NO NOS HAGAMOS BOLAS, ES NEYDITA GARCÍA LA DAMA A VENCER RUMBO AL 2018 EN COMAL

Se ve venir desde lejos, cual si fuera una ola gigante, o quizá la podemos comparar con una luz, que poco a poco cega hasta al más cegatón. Es más, las mismas cartas la sacan, las gitanas que leen la palma de la mano, la posicionan, los conocedores de la carta astral, predicen su destino, inclusive las pocas brujitas que quedan en Comalcalco, en Cupilco, en Chichicapa, en Carlos Greene, en Aldama, en Tecolutilla, hablan de ella, y mencionan sinvergüenza alguna, que al hacer lumbre con leña verde, los ardidos troncos, al volverse braza, predicen su nombre.

Así, de ese tamaño, con esa vorágine, se precipita a la candidatura, a la alcaldía la hoy popular, y prima Neyda García, una mujer que ha sabido hacer las cosas, que digan lo que digan, es un sinónimo de liderazgo en la Perla de la Chontalpa y fuera del mismo municipio, una fémina que está en plan grande.

Posicionada, con poder, con carisma, buena bailadora, ¡con azuquita mami azuquita!, cuenta con la  bendición de las diferentes corrientes al interior del PRD, con mi abue, y es ella quien con su atinado y sencillo liderazgo permea más allá del PRD y como dijimos arriba más allá del mismo municipio que la vio nacer, crecer y levantarse.

Neydita a como le decimos sus achichincles, paleros, amigos y familiares, ha roto los esquemas, tanto así, que aunque me tire a contradecir, ya que ciertamente sería una estupenda candidata a la alcaldía de Comalcalco, se le observa mucho mejor  como diputada federal, siendo ella, el factor, no solo para ganar el distrito tres, sino también para llevarse entre las patas con su liderazgo a quienes buscan ser alcaldes, y diputados por el PRD.

Es Neydita la carta fuerte del PRD y no lo digo porque me haya levantado hoy de buenas, o porque me haya hipnotizado con los cadereos de buena bailadora, que todavía en las noches al cerrar los ojos, la sueño, o en su caso porque me esté pasando algún chayo, cosa que en últimas fechas, estoy tentado a pedir a más de un político y farsante, pues ya hace falta, jiar, jiar, jiar. Pero, nada de eso, amable lector y lectora, pues primero soy cadáver, más no gusano.

Eso sí, lo menciono, porque hace poco he observado en las redes sociales, que salieron unos nuevos suspirantes, haciéndole al cuento que andan caminando cerca de la gente, específicamente del PRD, aparecieron como el chamuco, de la nada, justo cuando se cree o se rumorea a voz alzada que se realiza una encuesta en el  Partido de la Revolución Democrática, reitero Revolución Democrática, para ver cómo anda la plebe para ese definitorio 2018, que siendo sinceros, solo Dios sabe si llegaremos, o si un diablo de esos que andan delinquiendo nos roba las pocas o muchas ganas de vivir que tenemos en este siglo XXI.

De tal manera, pienso, luego existo, que este partido debe ser un poco más cauto y congruente, ya que se les acusa de que acostumbran a chuparle la lengua al PRI, en el buen sentido de la palabra, y en cuestiones de imposición, por consiguiente hacen de vez en cuando, sino es que ya del diario, peores cosas que el vecino, pilladas que golpean duro a la militancia y a la buena fe de quienes creen en el PRD y en los procesos democráticos.

Por consiguiente, creo es necesario dejar, o hacer a un lado las simulaciones y hablar derecho, pues independientemente de lo que se pueda argumentar en este momento sobre los suspirantes al 2018. Debe privilegiarse algo más que el liderazgo, y hablo del trabajo, y la imagen que da el estar cerca de la gente, por lo tanto, deben hacer caso a la demanda de la ciudadanía, si es que quieren seguir robando, digo, consagrándose en Tabasco.

Neydita García, es hoy mismo, en este momento, el candidato a vencer, que siguiendo los temas de paridad, es la candidata a vencer, y es una líder que da tanto para la alcaldía del municipio, como para la diputación federal, pues su perfil, su misma labor la posicionan en el gusto y la preferencia en la sociedad, de la gente  no solo de la Perla de la Chontalpa, sino más allá del municipio.

No podemos negar que ha sabido hacer bien las cosas, que está en la jugada, que  está posicionada y que no vemos en los partidos y entre los mismos candidatos de Comalcalco, quién se le ponga enfrente. 

Obviamente esto debe obligar a los demás institutos políticos, a hacer un proceso democrático a la altura de la exigencia, e igual provoca al PRD a hacer bien sus procesos internos, pues aunque hoy en Comalcalco están en un lugar privilegiado para lo que está por venir en 2 años, de igual manera, les pegará y mucho lo bueno y lo malo que el gobierno estatal haga y deje de hacer. 

Mientras tanto sigamos viendo al cielo, estudiando y tratando de comprender el movimiento de los astros, en estos años fatídicos, inseguros, y tan pal perro. Aunque no sé si voy bien o ya la regué.




Entradas populares