La graduación en el JML Comalcalco


Por Lázaro López León

Un éxito la graduación de los alumnos de tercero de secundaria en el Colegio Particular Juana Manrique de Lara o JML como ya se le conoce entre la población comalcaquense, una escuela joven que ha demostrado una vez más que sí se puede aplicar las competencias establecidas en la Reforma Educativa del 2011, convencidos de una ardua labor escolar durante el ciclo 2014-2015, el broche de oro lo ha representado con este evento, donde se mostró la algarabía de los alumnos graduados y sobre todo de sus familiares.

El evento empezó con las palabras de bienvenida de la Directora del Colegio Adda Noemí Manrique Sosa a todos los presentes además de felicitar a sus alumnos graduados. Posteriormente la oficialidad del evento quedó simbolizada por los honores a la bandera y el cambio de escolta.

La algarabía de los presentes se vio un momento interrumpido por las palabras de despida, que con la profundidad de no un adiós sino de un hasta luego, inundó las lágrimas de los padres de familia y de los propios alumnos, uno que otros solo expresaban en sus rostros una mirada llena de reflejos, ocasionado por no querer derramar lágrimas, sin embargo los suspiros delataban.

Posteriormente los aplausos dieron a esas lágrimas, alegrías por presenciar a los alumnos que culminaron sus estudios de educación básica. Después de varios puntos a tratar por parte del Colegio se procedió a clausurar el evento.


Un equipo docente que se hace mostrar por la forma de liderazgo que implementa la Directora, pues lleva a cabo el proceso de gestión, formación y resolución de conflictos abarcados por la actual reforma, además de que su persona hace denotar que el cuerpo colegiado debe ser responsable por vocación y no por obligación.

Sin más por el momento felicidades a la Escuela JML y el Hijo del Chompipe continuará vinculándose.    


Una cosa más mi estimado Hijo del Chompipe, después del evento, ya en la tertulia de los docentes, a mí me llamó la atención, no sé si a usted también, que decían que había por ahí un soldado tipo inglés. No sé si realmente estuvo pero me deja pensando en quien pudo haber sido jejeje… 

Entradas populares