Se Reúnen y No Hay Acuerdos



 Tras esperar dos horas a las autoridades estatales para dialogar respecto a las peticiones de los alumnos del colegio de bachilleres con respecto a la validez del examen departamental y a respetar las calificaciones, el día martes se realizó la reunión en donde no se pudo llagar a ningún acuerdo.
 
MENSAJE DEL PRESIDENTE DE PADRES DE FAMILIA AL SALIR DE LA REUNIÓN:
“Nos dieron dos respuestas, la primera: que el maestro Manuel Gallo es el nuevo director. Pero en la segunda respuestas que es el punto  que nos tiene aquí a todos es que queremos que todas las calificaciones de los dos parciales de este semestre 2012 quedaran como calificaciones preliminares.  El  planteamiento de ellos es que nada mas se llevarían la propuesta para plantearlo al director general,  y que nada mas seria  respetar las calificaciones a los alumnos de 9 y 10.
 Pero analizamos que bueno, es una  solución pero no es la que queremos, exigimos que se respeten las calificaciones  de 10 hasta el 6.  
No llegamos a ningún acuerdo por que ellos no aceptan.
A partir de este momento nos hacen responsables del plantel y nos dijeron que por parte del plantel se aplicaran sanciones de cuerdo  a la ley. Entonces yo le pregunte que si sancionar era que me iban a meter a la cárcel a mí, a la sociedad de padres de familia, a lo que el Licenciado contesto que eso en su momento lo vamos a saber. Nosotros vamos a buscar un abogado en este momento para que nos oriente.  Yo solo quiero decirles algo; estamos aquí por ustedes, pero si nos dejan solos eso les da fortaleza a ellos  y la fortaleza la queremos aquí si ustedes quieren seguir en este paro tenemos que estar todos: turno matutino y turno vespertino apoyándonos  hasta que se de una decisión favorable.
El plantel seguirá cerrado nos comentan ahí adentro que ayer en la tarde entro una persona trabajador a las instalaciones no podemos permitir que entre nadie,  ni ustedes ni nosotros. Cualquiera que veamos se avise a seguridad publica y que lo levanten.
Yo pregunte si se va aplicar  la ley en contra de todos los que han saqueado el colegio, pues tenemos pruebas de que han robado mini-slip, kid de cables, dos tanques y exigimos que se aplique la ley a quien se le tenga que aplicar.
En este momento tenemos que ir a entregarle copia del documento al Sr. Gobernador, al Congreso del Estado, a la Secretaria de Educación  y al Ayuntamiento  c.p. Héctor peralta para que tenga conocimiento de lo que esta pasando en el plantel numero 3.
Yo le pido a dios que en la tarde nos hablen y nos digan adelante y se solucione este problema”.

Al cierre de esta edición, (martes una de la tarde) los padres  de familia y alumnos se dieron  a la tarea de distribuir  el pliego petitorio con las autoridades correspondientes .




“Estoy dando vueltas por una constancia para que mi hija tenga atención médica, misma que no me han dado porque aun no se han hecho las reinscripciones y desde la semana pasado me traen dando vueltas, porque hoy lunes se iban a reinscribir los alumnos”.

“ A mi hija le afecto la aplicación del examen departamental, más yo lo que quiero es que ya salga de aquí. Y más le va afectar por que vienen la convocatoria para la universidad y que papeles nos van a dar si ni siquiera se han reinscrito”.



“No sabíamos que había huelga, no sabíamos que no había clases y nosotros venimos de comprar libretas que le habían pedido. Hay un relajo en el bachiller, pues yo traigo a mi hija y me salen con un día hay clases y otros no, que hasta nuevo aviso, mi hija es discapacitada y estas irregularidades le afectan en su aprovechamiento, sin mencionar que es un desgaste  físico y económico para ella y para mí”.


























































































Entradas populares