PLEITESIAS A BENITO NEME EN TABASCO

Lic. Román Jiménez García


Una vez más Benito Neme se lleva los reflectores en Tabasco, ahora en el cumpleaños de Hernán Barrueta García delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien fungiera como secretario particular de Salvador Neme Castillo (1989-1991).


Su llegada ya era de todos conocida, por lo mismo toda la clase política del estado específicamente del PRI se dieron cita más que por el cumpleañero, a ponérsele a los pies al Benito Neme, de quien tanto se habla en Tabasco para ese 2018 que cada vez está más cerca.

Su llegada fue recibida con alegría por las diferentes corrientes en el PRI, todos corrieron a saludar al cumpleañero, pero más específicamente a tomarse la foto con su guía moral Benito Neme, quien más de uno entre murmullos pidió hacer algo en el PRI Tabasco, así como un trabajito, para sobrevivir la debacle de estos tres años, sin omitir que se pusieron a sus pies, para lo que mande y decida.

Nadie quiso quedarse sin su foto que inundó las redes sociales, levantando polvo por todos lados, algunos las vieron como señales del más allá y otros que del más acá, y tal parece quien a su manera logra levantarse el cuello ante Neme es Erubiel Alonso, quien sabe que su progreso personal está de la mano no del PRI Tabasco, ni del gobernador del estado, sino más bien del gobierno federal.

Existe por parte de los políticos del estado de Tabasco una condescendencia con Benito, le dan su respaldo, abonan a que su imagen se filtre en el estado, y lo hacen ver no solo como el faro que alumbra en la penumbra, sino también como la solución a los problemas que acontecen en el PRI tabasqueño.

Indudablemente entre el recuento de los daños de estas elecciones, mientras unos manifiestan que ganó Andrade, otros que fue Gina, que Madrazo, que Alí, etcétera, lo cierto es que la imagen de Benito está cuidada, y no lo sé, a lo mejor tropiezo con lo que voy a decir pero lo veo mucho mejor posicionado en el gusto del PRI estatal y nacional que los antes citados, y debido a su investidura de compadre de mi clon Peña, es quien puede unificar el shishero que dejó Erubiel con sus estupideces.


Claro falta tiempo aun, pero es innegable que Benito Neme, pretende algo más que ser una calcomanía del santo niño de atocha del PRI tabasqueño. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares