Tiembla el SNTE...

Lic. Román Jiménez García

Parecía que íbamos a pasar una semana sin más que comentar que la exigencia del SNTE en Tabasco, y la feria de los 9 días en Tabasco, pero nadie presagiaba que iban a agarrar Doña Elba Esther Gordillo reina y apoderada del Cártel del SNTE.

Gordillo como todos ya se enteraron, fue detenida por la PGR en el aeropuerto de Toluca por estar presuntamente involucrada en desvíos de recursos de los trabajadores del sindicato a cuentas supuestamente personales.

Y vuelve a ser la Secretaría de Hacienda y crédito Público quien presentó la denuncia formal ante la PGR por operaciones irregulares por 2 mil 600 millones de pesos en dos cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Murillo Karam titular de la PGR, detalló que de 2008 a 2012 se desviaron fondos de cuentas de trabajadores del SNTE a cuentas de principalmente tres personas físicas –Nora Guadalipe Ugarte, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz  Flores-  y una persona moral, una compañía que pertenecía a la mamá de Elba Esther Gordillo. Según las autoridades mexicanas, ninguno de ellos estaba autorizado legalmente para el manejo de las cuentas del sindicato.

Este dinero, según Murillo Karam, fue retirado posteriormente por estas personas a través de cheques de caja, transferencias, triangulación de recursos a cuentas de personas físicas y morales nacionales y extranjeras.

Y mientras todos maliciosamente voltean a ver al ejecutivo, el del copetito, el de la sonrisita Colgate, el de la paloma, el tontito, el de orejas de burro, otros ya empiezan a opinar sobre el golpe político que tiene este suceso, pero ¿quién lo hubiese imaginado? Peña haciendo este tipo de osadías, el presidente de la república que parece va a realizar el sueño perdido que en su momento tuvo Salinas, Zedillo, y Calderón, ¿quién lo viera? De meter a la reja a la reina de los maestros del SNTE.

Y todo parece ser por una reforma educativa, jajaja... Pero bueno... la señal es clara se acabaron los berrinches, y los chantajes...

Por qué se le achaca la culpa a Peña, bueno porque antes de actuar Murillo Karam, tuvo que informarle al ejecutivo de lo que arrojaba la investigación, la misma HCP tuvo que hacer lo mismo, y aquí estamos en este momento histórico, esperando que pase lo que tiene que pasar, que la justicia empiece a caminar para adelante, y que no nos vayan a fallar, a como lo hicieron dejando libres a tanto mafia que siguen jodiendo y jodiendo. O que dobleguen la constitución y dejen libre al criminal como sucedió con el caso de la Francesa Florence Cassez, la princesa del crimen, quien siendo sentenciada a 60 años de prisión en 2007, por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivísimo del Ejército. Fue liberada el 23 de enero de 2013 tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de habérsele concedido un amparo por votación.

Pero creemos de manera estúpida quizá, pero creemos al fin de cuentas, que esta decisión que hoy sigue su proceso fue estudiada de cabo a rabo, fue un golpe preciso, un tiro de franco tirador, que mantiene al SNTE expectante, atolondrado, y que nos da un suspiro de fe a los ciudadanos comunes y corrientes, de que por fin se empieza a actuar por lo menos con mano dura.

Y aunque no soy clarividente, me imagino que la información difundida por todos los medios a nivel nacional e internacional, fue tomado por el gobierno Nuñista como la oportunidad, que no locura, de seguir con su posición de realizar un cambio relevante en el estado, pues se deja ver que Núñez no está equivocado, que está luchando en contra de lo que el mismo gobierno federal pelea, en contra de chantajistas, de secuestradores de la educación, aclaro no todos son así, pero sí le da por lo menos al gobierno estatal un margen mas amplió para actuar en consecuencia de lo que hoy se vive. Y no es tarde, muy a pesar de que se haya llegado a una negociación, no es tarde replantearse el escenario y contribuir a esto que ocurre a nivel nacional. Que esperemos no sea solo un simple sueño masivo de comunicación, jijijiji.

Ahora las cosas se miran de manera diferente, sabemos que tanto en Tabasco, como a nivel nacional, el SNTE está desamparado, no tiene más protección que la que ellos mismos generan, están quedando en la antesala de un cambio que esperemos sea  real y no ficcioso. Y ya que estamos en el completo delirio, pues que igual busquen los otros triángulos “de las bermudas” que han realizado los pasados alcaldes, los gobernadores y sus cómplices. Pues ya que por el delirio no se paga impuesto, ni existe inflaciones, ni devaluaciones, pues que se haga ahorita que empezamos a ver un Peña Nieto camajan, que no se anda por las ramas, ya que si queremos eliminar el crimen organizado y demás males del país, empecemos haciendo justicia por parejo, pero comencemos desde los políticos, desde el gobierno, desde las instituciones, al pueblo y a los periodistas nos pueden dejar a lo último, que no tenemos prisa. Jijiji.

Por lo pronto amables lectores, a pagar impuestos, a ponernos al día porque Peña está perro, y se ve que no anda jugando, ya anda tras Granier, ya anda tras Elba, y no sabemos luego de esto, que otras cosas aguardaran esperando el momento idóneo para llevarlas a cabo.

Hoy podemos ver que la brujería que tanto protege a Elba, con Peña no funcionó, o que el brujo de Peña es más poderoso, y podemos constatar que Peña Nieto no perdona, que es más cabrón que bonito, y que sigue sumando adeptos con sus posturas, no con sus discursos pues ahí sí nos falla, y mucho, esperemos suceda lo mejor, y que por fin se aplaque el hambre y sed de justicia que tanto ha padecido el pueblo mexicano y no se diga el sur.

Y Madrazo

Los mal pensados, que dicen somos un pequeño grupo de periodistas autoexiliados del mundo de OZ, o del país de las maravillas, rápidamente cavilamos, a quienes la noticia de que agarraron a Elba Esther por desvió de recursos, fue un gran júbilo, y siendo sincero es una gran lista, que hasta uno que otro muertito levantó, pero quien sigue vivito y coleando, y que le ha de ver gustado la noticia, es al mismo Roberto Madrazo, quien poco expresivo, rio para sus adentros, e imaginamos tomó con mesura su teléfono y parlo, gozoso, se carcajeo por momentos airoso, y celebró a su manera esta banderilla que le pusieron al Toro de la ganadería del SNTE. Esperemos pues esto sea fiesta nacional, o la gran decepción nacional, dependiendo de cómo se ve, pues ya ve que todos hablamos como nos va en la fiesta. Por lo pronto a aguantar los relinchos de los maestros, mañana en vacaciones (para los tabasqueños) irán a hacer sus plantones, mientras a nivel nacional los SNTES estarán bajo la amenaza de revolución,  ahora sí se jodieron, a trabajar horas extras... Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares