Toma protesta ANJ a nuevos secretarios de Educación y Seguridad Pública






El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta este miércoles a Víctor Manuel López Cruz y a Sergio Ricardo Martínez Luis, como secretarios de Educación y de Seguridad Pública, respectivamente.

En el acto que se celebró en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reconoció la entrega, el trabajo y la colaboración realizada por Rodolfo Lara Lagunas en los dos años y medio que estuvo al frente de la Secretaría de Educación, y por Audomaro Martínez Zapata durante ese mismo periodo en Seguridad Pública. 

Víctor Manuel López Cruz es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y maestro en Derecho Económico por la Universidad Autónoma de Puebla. Entre los cargos públicos que ha desempeñado, fue presidente municipal de Macuspana, diputado local y diputado federal.

Ha sido delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria en Tabasco y Tlaxcala, y hasta este día, fungía como director general de Administración de la Secretaría de Educación.

En tanto, el general de Brigada de Estado Mayor Sergio Ricardo Martínez Luis, es egresado de la Escuela Militar de Educación Física y Deportes y cuenta con el grado de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional del Colegio de Defensa Nacional.

Entre los diversos títulos con los que cuenta, es Experto Universitario en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales por la Universidad Carlos III de Madrid, España; y el Curso de Altos Estudios Internacionales en la Sociedad de Estudios Internacionales, también de Madrid, España.

Ha sido instructor del Heroico Colegio Militar y la Escuela Superior de Guerra, donde obtuvo las jerarquías militares desde Subteniente a General de Brigada. Entre los cargos desempeñados recientemente, fue Comandante de la 24va. Zona Militar en el estado de Morelos.

Entradas populares