POKEMONES GO 2018 (PRIMERA PARTE)


En España fue una locura, en México ya lo esperaban impacientes, hasta los mismos incrédulos querían tenerlo, solo para conocer cómo era en sí ese jueguito que tanto mencionaban en las redes sociales y que lleva por nombre POKEMÓN GO.

La llegada a México de este software de realidad aumentada, que fue desarrollada por la compañía Niantic, ha sido todo un éxito, pues ha llegado a tanto la efervescencia POKÉMON (Cuyo significado al español, es: Monstruos de Bolsillo), que no sólo juegan niños, y adolescentes, sino también gente adulta, que sin prejuicio alguno, salen de sus hogares a “cazar”, o “capturar” Pokemones.

Quienes han visto la caricatura Japonesa, conocen bien la dinámica de atrapar estos animalitos, con una Pokeball. Existen infinidad de Pokemones, y debido a eso, hasta existen ramificaciones de los mismos, por ejemplo tenemos al Pokémon normal, de juego, de agua, de plantas, eléctrico, hielo, lucha, de veneno, tierra volador, psíquico, roca, bicho, fantasma, dragón y siniestro.

 De tal manera ya usted se imaginará la perdedera de tiempo que se vuelve este jueguito, en donde caminas como el que está tontito, viendo tu celular, buscando un “Monstruo de Bolsillo”,  y al encontrarlo, rápidamente, sin pensarlo dos veces, con un suave rose de tus dedos sobre la bola atrapa Pokémon que está en la pantalla, logras hacerte de uno y más animalitos virtuales, y así repites la misión, una y otra y otra vez.

Debe aclararse que igual dichos monstruitos, pueden evolucionar, solo que para llegar a eso, debes agarrar el mismo Poké, unas 20 o 30 o ya ni me acuerdo cuantas veces. Es decir si de principio tenías una ratita, al ir agarrando más, se convierte en una ratotonona, más fuerte, más poderosa, más rata que nunca, tanto así que hasta forma va agarrando de uno que otro personaje de la farándula política del país, y lo más cañón del mismito estado de Tabajco.

Fue en este preciso momento, al ver la evolución que existe en estos juegos de “LuzyFer”, que me dije, “¡achingá! ¡Achingá!, y si los pokemones, “jueran” políticos”, y “jue” como si el mundo de la ficción se juntara con la realidad, y sentí el llamado, la visión, la premonición, y henos aquí metiéndonos en camisas de once varas, escribiendo, desgastando las hojas de Word, creyéndonos infalibles, arrogantes, incómodos, intranquilos, intransigentes, sin frenos, desbocados a la crítica, al sainete, a la sátira, a la invectiva y también inventiva, jiar, jiar, jiar, jiar...

De tal manera amable y aguantador lector y lectora, he de decir, que éste su servidor, viendo por dónde viene la jugada, y en pleno uso de mis facultades morales y mentales, aumenté mi realidad virtual, e hice, o mejor dicho idee, mi propio software, para  hacer el juego un poco más divertido, por lo menos, para este campesino que se las da de periolisto, y que no se mete con nadie cuando está durmiendo, por consiguiente decidí atrapar a los políticos, más o menos pillos, con mi Pokéblog, y  ya capturados, muestro a ustedes mis POKEMONES GO 2018. Los cuales despepito a continuación.

Quiero aclarar amigos y amigas míos de mí, que si son susceptibles a la sátira, mejor no sigan leyendo, pues también entiendo, que hay quienes ven a los políticos como unos santos, o como unos dioses, como unas divinidades,  como si fueran los ungidos,  (por lo menos cada tres años), y que son sensibles a cualquier tipo de crítica que se realice a sus amos, por muy mala o muy buena que sea.

De tal manera con la advertencia realizada a tiempo, el castigo que pudiera recibir este sacrílego supongo será la mínima. Aunque no sé si voy bien o me regreso… Ups, disculpas, sino he terminado el alucine, jiar, jiar, jiar… Ahora sí, no respondo chipote con sangre, sea chico o sea grande…


BESTIARIO POKÉMON






Charizard 




=








Charizad = NuñeMon

Su nombre es una contracción de las palabras inglesas char (carbonizar, quemar, incinerar) y lizard (lagarto). 

