que invertir mucho, a un negocio donde no tienes que invertir nada, que prefieres le dije, un negocio donde necesitas un local a un negocio donde no necesitas un local, que prefieres le dije, tener muchos empleados, a un negocio sin empleados. Que prefieres le dije, trabajar todos los días para un ingreso lineal, a trabajar solamente una ves en tu vida y hacerlo bien y te van a pagar para siempre y se va ha ir acumulando para toda la vida. Que prefieres le dije, un negocio territorial, a un negocio global, en donde te puedes expandir por todo el mundo, a 86 países, si así tu lo decides.

Que prefieres le dije, un negocio de altos riesgos a uno donde no tienes riesgos, que prefieres le dije, a un negocio que no tiene demandas, a uno que tiene demandas.

Que prefieres le dije, un negocio donde tus empleados te van ha estar dando lata o a uno donde no tengas empleados, a uno donde tengas socios, tus socios se van ha emocionar y van ha aplaudir tu éxito.

Tú te vas de vacaciones y tus empleados se molestan, acá te vas de vacaciones y tus socios se emocionan, por que a través de tus vacaciones ellos también pueden irse de vacaciones.

Compras una casa y tus empleados y proveedores se molestan. Compras una casa acá y todos tus lideres se emocionan, por que saben que lo que lograste, ellos también lo pueden lograr. ¡Que prefieres le dije! Se me quedo viendo y me dice: Bueno, pues viéndolo de ese punto de vista, pues tienes razón.

Y eso campeón te lo da la información, te lo dan la seguridad de que tienes en tus manos un gran negocio.

Es muy triste ver en el avión donde viaja la gente a veces hasta 6 horas y miras a tu vecino de asientos y todo el viaje se la pasan mirando para arriba. Ves la diferencia, es la información que el trae y la que traigo yo, pues yo aprovecho de escuchar mis CD´S durante todas los horas de vuelo. Los principios básicos de este negocio, es la información, es el entrenamiento. Quieres hacer grande esto, te vas ha tener que educar. Hasta pronto amigos y por último les recomiendo que no dejen de visitarme, así como de enviarme sus datos para saludarles en mi página blog: www.karavape.blogspot.mx “El presidente,” alta mar a 20 de febrero del 2013.



                                                                                                                                                                                                           Continuará…

Entradas populares