¡Aguas con Gonino!


Lic. Román Jiménez

Padrino de Generación de 75 niños de Preescolar en la Ranchería Lagartera
Inquieto, de un lado a otro, viene y va de las comunidades, tal parece se quedó en campaña para la eternidad, sigue visitando a los líderes naturales, y sube de vez en vez una fotografía a las redes sociales, un mensaje vivaz, o en su caso un pequeño aviso, o un romántico pensamiento verde.

No escarmentó o no deja la mañana, o ya le empezó a gustar, no sabemos a ciencia cierta, pero el señor sigue caminando, a diferencia de quienes dijeron perdimos, nos vemos. Este continua como la cal que no pela, como el que está tontito, imaginamos algo sabe, o algo intuye, o a lo mejor visiona algo que los demás no.

Lo cierto es que los espacios están vacantes y que para ocuparlos hace falta tenacidad, valentía, dinero y paciencia. Cosas que no todos poseen, pues en este mundo loco en el que cabalgamos, quisiéramos que los éxitos, las cosas buenas lleguen a nuestras manos sin tanto esfuerzo y de manera rápida.

Por lo pronto Juan Manuel Graniel Collado mejor conocido como Gonino Junior, hace camino al andar, mientras otros andan alucinando con llegar, con hacer política, con realizar un proyecto, con el análisis electoral, con el dolor, con el encono, dando tumbos, pero alejados, completamente despegados de la materia prima que es la gente, el pueblo.

A estas alturas, nos da gusto por Juan Manuel, de quien creemos será una grata sorpresa para el 2018, si sigue caminando al interior del municipio de Comalcalco, y a su vez esperamos su permanencia en las comunidades sea por los antes dicho.

Porque aquí entre nos, sin que nadie lo sepa, para que nos hacemos tontos, a veces el recorrer las entrañas del municipio, nos hace amar, adorar, idolatrar, reconocer, admirar y otros tantos calificativos más a tanta mujer de buen ver que produce nuestra tierra cacaotera.

Y pues a veces más de un político de esos camajanes les gusta llegar a hacer política de ombligo, es decir una política pegada al piso, pues la política es multifactorial, y a veces así como se dice una cosa se dice otra.


Pero lo antes dicho es un supuesto, pues además Goninito trae fotos en donde se ve sigue sudando la camiseta verde que trae bien puesta. E indudablemente debemos ser sinceros que otro de esos candidatos después de perder ni la cara se les ha vuelto a ver en Comalcalco, a diferencia de Gonino que sigue dando lata en la Perla de la Chontalpa.

Entradas populares