Tenían que estar los que tenían que estar... 46 aniversario luctuoso de Carlos Alberto Madrazo Becerra

Lic. Román Jiménez García

Podríamos decir que los Madracistas conmemoran el 46 aniversario luctuoso de Carlos Alberto Madrazo Becerra, el Ciclón del Sureste,  y dije Madracistas, pues tenemos en esta ceremonia cívica un grupo heterogéneo de políticos, que militan en el PRI, en el Verde Ecologista, y en el PRD.

Obviamente debido a los últimos acontecimientos que sucedieron el 7 de junio, algunos priistas como que se sienten incomodos ante las autoridades estatales y también, por qué no decirlo, igual sienten un leve malestar con Roberto Madrazo, pues aunque por fuera se ve tricolor, piensan que su corazón late verde. Por lo mismo algunos, son un tanto cuidadosos, mientras que otros desde tiempo atrás pintaron su raya y no quieren ver a Madrazo ni Pintado.

Ante estos sentimientos encontrados se llevó a efecto el 46 aniversario luctuoso de Carlos Alberto Madrazo Becerra, en donde no faltó quien exclamara y espetara la salida de Erubiel Alonso Que del PRI, así como un llamado al gobierno estatal a hacer algo por esta ruindad e inseguridad en la que vivimos.

Los mensajes fueron claros, no solo hacia el gobierno estatal, sino luego de terminado el evento más directamente a Erubiel Alonso Que, quien por lo mismo no llegó, no quería ser exhibido, por eso decidió mantener la cabeza baja, y ver las cosas desde afuera, pues actor político que entrevistaban, actor político que pedía sacaran a Eru de la presidencia del PRI Tabasco.

Por su parte Ivonne Ortega Pacheco la Secretaria General del CEN del PRI y legisladora federal electa, manifestó más o menos, lo siguiente:Coincidiendo con Carlos Alberto Madrazo el mejor asesor de un gobierno es el mismo pueblo, hay quienes insisten en la vena autoritaria del homenajeado, en muy pocas veces actuó con extremada prudencia, nunca fue indeciso, repetía que hay que saber escuchar a todos, pero hay que decidir lo que convenga al bien del estado.” (Cabe acotar que aquí más de uno de los asistentes nos volteamos a ver, e hicimos leves muecas, como diciendo: “está gruesa la Pacheco”)…

“Aquí en su tierra se entiende mejor, esa estatura política que lo llevó a buscar el PRI, un liderazgo crítico, esa estatura política que lo llevó a la presidencia del PRI, destacó en un liderazgo crítico, en un instituto, reformas de fondo, partidista o de gobierno, encuentra resistencia y a menudo no quieran darse cuenta, ya que fue él quien señaló que el partido no es oficina del gobierno, con claridad y contundencia.” (Huuuuy, a su mecha Marimar).
Enlace permanente de imagen incrustada
E indudablemente el bochorno que se volvió el revolucionario Institucional en Tabasco, sigue siendo tema en el CEN del PRI en donde poco a poco van comprendiendo la magnitud de la pillería de Erubiel Alonso Que, quien deja ver que él solo recibió órdenes de arriba, y que fue  allá en esos cielos tricolores donde palomearon a los candidatos.


Solo me resta decir que hoy todavía pesan los madracistas, tienen cuerda para rato y que están sino a la voz de Roberto o Pico Madrazo, por lo menos, sí intentan seguir la ideología fuerte, viva, actual de Carlos Alberto Madrazo Becerra, a quien hoy el tiempo le sigue haciendo justicia.

Y aunque falta mucho, debemos agregar, para que no se olvide, que en el 2018 esas diferencias, que algunos hacen más inauditas debido al fanatismo, dejarán de existir, ya que el PRI y el PVEM pueden ir en alianza, y conste que ya hay hasta quien lo afirma, es decir el Madracismo vive aunque a algunos les de ñañaras. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares