Sesiona Consejo Político Estatal del PRI

De igual forma, en la sesión celebrada en el Salón Villahermosa, del Parque Tomás Garrido Canabal, de esta ciudad, se aprobaron los programa de trabajo de la filial Tabasco del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, de la Fundación Colosio, la agenda legislativa de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, así como el presupuesto de egresos y el plan de trabajo del CDE, correspondiente al 2013.

En lo que corresponde a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, se eligió a los integrantes de la misma, que estará encabezada por Fernando Morales Mateos, mientras que la Defensoría Estatal de los Derechos de los Militantes, estará presidida por María de los Ángeles Frías Sánchez, según decisión unánime de los consejeros.

“En el debate y con la discusión que haremos de nuestros documentos básicos, el ejercicio permanente de nuestro actuar como militantes del partido, a quienes aquí de manera libre y abierta han expresado sus opiniones, la dirigencia del partido los reconoce, los respeta y asume sus comentarios como la expresión viva del priismo de Tabasco, independientemente de cuál sea su dirección”, aseveró.
Dijo con relación a la XXI Asamblea Nacional, que en el estado, se ha dado un debate abierto para el desarrollo de las asambleas municipales, donde destaca la libre participación de la militancia, de los cuadros y de la estructura dirigente para que la voz del priismo tabasqueño se escuche y se escuche fuerte en la Asamblea Nacional.
Por otra parte, explicó que el PRI en Tabasco ha iniciado una nueva historia, que comprometieron constituir una oposición diferente a la oposición histórica que ha participado en Tabasco y ser una oposición responsable, prudente, comprometida a preservar la paz y la gobernabilidad, dispuesta al dialogo y al acuerdo por el bien de Tabasco.

Herrera León agregó que buscan un acuerdo no sólo para traspasar la coyuntura actual, sino que defina un nuevo andamiaje jurídico para Tabasco, que revise la principal carta de navegación de los tabasqueños y que la representa la Constitución. Dijo que se busca actualizar la norma principal a los temas del siglo XXI, impulsando un acuerdo sin renunciar a sus principios para que el actuar del gobierno tenga una planeación y se hagan a un lado improvisaciones voluntarismo. Queremos dijo, un acuerdo donde se privilegien políticas públicas que traspasen el vértice de temas tan importantes para Tabasco como el Petróleo, el agua, la educación, la salud, la frontera sur y el desarrollo regional, un acuerdo que sea en beneficio de Tabasco.
Convocó a los priistas a participar activamente en el debate y la discusión ya que el PRI necesita de la participación de todos sin limitar a nadie, “no hay ni debe de haber caudillos, se requiere la participación de todo el priismo tabasqueño”.
Por último, el dirigente hizo un llamado a construir esta nueva etapa del partido, sin temor a nadie, sin rehuir a la discusión y abonar desde el priismo para que el gobierno actual salga de voluntarismo y le cumpla a los tabasqueños.