¡OH Y AHORA QUIÉN PODRÁ AYUDARNOS!

Ante los acontecimientos que están pasando en el estado, en donde a los tabasqueños nos están dando a matar, en lo económico y en lo político, creo además de hacer una cadena de oración, es prescindible alentar a un mayor compromiso para con Tabasco a los actores y partidos políticos, pues aunque podamos decir que es un problema del gobierno al final los que pagamos los errores o pifias somos los tabasqueños.

Por tal motivo creo debiera existir una posición un poco más eficiente por parte de quienes ayer decían ser amigos de todos, de quienes ayer manifestaban que siempre han estado de la mano del pueblo, y hablo de los suspirantes, de los candidatos, y sus partidos políticos, que después de la elección se volvieron un espectador más de lo que ocurre en Tabasco.

Ojala y ahora que sí se les necesita, salgan de nuevo a estar con la gente, a direccionar el descontento social, a liderar los movimientos que empiezan a quererse dar en el estado, a solidarizarse con la gente, y por qué no, igual a tratar de dar argumentos, y soluciones a lo que hoy vivimos en Tabasco.

Pues ya no se trata tanto de AMLO y mi gobernador, si no que se trata más bien de un estado que necesita y urge ser protegido, que necesita y urge mayor compromiso y menos populismo, que necesita y urge de guías, de líderes que le apuesten a la paz, a la tranquilidad, pero no por eso a la nulidad.

En verdad, sería estupendo que alguien de esos políticos baje de su confort, y se sume a apoyar a la gente, a la ciudadanía, a Tabasco. Pues el 2018 aparentemente está lejos, pero más lejos estará para quienes siguen sin hacer nada por el estado.

Y conste, que quede claro, no se insta a la violencia, a tomar la ley por propia mano, aunque es más que lógico por la ausencia de la seguridad, pero sí es momento que todos los que conforman el poder, y quienes están al frente de un instituto político o no, hagan lo necesario para buscar juntos una solución al problema.


Ya que separados, divididos, creyendo que el conflicto es solo del gobernador Arturo Núñez, no se resolverá nada, al contrario se estará siendo desleal y se le dará la espalda al pueblo tabasqueño. Es importante la unidad, la concordia, por lo menos en estos días en donde tal pareciera que el que no tranza no avanza.  

Entradas populares