En que cochinada nos estamos volviendo


Lic. Román Jiménez García

Aunque eso de estamos como que me huele a manada, más bien se están volviendo quienes pertenecen al show del poder jejeje. Y aunque me muerda la lengua he de decir que es enfermizo, es nauseabundo, las actitudes de rapiña, los actos de vandalismo, la incapacidad y cinismo de quienes hoy se envuelven en la bandera pero no se avientan al vació, pues tontos no son, populistas al extremo, sí. Son la peor mafia de las mafias, son territoriales, más crueles y vengativos que sus “cuervos” negros del crimen organizado.

Y usted se preguntará y a CHOMPIPITO, al HIJO DEL CHOMPIPE o a Mancho, ¿qué chingaos le picó? Pero se ha caído el telón, y el espectador, el pueblo, ha quedado boquiabierto con las tropelías, con la bajeza de quienes hoy nos han empalagado con palabras demócratas, de cambio, de justicia, de desarrollo, discursos que asemejan más una mentada de madre, que una arenga política convencedora y congruente, y eso da coraje, da repugnancia, pues duele saber que no vamos a ningún lado, que no hemos dejado de cavar el hueco en donde nos tienen y estamos.

Todos son una bola de canijos, todos están cortados por la misma tijera, en un ambiente político, en donde el que no corre, vuela, en donde el más camaján, o el más político, es quien da el primer golpe, quien sabe joder, quien sabe hacer las artimañas magistrales dignas de reconocimientos y elogios. Aquí no hay espacios para las buenas voluntades, aquí o se es cabrón, o se es cabrón. No existen medías tintas.

El congreso, el gran prostíbulo de los poderosos, la zona rosa de la política tabasqueña, sigue demostrando su bajeza, su incapacidad y su estupidez, son una gran bola de “anaguaos”, que su única función es vender alma, corazón y vida al mejor postor, semi-dioses hechizos, que creen que su palabra pesa, convence y es universal, reitero, bola de anaguaos, pendencieros, arribistas y prostitutos.

Vergüenza debiera darles cobrar, tener a familiares dentro de la nómina del congreso, y tomar la palabra, hablando de sus magnificencias y purezas, ególatras, corruptos, alimañas, ratas de dos patas, culebras ponzoñosas, animales rastreros, adefesios mal hecho y cachete de marrana flaca… disculpas si me he propasado, pero siendo aún más sincero, eso y más merecen, por ser lo que son, por darse baños de divos, de santos, cuando su interés verdadero sigue siendo su hambre, su necesidad de tenerlo todo, de quedarse con todo, y por voltear a ver de soslayo a la gente, al pueblo, al estado.

Ha quedado un poquito a la deriva el boom mediático que fue “Garnier”, más atrás ha quedado la burla o tomada de pelo que se vivió con la demanda que interpuso el COBATAB y que no procedió en contra de Ramón Díaz Uribe líder del sindicato de este subsistema, y nos metemos de lleno con el caso de Rullán, un total des-mother. Un juego de apariencias, una pifia dicen, pero realmente una zurrada tras otra, es lo que se ha protagonizado en Tabasco. Ausencia de conocimiento, de experiencia, falta de ingenio, de astucia, para resolver los problemas.

Pero eso sí, saben aplicar muy bien la ley de “Herodes”, saben hacer bien las replicas de la que tanto acusan a pasadas administraciones, por lo legal no se puede, no tienen capacidad para eso, pero sí para realizar lo que critican, y porque lo comentó, bueno porque luego de sacar a Rullán con falsos argumentos legaloides, hoy tienen que volver a su lugar, sin embargo, todo lo que hicieron fue un arguende de mentes de chamaquito, para sacar documentos que preocupaban a todos, a todos, hasta pareciera a los mismos periodistas, si no me cree, el diario presente tiene las fotos y la nota informativa en su página web, sobre este robo de documentos, ante la ausencia de Rullán.

Yo no sé, pero pienso, luego existo, que mi gobernador Arturo Núñez Jiménez, se ha de sentir solo, solo porque a su alrededor tiene una bola de ANAGUAOS, tiene más carga, que ayuda, le tocó gobernar con una bancada de pendejos, le tocó gobernar con un gobierno que tienen legalizado el robo, el saqueo, y tal parece todos estamos metidos, jijiji, perdón están.

Todos tienen colas que le pisen, todos tiemblan y agachan cabeza cuando se habla de justicia, de aplicarla. Quieren juzgar pero temen ser juzgados. Por eso Rullán debe irse, por eso pareciera en estos momentos que lo hacen más víctima, que culpable… Las cosas se están haciendo mal, y el tiempo sigue diluyéndose.

Los medios, son otro tema, que en últimas fechas se ha vuelto noticia en Tabasco. Todos hablan de Lolita, y la ven como una de las responsables de que algunos periodistas de la prensa estén supuestamente marginados.

Pero creo, están pecando de ingenuos o estamos, a estas horas del partido, en este momento que llevamos cavilando y avanzando en este proceso de cambios en Tabasco, los marginados somos todos. Unos más jodidos que otros, pero al final en las mismas.

Hoy el gobierno del estado está en crisis, y por consiguiente los medios están en esa misma depresión tropical, algunos han querido desvirtuar la realidad, que los medios impresos están perdiendo terreno ante los medios digitales, es una realidad que la internet, augura un gran futuro para los medios, es más creo que es un gran coadyuvante para hacer mejor el periodismo, pero todavía en Tabasco se sigue consumiendo la prensa plana, y tiene muchos años por delante.

Sin embargo cabe hacer la pregunta, ¿y esos medios que ganaron toneladas de dinero, por qué no previeron este momento crítico? Este momento que pasamos, es digno igual para analizarnos, el por qué las empresas de periodismo siguen sin valorar a sus trabajadores, por qué las asociaciones de periodismo siguen calladas y no realizan actos decorosos en pro de los periodistas,  por qué con Granier lo tuvieron todo, y con Núñez pareciera no hay nada, ni pactos, ni convenios, ni nada, por qué como periodistas seguimos callando lo importante y hablando de lo trivial, por qué nos vemos desprotegidos y enfermizos sin el apoyo del gobierno.

¿En realidad para quien hacemos periodismo?

La actual coordinadora de comunicación social del gobierno del estado, nos guste o no se llama Dolores Gutiérrez Zurita y hasta el momento ha realizado su chamba, a cómo debe hacerlo, por eso está donde está. Cumpliendo la encomienda que le asignó el gobernador. Un gobernador que ha buscado el amparo mediático a nivel nacional, más que local, que mantiene a todos los medios estatales en ascuas y alineados sin dar un solo centavo, y que pareciera no le urge asumir una postura clara sobre el tema de los medios en Tabasco.

Por lo pronto queda abierto el tema, para que los periodistas hablemos de periodismo, para que debatamos nuestro papel en este “cambio”, o revolcadero que vivimos, es bueno y benéfico para todos.  De este tema hablaremos más a fondo en nuestro siguiente artículo. Pues ya en el cibercafé donde renté una máquina, me informan que mi tiempo terminó... Adiós. 

Entradas populares