Su nombre en japonés, Lizardon, es una combinación de lizard (lagarto en inglés) y don, que es un sufijo que se utiliza comúnmente en dinosaurios y significa diente.

Su nombre en Tabasco, no dista mucho de sus raíces inglesas, japonesas, y hasta francesa, Nuñemon representa, además de una contradicción, el referente a la genética jurásica,  que al igual de sus antepasados "charizadianos" carbonizan, queman, incineran, y hacen polvo todo lo que llegue a sus manos. Debe quedar constancia de que fue él (Nuñemon) quien mató a su antepasado político más cercano Papillón. Es decir tiene un colmillo largo, retorcido y puntiagudo.


BIOLOGÍA

La mayoría de los Charizard viven en el Valle Charirrífico, es conocido que les gusta vivir en lugares altos y calientes, por lo que se encuentran en muchas ocasiones cerca de volcanes. Cabe agregar que el único que pudo aclimatarse a un ambiente más tropical es la evolución de Charizard que es NuñeMon.

NuñeMon al igual que Charizard. Es muy presuntuoso, violento, agresivo y muy orgulloso. Tanto así, que no es capaz de pelear contra un Pokémon más débil que él. Es por esta sencilla razón que prefiere luchar contra oponentes que le representen un desafío. Hasta que no derrote a su adversario no parará. Es más el PRI en Tabasco sabe muy bien de eso. Si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez. Es capaz de derretir cualquier cosa con su potente lanzallamas, que dicen emana de un congreso que hay en el estado. Testigos afirman que el calor que hay hoy día en Tabasco, se debe al fuego que despide por su piquito el tal NuñeMon.

FISIOLOGÍA

La figura de NuñeMon, es la de un dinosaurio erguido sobre sus dos patas traseras, que sostienen su peso, con una y mil artimañas. Posee unas poderosas alas y un abrasador aliento de fuego de odio. También posee un predominante cuello y una poderosa cola terminada en una llama que arde con más fuerza si ha vivido duras batallas. ¡No puej! 

Su sangre es muy caliente y la mantiene constante a pesar de ser un reptil; debido al fuego de su cola de dinosaurio. Se dice que si su temperatura descendiera por lo menos 2 grados centigrados, la función de los eritrocitos de almacenar hemoglobina sería imposible, debido a eso, el NuñeMon dejó de comer golosinas, y de tomar el pozol con azúcar. Es por esa razón que mantiene una llama ardiente en la punta de la cola, si ésta disminuye, o se apaga el Pokemón puede morir. ¡Ya tú! Dijo TukúnMon.


NuñeMon, al igual que su antepasado Charlie, o charizard, que en el bajo mundo se le conoce como Carlos Salinas,  es considerado uno de los Pokémon más fuertes (aunque sus estadísticas no sean de las más altas) pudiendo llegar a ganar a Pokémon legendarios como se ve en el Episodio de la elección del 2012,  en el que NuñeMon gana a los Pokemeones digo Pokemones agua del RIP . También se le ha visto hacer frente a Pokémon enormemente fuertes, como Dragobrador, saliendo victorioso.



Aparte de ser tipo fuego también es de tipo volador, lo que lo hace inmune a los movimientos tipo tierra, pero obtiene una debilidad ante los tipo eléctrico, y ante el Pokémon RatMayta, quien sepuestamente no es corriente, pero bien que lo pone tierra. 

Pero dicen en el 2018, este espécimen va a desaparecer, pues aunque pululan en estos años, parece su extinción ha llegado, snif. Ni morro.


















TAUROS = TAUROMON

Tauros es un Pokémon de tipo normal, su evolución es a TauroMon, el cual fue introducido en la primera generación de un lote de ganado con fierro del PRD. TauroMon siempre es macho, bueno así se las da el canijo, siendo la contra parte de Miltank, del cual, sepa el buche, quien será, pero si podemos decir que en últimas fechas ha sido la contra parte pero de RatMayta.


ETIMOLOGÍA


Tauros proviene del latín Taurus, que significa toro.

Su nombre en japonés Kentarosu se deriva de la palabra griega κένταυρος Kentauros (Centauros) o la palabra en inglés Centaurus (Centauro), o la palabra latina taurus (Toro). Es decir, aquí dicho torete, por dónde quiera que se le vea, es un semoviente.



BIOLOGÍA


Este es un Pokémon que fácilmente se le pueden ver en llanuras, normalmente se encuentra en numerosas manadas de decenas de individuos. Tiene tres colas que le ayudan a ganar gran velocidad y mantener el equilibrio, además que dicen a mi no me lo crean, porque no me gusta el chisme, cada una se las ha ganado de ley, en los diferentes cargos que ha estado; también tiene una espesa melena que le es útil para cubrirse en climas desfavorables, y ni se diga para verse más endiablado, sin embargo en últimas fechas, lo agarró una pandilla de piojos y se le tuvo que dejar a coco rapado, cabe mencionar que tiene tres perlas en la frente que le ayudan a amortiguar embestidas para así protegerse de ser desnucado, dichas perlas tienen nombre, una es Mortera, la otra es Neydita, y la última es Malenita.

Dicho Toro pueden ser vistos cerca de algunas aldeas parecidas al medio oeste,algo así como Villa Aldama, Carlos Greene, es decir adentro del municipio de Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas. 


TauroMon es un excelente Pokémon si es que quieres entrenarlo ya que su gran fuerza de ataque y su extrema velocidad le dan una potente ventaja para poder vencer al contrincante de un solo golpe, además de esto hay que tener en cuenta que es sumamente resistente, esto lo convierte en uno de los mejores Pokémon para el 2018, capaz de igualar su fuerza con los Pokémon Tierra de la Morocha.


Se sabe aquí entre nos, que es un Pokémon muy fiel, casi como ChompiMon, se les conoce por su gran nobleza, sin embargo, cuando de proteger se trata no dudará en hacer una gran embestida. Cuando están en manadas y alguno se llega a alterar por cualquiera que fuera el motivo, instintivamente todos saldrán corriendo, así no sepan la causa del altercado, para protegerse. Después de que se inicia la estampida no hay poder capaz de detenerla, estás leyendo, RatMayta.



Los TauroMon son unos Pokémon adaptables ya que se pueden encontrar en praderas, selvas y en algunos casos montañas, siendo las primeras las más comunes. Otro factor importante es que se encuentre una fuente constante de agua potable y suficiente hierba para pastar, si una de estas hace falta se dará el caso de una migración de la manada. Son capaces de recorrer 60 kilómetros en un solo día a un ritmo tranquilo, pues padecen de vez, en vez, de fuertes dolores de cabeza, ocasionados por el colesterol y el triciclero (triglicéridos).



ALIMENTACIÓN

En las grandes praderas come pasto. Se podría decir que es la base de su alimentación y en ocasiones come algunas bayas, Pero realmente le entran a todo, tienden a subir de peso con facilidad, y se les ve comiendo más, cuando sienten que se los llevan al matadero. O cuando se les quiere dar en la torre. Bueno eso dicen los ganaderos del congreso del estado de Tabasco.




RATTATA

















RATTATA = RATMAYTA

Rattata es un Pokémon de tipo normal, igual a su evolución que es RatMayta, el cual fue introducido en la primera generación de políticos arribistas del PRD al palacio municipal. Es el equivalente a Sadam Huseim, Hugo Chavez, Chucho el Roto, Pedro Navajas y Konan el bárbaro  de la ya casi extinta AAA, y en las otras regiones.

Su nombre proviene de las palabras en inglés rat (rata) y attack (ataque). Ya con eso lo decimos todo, Rata en ataque. Su evolución directa, como ya dijimos es RatMayta, es decir, ya más cañón y mucho más peligroso.



BIOLOGÍA

RatMayta es un Pokémon extremadamente común y corriente, se reproduce muy rápido, es decir es más queso que el queso, por lo que viene siendo un peligro, para lugares calidos-humedos, pues es donde más se aloca en cuestiones meramente de apareamiento. ¡Ish careca!


