Saca a Relucir Diario Tabasqueño las Pilladas de Chucho Alamilla


Lic. Román Jiménez García

Desayunando estaba en el mercado Pino Suárez, cuando me fue llevado hasta mi mesa un periódico de nombre Rumbo Nuevo, en donde en primera plana salía el rostro de mi grato amigo y según (él mismo manifiesta) socio mayorista del CHOMPIPE, un 80 por ciento ha alcanzado a declarar.

Dicho político, de nombre Jesús Alamilla Padrón, fue en tiempo de Alejandro Medina Custodio, el Director de Administración de esa alcaldía, quien junto con Aurelio, y un tal Moy, hicieron, dicen, lo que quisieron esto obviamente por anuencia del mismo potrillo de la política Alessandro.

Obviamente dichos desfalcos fueron tapados por sus amigos y paleros, y por uno que otro trabajador honrado y recto como el espinazo de un camello, como es el caso de mi amigo el “mulato” de fuego que en esos días estuvo encargado de una cartera futbulera en la coordinación del  deporte.

Pero esa es otra historia, lo cierto es que dicho ex administrador, según publica el día de hoy el diario Rumbo Nuevo, quiere seguir haciendo sus fechorías, pues luego de auto-comprarse unas 10 mil lámparas, insisto pues la verdad es infame, luego de comprarse unas 10 mil lámparas siendo director administrativo en el trienio de Medina, ahora es investigado dice Rumbo Nuevo, porque este señor cometió fraude, en contra del erario público, es decir en contra del pueblo.

Dicho amigo Jesús, que de Jesús no tiene nada, cabe hacer mención fue en tiempos de May, dirigente del PRI en Comalcalco, quiso jugar para presidente pero gracias a Dios no se le dio, pero cayó en blandito con el buena gente de Alejandro Medina, quien dicen fue un poco más fino a la hora de matar el hambre que traía, jijiji.

Pero viendo Chucho Alamilla, que las cosas están duras, pues decidió hacer crecer más su negocio, por lo que pensó en la expansión de la ignominia, y fue que se está queriendo enquistar en los municipios de Zapata y Centro, con su dichosa empresa que lleva por nombre Desmex, s.a. de c.v.

Recordemos que Chuchin Alamilla, según dicen algunos cercanos que tuvo, siendo director de administración, decidió meterle la mano y en mucho a Laurence desde la posición que ostentaba y pues se dieron beneficios por parte de la alcaldía  que fueron encaminados a la campaña del pasado candidato a la presidencia por Comalcalco.

Hasta el momento manifiesta Rumbo Nuevo, empezarán las investigaciones de esto que ocurrió en el ayuntamiento de Comalcalco, en la pasada administración, en donde fue más que evidente el hurto al erario del pueblo. Pero bueno se espera, la justicia sea pareja, sea contundente, pues no solo fue Granier hay quienes igual hicieron su agosto, y caminan despreocupados como si nada. Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares