Vuelve a reinar la exclusividad de apoyos en el gobierno de Javier May Rodriguez

Fénix León

Ya me volví a meter a donde no me importa, es que así me decían cuando platicaba con ciudadanos que expresaban sobre su malestar hacia el presidente May, pero ni modo, esta es la riqueza de la libertad de expresión y más cuando la injusticia del exclusivismo se hace presente.

Sin lugar a dudas en este periodo de gobierno encabezado por “Javito” May da continuidad a los exclusivismos y a las selecciones en los programas de apoyo municipal como en el vale de gas.

Como es de costumbre, antes de aplicar algún apoyo “Maysito o Maisito” manda a coordinar las zonas con personas encargadas para levantar el censo y poder repartir programas de apoyo municipales para el ciudadano, sin embargo, cuando ya es el momento de la repartición no les dan a todos los ciudadanos. Tienen que dar vueltas para que se lo puedan proporcionar, pues ya están tomadas en cuenta en el censo.

Ciudadanos que llegan al palacio municipal, corren la voz de que cuando llegan a pedir alguna explicación sobre lo sucedido, le dan el vale de gas; quiere decir que sí están los vales pero que no se reparten todas, quien no reclama pierde su vale o se lo agarran.

Este es el problema que prevalecía en el gobierno anterior de May que encabezó cuando en aquel entonces era amarillo, haciendo caso omiso a los reclamos y a las quejas del ciudadano. Sobre todo de los habitantes del centro.

Lo que supone la gente que: al preguntar sobre este suceso de exclusividad exponen que los coordinadores de la zona o los propios operadores del ayuntamiento se toman esos apoyos que manda el presidente municipal; además que cuando un ciudadano va a preguntar para una posible explicación sobre la ausencia de la repartición de los vales de gas, observa el ciudadano: “ponen un getón como si le vas a pedir algo que es de ellos”.


Esperemos que este escrito recabado de los ciudadanos que han sido excluidos de los vales de gas,  pueda contribuir a fomentar la igualdad de bajar los apoyos y que no se permita la falta de transparencia que tanto pregona el presente gobierno de Javiern May Rodríguez, y sobre todo tener un buen personal que no ejerza el despotismo y el rechazo en apoyar a los ciudadanos, ya que así hay muchos de los que han estado trabajando en el gobierno ausente de Copeland, siguieron el primer gobierno de May y continúan ahora.  

Entradas populares