Hacen sus nidos en casi cualquier parte, y mientras nadie les diga nada, para este espécimen en particular, mucho que mejor. Son Pokémon omnívoros que pueden alimentarse con casi cualquier cosa, estos no le hacen fuchi a nada, por eso sobreviven y se enquistan en el joder digo poder. De hecho roban la comida a los "entrenadores tontos". Un caso se da en el episodio de 2005, cuando trata de robarle la comida al pobre, de AlipioMon, quien no se mete con nadie cuando está durmiendo, y el cual es más recto que el espinazo de un camello.

Los colmillos de RataMayta crecen continuamente durante toda su vida, por lo que para mantenerlos de un tamaño confortable deben roer objetos duros. Con los colmillos afilados que tienen muerden cualquier cosa a la que puedan atacar, es decir, este fulano es tan colmilludo que no deja que le crezca mucho el diente, porque capaz el mismo se clava.


Pese a que RataMayta es una presa muy común y tiene muchos depredadores en la vida salvaje, en batalla hace gala de vitalidad y resistencia. Son pequeños y muy rápidos. RataMayta es cauto como él solo, hasta cuando duerme mueve las orejas para oír todos los ruidos, atonta pues Dominguito Arevalo, este diablo no duerme, ya lo supo Chentico.



HÁBITAT

RataMayta es un Pokémon de pradera, pero también suele salir a campo abierto a robar comida a los excursionistas de la política, principiantes, o perdidos como dijo ChompiMon en uno de sus alucines. También suele ser visto en bosques, ciudades y campos, playas y desiertos, quiere comerse el mundo de un bocado.

ALIMENTACIÓN

RataMayta, Trabaja duramente en primavera y verano, ya que tiene que alimentar a las numerosas crías y además tiene que reservar una parte para el invierno del 2018, por lo que apenas come algo. 

Recorre vigorosamente todos sus dominios en busca de semillas, frutas, verduras, cultivos, cereales, dinero, mujeres y todo lo que pueda adueñarse. También se desenvuelve bien en pequeñas charcas en las que busca presas que oponen poca resistencia (como los locatarios). Debido a que los peces son más grandes que ellos, piden la colaboración de otros Rattata de su misma especia para transportar a la víctima hasta su madriguera. Cabe hacer mención, que su proyecto está fincado para 30 años al interior de Comalcalco, y que así como es canijo, tiene el que le toca la flauta, en el buen sentido de la palabra, y que lo hace bailar al son que le toquen, y es su mesías y su salvación, de la trampa para ratas que le han puesto desde un gobierno no muy lejano, y a nivel estatal.

















SEPIVER = PEJEMON

Seviper es un Pokémon de tipo veneno su evolución es PejeMon, el cual fue introducido en la tercera generación jurasica priyista. Es famoso por su rivalidad con los Pokemones priistas del water.

ETIMOLOGÍA

Su nombre viene de la combinación de las palabras en inglés, severe (severo), y viper (víbora, un tipo de serpiente), por lo que unidas vendría a significar literalmente "Víbora Severa". Ni mandado a pedir, le ha quedado de maravilla dicho descendiente al PejeMon, quien dicho sea de paso, es severo y su lenguita tiene callo de tanto veneno que ha destilado. 


BIOLOGÍA

PejeMon, es un Pokémon que se asemeja a una víbora, muy parecida a unas que hay en el PRD, PRI, y PAN, igual que Fox, y Peña, a excepción de que FoxiMon es más parecido a una cobra. Es conocida su eterna enemistad por naturaleza con los priyistas, parecida a la rivalidad en la vida real con la cobra y la ardilla de tierra, la cual tiene una gran rivalidad con las cobras, algunos investigadores creen que esto ocurre porque estos Pokémon son muy buenos detectando el olor del otro, por lo que siempre se encuentran, y es aquí donde se arman sus batallas. Pertenece al tipo veneno y sus armas más destacadas son sus colmillos y su cola en forma de cuchilla, ambas armas pueden segregar potente veneno que usa para debilitar a sus enemigos y presas. Para mantener su cola afilada usa las rocas que le rodean. ¡Pa' su mecha marimar! ¡Viva Tabasco!


