Pelean la plaza en Comalcalco ante nuestras narices

Ya lo informaron los medios estatales, e igual los pocos que quedan en el municipio, sobre los desmembrados que fueron dejados a las afueras de una casa en Comalcalco, y la cual sintetizo a continuación:

Intensa movilización policiaca se dio la madrugada del día de ayer, en la calle Ignacio Gutiérrez, de la colonia Santa Amalia del municipio de Comalcalco, luego que fueran encontradas 4 bolsas negras en cuyo interior se hallaban los restos desmembrados de 2 personas del sexo masculino.

Dichos cuerpos descuartizados fueron dejados en frente de la vivienda del señor Juan Burelo mejor conocido como “El Sabrita”, a quien dejaron un mensaje escrito en una cartulina, haciendo ver que dicha atrocidad era un llamado para todos los chapulines que no hicieran caso al llamado a alinearse, y especificaron además que cada vez estaban más cerca de la cabeza de Juan Burelo Alias “el sabrita”, y por último advirtieron el cartel ya está aquí la plaza tiene dueño.

Cabe agregar que tras las primeras investigaciones se logró establecer que se trataba de Adrián Olivé Martínez, quien vivía en la Colonia Belén del municipio de Comalcalco y quien según informan había desaparecido días atrás.

El segundo cuerpo se trata de Vicente Carreño Cano, de 33 años de edad, originario del municipio de Playa Vicente Veracruz, y quien era médico veterinario de profesión,  y que llevaba 4 días desaparecido.

Obviamente el municipio de Comalcalco está en completo hermetismo, consternado por este tipo de ejecuciones, que eran propios de estados del norte, más pocas veces, más bien nunca se habían perpetrado en la Perla de la Chontalpa.

Y el tema que más impacta podíamos decir es que se están peleando la plaza que es Comalcalco y en las narices de nuestras autoridades, y de nosotros los ciudadanos. 

Un municipio en donde tal parece debe empezar a existir un mayor compromiso en cuanto a la seguridad, pues hay cabos sueltos, existe un problema que no ha empezado ahora con los ejecutados y descuartizados de ayer en la madrugada, sino que lleva sus meses gestándose y que recorre Comalcalco de boca en boca. Sin que nadie haga nada, o más bien mientras nuestras autoridades se ven rebasadas ante lo que tienen frente,

Pero es una realidad que ya no se puede seguir negando, y es que Comalcalco no se escapa a los desaguisados que ocurren en el estado. Un suceso que estremeció a media ciudad y que fue noticia nacional, el atraco que sufrió el partido Morena y el civil acaecido en dicho atraco.

Urge pues, más allá de drones, y del wathsapp, actualizar a nuestros policías, darles las herramientas necesarias para realizar su trabajo, y también, por el mismo servicio que se busca, realizar una investigación minuciosa a la policía estatal, pero particularmente municipal, y disponer de una mayor vigilancia, en torno a este municipio, que en sus partes íntimas, es decir en su interior colinda libremente y sin restricción alguna entre los municipios de Cárdenas y Paraíso.

Urge entonces buscar solucionar el tema de la seguridad que desde hace años se les ha salido de las manos a todas las autoridades, a todos los que llegan al poder, sin embargo esto ha ido empeorando y lo caótico del asunto es que no existe una estrategia clara para apaciguar este mal, este fenómeno que poco a poco empieza a volverse una fobia en la sociedad.


Por lo pronto, es una verdad que debemos solidarizarnos con nuestras autoridades, y tener fe que sabrán responder como es debido a este brote de violencia e inseguridad que vivimos en el estado. Pero también es necesario que hagan las cosas como se deben hacer, que dejen a un lado la politiquería, el populismo, y se pongan a hacer lo que prometieron iban a hacer, porque el pueblo los puso para eso, para que den  resultados a favor de la gente, y no para ser espectadores y parte del mal que nos aqueja. 

Se espera que nuestras autoridades se pongan a hacer el trabajo que deben de hacer, insisto el que deben de hacer, y dejar de pensar un poco en el 2018, en el 7 de junio que ya pasó, en Obrador, en Peña Nieto, que ni en Tabasco, ni mucho menos en Comalcalco viven, y que se pongan a hacer lo que tengan que hacer por proteger a la ciudadanía, al pueblo, a los tabasqueños, pues nos tienen al palo, sin agua y sin zacate. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares