100 Días de Gobierno... y la esperanza de tiempos mejores









Lic. Román Jiménez García

Hemos llegado a los 100 días de gobierno de mi querido gobernador Arturo Núñez Jiménez, y pues donde se tenía la intención de dar un informe, luego resultó que ya no, que fue cancelado, y creo ha sido una posición lógica luego de la avalancha de comentarios un poco a quema ropa en contra de la labor que se ha realizado por parte del actual gobierno.


Pero es necesario volver a mencionar que las arcas del estado la dejaron en banca rota. Si antes los pasados gobiernos empezaban desde cero, este empezó desde menos cero, un comentario quizá simplista que no convence del todo, sin embargo es una realidad categórica, que viven todos los días el actual gobernador.

Es tan real, que hoy todavía podemos decir que el control lo sigue teniendo el sistema granierista, que la pasada administración no ha terminado de salir, ni de rendir cuentas, y es la gran pugna que se tiene al interior del gobierno, una lucha en contra de quienes no quieren soltar el hueso prehistórico.

Encima de eso, igual tenemos que la gran mayoría de los nuevos administradores están para el "PRD", carecen de estrategia, astucia y quizá hasta liderazgo, dificultando más el avance y el desarrollo.

Por eso el gobierno hoy está como está, con los problemas que tiene y enfrenta, con un discurso que sigue quedando parco, más de buenas intenciones, que lleno de objetividad, y con un gobernador que intenta, busca la manera de que por fin la maquinita que le fue entregada defectuosa, pueda caminar a como se debe.

Esto que hemos dicho antes, era lo que sostenía en la mayoría de sus discursos el gobernador, y hoy aunque usted no lo crea seguimos casi en iguales circunstancias, pues ya se han solucionado algunos problemas (por lo menos los necesario), pero seguimos en la mismas en el dialogo, en el intento del actual gobierno de tomar el control absoluto y no por partes del gobierno.

Pero la gente, por lo menos la que presiona a que esto cambie, ya se hartó del discurso del robo de la pasada administración, un discurso verdadero, contundente, que mantiene en jaque al gobierno Nuñista, pero que condena a la monotonía y descredito si se pronuncia todo el tiempo, por eso en esta semana, o desde hace quince días el discurso del gobernador cambió. Fue inteligente, y entendió a tiempo, que a la gente, ni toda la verdad, ni toda la mentira, y yo no sé ustedes pero este cambio, ya podía darse como información a los 100 días de gobierno jajajaja.

De tal manera, la versión extraoficial, la verdadera, es que la gente de Granier, pendeja, pendeja no fue, se llevaron todo, todo, todo, no dejaron ni para los humildes periodistas “lambriegos”, y aunque el gobierno federal ha sido benévolo, y Núñez ha sabido ser astuto, pues ha bajado recursos en las arcas del estado, merito de don Arturo, pero nunca ha faltado quien ha intentado hacer su agosto, pero como bien me lo ha dicho mi gobernador, si saben quienes son díganmelo, denúncienlo y yo pondré orden.

El gobierno de Arturo Núñez, está empezando, no entra con todas las de ganar como los pasados gobiernos priístas, Núñez entra en la trampa que le fue tendida, desde el día que perdió el PRI en Tabasco, con lo mismo se hubiese topado mi hermano CHUCHO ALI. Claro quizá Peña lo iba a tratar como una Reyna, pues los dos son priístas, pero esa es otra historia, lo cierto es que no hay margen de movimiento, que Núñez gana y todo fue “desorganizado” de tal manera para hacerlo ver mal, y que muy a pesar de todo eso, el gobernador ha sacado la casta, ha respondido, ha actuado como debe, pero su orquesta anda fallando.

Cosa que tiene que poner especial atención nuestro gobernador, pues ante el reto que tiene enfrente, no debe andarse con contemplaciones, quien funciona, funciona y quien no, pues no… la gente quería cambio, pues toma tu sencillito, pero aquí estamos aguantando como pueblo, como tabasqueños, firmes, nos quejamos y todo pero igual estamos sufriendo las consecuencias, solo esperamos que sea para algo bueno, algo ejemplar, un cambio profundo, verdadero y durable, no para enriquecer a los mismos de siempre.

Por eso veamos, que sigue, después de estos 100 días, pues ya es hora de ver una mejoría real, palpable, sustentable, objetiva.

Entradas populares