CAMBIO DE MAFIA EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO

Manifiesto personalmente, que luego de lo que vivimos en estos años de gobierno de Arturo Núñez Jiménez, más la ineficacia y tardanza en sus decisiones para realizar cambios en su gabinete,  he de decir, decepcionado y sin esperanza, que nuestro gobernador no va a mejorar Tabasco, no va a ni tan siquiera a ponerlo en marcha. Él (Núñez) llegó al poder para conservarlo, para perpetuar una corriente, una familia, una posible fraternidad, una alianza, más no para buscar el progreso y el verdadero cambio en este hermoso edén tropical. Agregado eso, vámonos de bruces  al tema.

Nos siguen viendo la cara… voy a empezar por decir que en Tabasco, tenemos una gavilla de rateros, que nos están dejando en la calle. Lo peor es que ya se hace de una manera tan natural, que ni se sonrojan. Los vemos pasar arrogantes, influyentes, divinos y no solo eso, además se las dan de profetas, de seres que tienen la verdad y el antídoto mágico para absolutamente todos los males habidos y por haber en el estado. Son los modernos “Santos” que están llenos de buenas intenciones, dicen ellos.

Mientras nosotros, los de abajo, nos lleva la chiflada… ¿Quién puede salir adelante en Tabasco? ¿Quiénes puede progresar en Tabasco? Sólo los cabrones, los mafias, los corruptos, los embusteros, los malandros, los porros, los rateros, los asesinos, los carteles políticos, un ser humano que no entre en algunos de los grupos de poder, simplemente o se muere de hambre, o vive para sobrevivir.

Esto no es nuevo, ni estoy descubriendo el hilo negro, ¡nada qué ver! Ni tampoco quiere decir, que no existan seres extraordinarios que tienen éxito y son seres de bien, pero son una débil minoría. Sin embargo ahora en este preciso momento el problema de los ciudadanos que estamos a la deriva se ha agudizado más. Y ha sido tan de tajo la crisis, que ha provocado que la lucha por la supervivencia y permanencia en el poder se vea de una manera más abierta, sin vergüenza o pena alguna.

Y las victimas de esos millonarios que siguen pululando en Tabasco, somos los tabasqueños en general.

Los ejemplos abundan, pero en este momento debo concretarme al problema de seguridad pública, en donde estamos completamente siendo despojados de la paz y la tranquilidad y encima de nuestros bienes materiales, que tanto cuesta trabajo tener.

Moralmente andamos por los suelos, pues nos están dejando en puros cueros… Pues la CFE (Comisión Federal de Electricidad), los políticos, el gobierno del estado y sus estructuras echas y capacitadas para robar, junto con PEMEX, el gobierno nacional, y obscenidades más nos están explotando, a tal grado que llegamos a terminar la semana a medias y sin dinero, ya que todo nuestro empeño, trabajo, sueño, y expectativas van directo a los grandes rateros del estado y del país a los cuales mantenemos despreocupados y en la completa satisfacción en cuanto a sus necesidades.

La ley está corrompida, nuestras normas quebradas, nuestra esperanza enlodada y nuestras vidas hechas o nacidas para servir a los grandes parásitos de nuestro sistema en donde somos esclavos.
¡Ah! Pero cuidadito intentas hacer las mismas cochinadas de quienes nos martirizan, entonces sí el cristiano que cometa hurto, muerte, etcétera es rápidamente condenado, destruido, y exhibido muchas veces sin siquiera realizar investigación alguna.

El poder se hiso para joder, por lo menos en todo el país así se deja ver, TODO LO COMPRA EL DINERO. Claro no dejo de ser el romántico empedernido que piensa que no todo lo puede obtener el oro, pero a estas horas del partido, vale más dejar un poco el romanticismo y ver las cosas de una manera mucho más realista.

Un narcotraficante, un matón, un secuestrador, un pobre diablo que logre injertarse en el poder es perdonado, es protegido, es mimado, es elevado a alturas inhóspitas, es respetado, ascendido, es un aliado, un compinche, uno más, en esa larga lista de impunidad que se vuelven nuestras dependencias y gobierno e instituciones. Obviamente hay sus excepciones pero en su mayoría todos son aves de rapiña.

Y todo esto arriba escrito para exponer el problema ético y moral que existe en Seguridad Pública del estado de Tabasco en donde salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor, pues luego de la infame actuación de Audomaro, que bien cabría enjuiciarlo penalmente, viene a Tabasco otro personaje que por lo que dicta su curriculum es un cabrón bien hecho.

Su nombre Sergio Ricardo Martínez, quien fuera destituido por tener a su mando, en la Vigésimo Cuarta Zona Militar en Morelos a secuestradores, esto luego de que tres ex militares fueran detenidos en el Estado de México acusados de liderar una banda de plagiarios. Cabe agregar que uno de los tres ex militares detenidos es ex comandante destacamentado en Morelos.

 Mientras que a la llegada del nuevo titular de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, la Policía del Mando Único detuvo al militar identificado como: Artemio Martínez con destacamento en esa zona, que junto con otros realizaba disparos al aire en la colonia Milpillas de Cuernavaca. Según informa el periodista Erick A. Juarez del portal de noticias elregional.com.mx de Cuernavaca, Morelos.

Por lo mismo viendo este tipo de estupideces, de pendejadas que hacen en el gobierno del estado, afirmamos que absolutamente nada cambiará mi abuelito Arturo Núñez, su ineficiencia es abismal, es dañina, y nadie trata aunque sea de ayudarle o guiarle…


Hoy los malos, la escoria está aglutinada en el poder, son muchos, y no conocen de lealtad a un pueblo, no saben servir más que a sus propios intereses, luego entonces esto de la seguridad en lugar de mejorar creo empeorará, y llegará el momento, el instante, la fecha en donde se tendrá que negociar con quienes pelean la plaza en Tabasco, y creo todo se está dando para hacer las paces y llegar a un acuerdo “político” entre los delincuentes que nos gobiernan, y los delincuentes que nos matan, aunque siendo certero, no sabemos diferenciar. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares