EL PRI TABASCO OTRO MAL QUE NOS ATOSIGA

Lic. Román Jiménez García

Mientras estamos sumidos en la ola de violencia, e inseguridad. Mientras el desempleo sigue causando estragos a la ciudadanía, mientras Peña y su reforma nos tiene entre la espada y la pared, hoy el PRI hace una protesta en la Quinta Grijalva pidiendo nuevas elecciones, jiar, jiar, jiar, hasta me río con mi boca…

Fotografía tomada del tabasco hoy
¿Cuándo íbamos a ver esto que hoy vemos señoras y señores?, vaya tiempos modernos que vivimos. Pero bueno, el PRI Tabasco llora como marica, lo que no pudieron defender como valientes, y aunque se las hicieron, pienso luego existo no es la manera de hacer las cosas, pues existe contradicción en su postura.

Primero porque el que está detrás de estos disparates sigue siendo Erubiel Alonso Que, quien es en verdad el gran culpable de que las cosas en el PRI se dieran como se dieron. Tanto así que hoy piden su salida, y él se hace como tío Lolo y para desviar la atención encampana y hace el ridículo llevando a los candidatos que perdieron a hacer una marcha demasiado desfasada.

Segundo Lugar… Mi abuelito Arturo Núñez es lo que quieran, pero no pendejo, mucho menos sentimentaloide, así que si creen que con la dichosa marchita de hoy lo van a conmover, o lo van a hacer temblar y recapacitará para volver a hacer la elección creo se vuelven a equivocar. Ya que serán las instancias pertinentes quienes darán el veredicto final, por muy buena intención que tenga mi abuelito.

Tercer lugar… Si entre sus alucines, quieren que el tema del 7 de junio no muera, si quieren mantener la llama del descontento viva, creo su objetivo no se está cumpliendo, lo que sí es que están provocando absolutamente todo lo contrario, ya que internamente el canibalismo es grande, tanto así que quienes hoy fueron a hacer el iris a la Quinta Grijalva en su mayoría, que más bien todos piden la destitución de Erubiel y otros por atrás están viendo sucederlo, es decir ¡No Mami Blue!

Cuarto lugar… Dan pena ajena, pues en dicha marcha el medio más benévolo esgrimió que fueron más de 1500 personas a dicha marcha, es decir están perdiendo raiting, o no hay fuerza, o a lo mejor ya no hay nada, pues cada vez son menos los que están super indignadísimos por lo que les hicieron a los priistas que no se meten con nadie cuando están durmiendo.

Quinto lugar… Quieren aprovechar la llegada de Ivonne Ortega al evento de ayer de mi guía moral Carlos Alberto Madrazo Becerra, y hacer temblar al ya longevo Núñez, quien pareciera está más preocupado por su gula de poder, que por estas marchitas pichurrientas que solo hacen encabronar a los automovilistas.

Sexto lugar… La ciudadanía que se ve la escuchan; no es del PRI, ni tampoco es del PRD, ni Morena, ni nada. Es decir hubo un abstencionismo de mucho más de la mitad de la gente que tratamos de vivir en Tabasco. Esto nos da a entender que si ponemos en la balanza la “inseguridad” y el “fraude electoral” creo es por demás obvio que ya lo que pasó el 7 de junio quedará y seguirá quedando como un mero acontecimiento de corrupción por parte de mi abuelito Arturo. Pero más allá la gente no hará más.

De tal manera creo, ya en el PRI son la tinta, y Erubiel Alonso es un nefasto consumado, pues ya a estas horas quiere exigir lo que no pudo dar él mismo en el partido. Quiere componer el camino que él mismo destruyó, lo peor es que haya quienes lo secunden.

Ahora recordemos que el mismo Alonso Que manifestó abiertamente que por el mes de Octubre se llevarían a cabo las elecciones nuevamente en Tabasco, es decir ya tenía el dato seguro, que chingaos hace entonces llorándole a Núñez que realice algo que ya no está en sus manos, ni en su jurisdicción…

El PRI ya perdió el piso, es un caso perdido, están haciendo el ridículo, y peor serán las cosas si no mandan por un tubo a Erubiel, quien insistimos quedó rayado, y a quien además manifiestan los que saben, le darán un premio a nivel federal de consolación.


Y si así vienen las cosas vale la pena preguntarnos entre el caos y las derrotas: ¿Entonces quienes en verdad perdieron en el PRI Tabasco? ¿Y quienes en verdad ganaron?

Entradas populares