RUMBO AL 2018 EN EL PRI COMALCALCO



Nadie le quita la candidatura a Jaime Hernández para el 2018

Con el solo título usted dirá que ya me llegaron al precio, o que ya perdí la cordura, sin embargo gente cercana a Chin Chun Chao, andan diciendo que ellos fueron leales al partido, que se la jugaron con Manuel Grabur, pero que no quedó, y que las promesas se cumplen y por tal motivo, para el 2018 será él (Jaime) a quien ahora sí ya le toca, porque le toca.

Y que el único frijol en el arroz que puede más o menos hacerle sombra es Aparición, o Aparicio y el tal Aurelio y que esos son para él, un entre mes, que todavía no conocen la espesura de una aspiración, ya que él (Jaime) lleva más de 20 años aspirando a ser y no ha sido.

Por tal motivo, están analizando seriamente el apoyar a Lázaro Moreno Olive para dirigir los destino del PRI Comalcalco, pues además de ser un político que no está dañado, ha sabido guiarse por los caminos de la rectitud, y tal parece de todos los que la quieren es quien más dignidad podríamos decir tiene.


Por lo pronto Jaimito Hernández dicen a mí no me lo crean porque no me gusta el chisme, ya anda caminando para tales fines, tanto así que ya se dispuso a ir casa por casa de sus ex amigos que hoy están fuera del PRI y pedir disculpas, pues aunque los traicionó y los dejó “varaos”, siempre los tuvo presente en sus oraciones, jiar, jiar…


Julio Cesar Méndez Oliva a la diputación local 2018

Emanado de la cultura del esfuerzo y de la chinga, Julio Cesar Méndez Oliva quien aspiraba a ser alcalde de Comalcalco, luego de volver a encariñarse con Manuel Grabur, y respetando la amistad y la palabra. Ahora dicen se perfila a la diputación local por el distrito XII, independientemente quien la busque, Julio “Chino” ha empezado dicen a amarrar desde ahorita, y a como están las cosas encuentra en su camino puras luces verdes.

Recordemos que Julio Cesar al final accedió a apoyar misteriosamente a Manuel Grabur, luego que le traía una “veletiza” enorme. Pero viendo que el grupo en el que andaban seguía yéndose para abajo decidió salvar el pellejo y negoció a su manera con Mañuelito, y tejió su camino para irse tal parece, con todo a la diputación local.

Parece mentira, pero luego del cambio que dio Chino ha salido ganando, pudo calmar los ánimos de sus detractores, y renació con mayor vitalidad. Es importante agregar que su postura lo salvó y lo salva para seguir adelante, aunque por sus ex colegas se llegue a ver como un “chaqueta”.


Sin embargo será el sereno, el Chino hoy tiene el camino un poco más accesible para llegar a una diputación local por el PRI. Siempre y cuando dicen las ovejas descarreadas, Amadita Cortina no meta su cuchara.


Norma Pérez Córdova en la antesala del distrito XIII

No es sorpresa que Norma Pérez a pesar de los pesares, le convino que el Doctor Valencia fuera el candidato a diputado, pues tronó a como tenía que tronar. Dejando el camino libre a sus aspiraciones, y ganando el raiting que en el tiempo del trienio de Medina perdió.
Hoy la vemos a gusto, distante, replegada pero con las mismas insinuaciones, sabe que ganó, sabe que le fue bien, y se diga lo que se diga está formada en la fila, y quien sigue es ella.

Chuchista de corazón, buscará darle sentido a lo que viene, en donde los tiempos y las circunstancias le sonríen, siempre y cuando sea mucho más participativa.

Alejandro Medina Custodio con un pie en el tercero



El Monstruito metió cizaña, enmarañó al PRI Comalcalco como nunca, y aunque sus alucines no salieron como pensaba, al final Goyo derrotó al novato.

Pero es el tiempo, las circunstancias políticas, lo que lo hacen estar presente posiblemente para ir por la candidatura a la diputación federal por el distrito III.

Ojo, quienes andan de fanáticos pensando que si Alejandro Medina hubiese sido el candidato por el distrito III ganaba, están equivocados, pues debemos recordar que debido a Medina, Manuel Grabur perdió fuerza, perdió empuje, tanto así que tuvo que hacerle a un lado Manuel a Medina, pues estaba poniendo por los suelos su campaña.

Más sin embargo no la tiene tan fácil como se piensa, Alejandro Medina causó mucho dolor, mucho encono en su trienio, se le conoció con y sin poder, aun así tiene 3 años para replantear la estrategia, pues todavía en este momento le siguen esperando en ciertas comunidades para decirle sus pendejadas a la cara.

Lo cierto es que debe empezar a mejorar su imagen, y para hacerlo debe hacerse de un equipo diferente, que lo hagan ver bien y no de quienes ya perdieron, y demostraron como él que sin tener nada alucinan y despegan del piso.



David Méndez de la Cruz menos pueblo y más cúpula


Aunque pareciera que no lo ven peligroso, lo cierto es que aquí ante David Méndez las cosas son diferentes, pues para calmar un poco los pecados que como abogado trae, decidió hacer proselitismo desde adentro de las religiones en Comalcalco.

Su campaña tuvo frutos, llegó un momento en donde estaba metidísimo, más de un momento a otro se empezó a venir abajo, algo faltó, algo no se coordinó como se esperaba, y empezó a ceder espacios.

Para este 2018, puede hacer un trabajo mucho más dinámico, y edificar desde los rascacielos del partido revolucionario institucional, en donde urge tener un buen padrino o madrina, que le dé el empujoncito que falta.

Sin embargo quedó bien parado ante la sociedad, se le conoció poco las buenas y malas mañas, además que el grupo que formó Goyo, y donde a veces se hacía patente Deivid, le sirvió y mucho pues se le vio sus cualidades y también sus tiros envenenados.

Hay futuro para David para este 2018, pero debe empezar a hacer la maldad porque el tiempo es oro…


Amada Cortina Pereyra de Victima a Candidata para el 2018


Le hicieron bullying en altos grados, primero salió Grabur que era su fórmula, después que ya no que iba a ser Ingrid, al final doña Amadita tuvo que irse a pasar los días de campaña y elección a Palenque Chiapas, pues la cuchillada fue perversa.

Sin embargo el fallido intento de Ingrid le ayudó, y conste que no quiere decir que Ingrid sea una mala candidata, no, nada de eso, simplemente que no se le dieron las cosas, pues desde tiempo atrás quienes estaban en el PRI Comalcalco desde la llegada de Alexander hicieron mal las cosas.

Dividieron al partido, metieron odio, confundieron e hicieron de menos a la militancia, a los mismos cuadros del partido, luego entonces que de mal puede tener mi amiga Ingrid, al contrario yo la veo que es pero rebuena persona.


En fin, la cosa es que Amadita Cortina, tiene el camino libre, los errores del PRI le favorecieron, y se perfila a consumar esa diputación del XII. Eso sí, antes debe hacer las paces con quienes deba, pues ya lo volvimos a aprender, quien llega dividido ganará la candidatura, pero no la constitucional.


Aguas con Alex Armandillo Ochoa


La revelación política, no puedo negarlo, fue Alex Armando Ochoa, quien se metió al mero tuétano de la polaca, y además hiso lo que jamás pensamos, sentarse con Goyo, Jaime, y de pasada con Grabur, su clón.

Ya lo habíamos hasta borrado de la lista de contactos y volvió o la trajo el destino. Y aunque no sabemos a donde vaya a parar, lo cierto es que anda en la garulla y que puede dar un susto en la que viene, pues hasta se placea en las esferas de la élite federal.

Si no me equivoco Armandillo, trae la escuela de Goyo, Jaime, Manuel, y de últimas fechas Chino, es decir, tontito, tontito pero se ve peligrozón.

A ver en qué termina o en qué sigue… lo cierto es que hay que estar pendientes pues anda dando de qué hablar… Iche.


Cesar Armando Hernández Jiménez debe ser postulado para una regiduría en el 2018


Debemos decir las cosas como son, y creo es más que justo que si el PRI busca congruencia debe ir por ella, por lo mismo un sin número de militantes partieron de las filas del tricolor, pues hicieron la cochinada más cochina en un partido que intentó ser la opción de este siglo XXI. Más nunca fue así.

Allá vemos solo por citar, a doña Nelly Jiménez en el partido Naranja, una mujer que entregó alma, corazón y vida por el tricolor y nunca fue tomada en serio. Y así como ella otros que fueron desterrados por las estupideces de Erubiel y la lambisconería de Alexander.

Pero creo fue el tiempo quien otorgó razones a quienes la tenían, por lo mismo es conveniente manifestar, que más allá de poner a chamacos desidiosos y malévolos, hay que ir por quienes una y otra vez han dado la cara por el PRI que tanta lata ha dado, y entre tantos puedo citar al ya conocido Cesar Armando Hernández Jiménez, un hombre puntual con la política. Una persona que ha sabido ser militante y líder.

Y así como él existen otros, que creo es tiempo de darles la razón, es tiempo de confiar en quienes confían en el PRI, no que hagan pendejadas, para no seguir alimentando vagos, gente que nunca en su vida han trabajado, y que nunca entenderán lo que es la necesidad, mucho menos la política.

Es tiempo de ser leales a los tiempos que vivimos, es tiempo de condecorar a las personas que lo merecen, sino amigos priistas, no volverán al poder ni en tres, ni en 6 años.

Ahora por qué esgrimo lo que esgrimo, si debería de importarme un comino, pues creo está más que claro, la mayoría de mi cartera de clientes están en el PRI, más que en los otros partidos, y a cómo vamos tendré que invertir mis centavitos en la Morena de Obrador y Núñez, y no es grabur, digo albur…. SEGUIREMOS INFORMANDO AUNQUE NOS CUESTE EL CHAYO.

Entradas populares