ALLÁ VA EL LADRÓN GRITA EL RATERO (Tripas)

LOS PRIVILEGIADOS DEL MORENISMO EN COMALCALCO

Se nota, a distancia, a kilómetros, quienes están dentro del círculo íntimo de Javier May, y quienes simplemente no. Se deja ver en las redes sociales, en la plática diaria común y corriente en las calles de Comalcalco, en los cafés, en el parque, en el mercado, quienes defienden la pillada grande, artística, digna de una obra de arte de Capu, y quienes no. Ellas y ellos, piensan, que la gente es tonta, que se tragan su cuento, sus argumentos plagados de incongruencias.

Pero no metamos a terceros, la gente, se defiende sola, en este momento, lo cierto es que aquellos que están sensibles cuando se les toca a May, son los que ayer, echaban pestes sobre los gobiernos priistas, quienes los tachaban de corruptos, de vende patria, de borregos, ovejas, de pueblo somnoliento y apendejado.


Se inspiraban desde sus trincheras, o desde la oportunidad que les brinda las redes sociales para mandar al diablo a los corruptos, a las lacras, a los parásitos. Defendían a la gente, al pueblo, se acongojaban, se daban golpes de pecho, como pretendiendo hacernos ver, que el camino era visible, alcanzable, siempre y cuando abriéramos los ojos.

¡Ah como nos aburrían con sus peroratas de críticos y de humanistas y luchadores sociales! Se sentían iluminados, valientes, apolíticos, pues según decían “la política todo lo que toca lo corrompe”. Y hoy, precisamente ante este gobierno morenista, son unos simples gatos que se placean entre las patas de sus amos.   

Piensan que vivir tres años, más o menos bien, les da derecho a disimular, a ser incongruentes, a sentirse protegidos, de un gobierno, que como todos, tiene fecha de caducidad. Se están equivocando y con su manera de actuar, se vuelven en simples mercenarios que protegen lo que tanto una vez criticaron y aborrecieron en apariencias, pues solo querían, en realidad, ser parte, de un pequeñísimo porcentaje de los manjares del poder, querían o buscaban una franquicia de tres años, que más bien una limosna, que ni a eso ha llegado.

Pero bueno, así son felices, así es esto, así es este ambiente, nacen muchos superhéroes, que con el paso del tiempo perecen, y se pierden entre su hambre y la espeses del poder. El hambre señoras y señores, visto está, doblega a cualquier alma libre, a cualquier valiente, a cualquier diablillo, por muy diablillo que sea, sino lo sabré yo, jiar, jiar, jiar, snif.

Ahora, me gustaría mostrar, que más bien explicar, para que se empiece a hablar de una manera mucho más clara, ciertos caprichos u obras que quiere llevar a efecto Javier May en el municipio de Comalcalco, y la negativa de la gente ante ellos. Que luego de exponer dicha información será mucho mayor, la negativa, pero al fin cierta.

Acaso usted no se ha preguntado una y dos veces: ¿Por qué la gente se le para macho al presidente? ¿Por qué esa búsqueda del progreso del gobierno Morenista, se vuelve en desconfianza en la ciudadanía? ¿Por qué la gente es arrecha a lo que ofrece Javier May? Puedo contestaros amigos míos y amigas de mi alma, que se debe a que el alcalde no da la confianza, no es una persona de fiar, no sabe comunicar con la decencia y con los hechos, lo que manda a perifonear con los medios oficialistas, que siendo sinceros, no le fortalecen en nada, es decir, mal gasta el dinero, sin tener verdaderos resultados, por lo tanto, la gente de la Perla de la Chontalpa, tonta no es, lo conocen y conocen igual a la gente que lo acompaña. Intuyen, y al intuir no hacen mal, sino que aciertan, pues al intuir dudan, y su duda por la misma experiencia, les protege, de lo que es la estafa, de la minita de Oro del señor presidente y sus secuaces.

Para ser mucho más precisos, agreguemos, que es ya del manejo popular, que Javier May, está construyendo su imperio, a base de sus amarres en lo oscurito, beneficia a la gente de su círculo cercano y por ende se benéfica él, y no solo eso, igual utiliza esto como trampolín para beneficiar al movimiento, que tantos estragos está dejando en este municipio en apenas 6 meses.

¿No me lo cree usted? Chequemos estos contratitos y convenios, en donde a todas luces, se ve que Javier May le debe mucho más de lo que imaginamos a Chavito Peralta, y que dicho millonario, tiene un hambre o una necesidad enorme, mucho mayor quizá a la de otros empresarios, que están a punto de la quiebra, y piden aunque sea meter una facturita de 10 mil a la quincena, jiar, jiar, es más, pareciera que el jodido, o el único, más, jodido en Comalcalco es Chavito Peralta, y que Javier May, con él está haciendo su buena obra del trienio.

Esto no se entiende, pero ya no es sorpresa, que el que tiene más quiere, y nunca se logra satisfacer en su totalidad, quizá eso ocurre con el empresario Chavo Peralta, quien a su manera, busca rescatar el dinero invertido en la campaña de la pasada elección, en donde apoyó a Maycito.

Por eso, humildemente, y sin querer quitarle mucho al alcalde, que más que al alcalde al pueblo de Comalcalco, recibe una pírrica cantidad, que el ayuntamiento MORENISTA paga, al mes por renta de Vehículos, (la cual fue asignación directa, insisto señores directa) a la empresa Servicios Peralta, y es de: Doscientos veintiséis mil, doscientos pesos, repito al mes. A parte súmele usted también, que el pobrecito de Chavito, vende llantas y reparaciones de autos, entre otras cosas que poco a poco iremos documentando.

Y si usted cree que ya acabó el susto, no es así, tome tantito aire amable lector y lectora, relájese un momento, que no hemos concluido del todo, nos falta el Rancho Don Villo, el cual tan solo en enero facturó más de los Dos millones de pesos, es más mi paupérrima vida de periolisto, me hacen imposible leer, esa cifra, que desconozco, y no sé, si se paga en billetes de a mil, o de a 500.

El Rancho Don Villo, solo en Enero facturó, la cuantiosa cantidad de Dos millones, cuatrocientos cuarenta y un mil setecientos cuarenta y nueve pesos, con sus respectivos 60 centavos. Esto según por adquisición de bombas aspersora, carretillas y rollos de alambre. La cual fue asignado directamente, sin tanto pepe. Es decir que en este trienio Javito va a pagarle a Chavito, hasta el trailer cargado de material de construcción que le destruyó en Sargento López, cuando mi tío Salvador se la jugó con Goyo y no podía ver ni en pintura, al soruyo ese de Capu.

¿Quiere usted otro ejemplo? bueno, pues tenemos al señor Aurelio García Castillo, quien según gente cercana a este fenómeno financiero, es el supuesto presta nombre del director del DIF, el cual cobra como director y aparte se lleva sus sesenta y nueve mil, seiscientos pesos al mes, por rentarle el edificio a Desarrollo Atención a la Mujer y a FOETUR.

Entonces amable lector, y lectora, saque usted sus conclusiones, vea con detenimiento estos datos, que no son inventados, sino que están en el mismo portal de transparencia, y que nos dan una clara idea, de lo que significa para Javier May Rodríguez, alias boiler Capulina May, el progreso, el generar obras que favorezcan a los Comalcalquenses, o por lo menos a unos cuantos.

Debido a lo aquí expuesto, no crea usted que los locatarios del mercado 27 de Octubre están tontos, o tienen un pelo de brutos, nada de eso, su corazonada les da la razón. No crea usted que los habitantes de Villa Aldama que se oponen a la planta de Aguas Negras de May, lo hacen por caprichosos, nada de eso, su instinto les da la razón, y así sucesivamente. Por eso Javier May, está huraño, por eso se exaspera, por eso su intranquilidad, y su agandalle, por eso le urge hacer el plebiscito para realizar la obra magnánima del mercado. Le urge que esa lana circule, le urge que empiece a caer más y más y más, su emperador azteca (Obrador), su gula, lo sofocan y son su locura.

Luego de este paseo por las pilladas en palacio, se deja ver, con mucha mayor nitidez, la verdad, sobre la demanda de May al Toro, su cortina de humo, y podemos decir, sin chisquear, es su boleto a una vida de millonario, es el conejo del sombrero, que sacará mientras tras bambalinas, el dinero cambia su cauce.


¡ALLÁ VA EL LADRÓN!, ¡AGARRENLO!, ¡AGARREN AL LADRÓN!, ¡SE LLEVA EL DINERO!, GRITA A TODO PULMÓN EL RATERO, mientras los jodidos seguirán estando jodidos, y los millonarios, seguirán siendo lo que son… Aunque no sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe, tal vez.

Entradas populares