Los entrenadores los crían desde que son pequeños, ya que los ejemplares adultos llegan a desarrollar un carácter agresivo indomable. Normalmente vive en bosques. A pesar de ser un Pokémon venenoso, posee una belleza peculiar para los políticos, especialmente para los que se especializan en Pokémon tipo veneno. Su mirada, muestra una terrible maldad. Este Pokémon debilita a sus presas con su potentísimo veneno que es muchísimas veces más potente que el que usa para defenderse, y muchísimo más que el que usa al combatir. 

A diferencia de las serpientes normales, PejeMon no usa todo su cuerpo para moverse reptando, lo hace a través de unos pequeños "piececitos" amarillos perredistas, que tiene al final de cada curva en contacto con la tierra y estas pequeñas extremidades son las que le dan agarre con el suelo y avanza dando "pasos" con las "curvas" de su cuerpo. Iche.

En el 2018, se cree, se soltarán un montón de culebritas parecidas, que tratarán de colocarse en el pinaculo de la cadena alimenticia. Aunque claro, no es ninguna sorpresa, el mencionar, que muchos las codician y las cazan por su pellejo, que es muy cotizado en estos rubros de brujería negra y almas en penurias. 



Noivern es un Pokémon de tipo volador/dragón, su última evolución, aunque ya es evolucionado, pero su última evolución es AureMon, introducido en la sexta generación priyista. Es la evolución del priyista de casta. Es un Pokémon adelantado. Tan adelantado que pareciera no lo pueden alcanzar, es más podemos decir sin vergüenza alguna, tiene ganada la regiduría nuevamente para el 2018.

ETIMOLOGÍA 

Su nombre alemán, UHaFnir, proviene de las siglas UHF (Ultra High Frequency, 'frecuencia ultra-alta') y de Fafnir, personaje de la mitología nórdica que fue transformado en un dragón. Así de grueso es el AureMon. De morralero al parecer ya no tiene nada, ya la evolución lo transformó tanto que hasta un poquito más quemadito por el sol lo veo, como Morenito.


BIOLOGÍA


AureMon, tiene un cuerpo similar al de un murciélago, su cuerpo es en base de color negro y morado, sus alas de un gran tamaño le dan una apariencia más aerodinámica. Un pelaje blanquecino cubre su cuello, y su nariz de gran envergadura tiene una particular forma de V con un llamativo color rojo. Su apariencia también recuerda vagamente a una Gárgola. Tiene unas grandes orejas parecidas a amplificadores de radio o las de los murciélagos del género Plecotus. Aunque como dijera mi tía Marbella me Plecotusara ella.


AureMon utiliza las ondas ultrasónicas que emite por sus orejas para atacar y ser capaz de volar en la oscuridad con gran facilidad. 

A este Pokémon le encanta la fruta madurita, y se calma al comerlas. Pero en últimas fechas, no se le ha visto, pues dicen ya anda caminando por lo oscurito, y que va a dar la sorpresa para este condenado 2018.

Igual se sabe, que es muy caritativo, y que en la actualidad, con 10 mil pesos que se les dé a este Pokémon, él te manda a construir una casa de 150 mil pesitos, por eso decíamos que era o es un Pokémon adelantado, pues mientras otros van, el ya regresa.

Su metamorfosis definitiva será en el invierno de 2017, cuando de sus espaldas saldrán unas hermosas alas, como de mariposa, y se verá posando en la iglesia de Comalcalco, desde dónde hará su llegada triunfal a una candidatura en este municipio, tan repleto de pokemones.

Sus mejor amigo Pokémon, se llama AleMon, quien dicen a mi no me lo crean, porque no me gusta el chisme, es Medina de apellido.

Hasta aquí terminamos esta primera entrega, quizá mañana o el sábado nos aventemos los que faltan. Por lo pronto sigamos atrapando Pokemones de esos difíciles de conseguir. El que sigue es NemeChu, jiar, jiar, jiar, seguiremos informando. Aunque ahora sí, no sé, si voy bien o me retacho.


Entradas populares