Adopta un periodista



YA ME LLEGARON AL PRECIO
X Chayo Teo Espino

Luego de que el pan nuestro de cada día, ya ni con el sudor de nuestras frentes y segundos frentes se consigue, me he puesto a cavilar, y he llegado a una conclusión, primero que Núñez nos va a seguir teniendo con esta vida de perros que llevamos, en segundo que una buena solución para este momento de crisis que vivimos quienes nos dedicamos a este, uno de los oficios más viejos del mundo, y hablo específicamente del servicio informativo y formativo, es realizar un teletón para recaudar fondos para los huérfanos periodistas de Edén del trópico, Tabasco. Y también organizar entre el gremio, una agresiva publicidad, a favor de nuestra profesión, dejar ver nuestra importancia en este nuevo cambio, que de nuevo tiene todo lo de antaño, hacer énfasis en que somos nosotros el reflejo del pueblo, y que además somos defensores y seres filantrópicos, que buscamos la verdad, más allá de nuestro mismo interés personal. Que quede presente en la mente de la ciudadanía que sin nosotros el poderoso, el político, sería capaz de todo, de todo, pues somos esas grandes murallas que impiden que ese mar enardecido de las ignominias, inunden las buenas voluntades y la vida honesta de nuestro pueblo. Somos héroes, somos salvadores, somos titanes, somos el Clark Kent de ciudad Caótica (¿o ese es Batman?), somos los chuchos rotos, la hiedra del cuento. Somos muchos y somos poderosos… haga usted de cuenta que “semos”, perdón, somos los X MAN, los mutantes que sexenio tras sexenio, seguimos nuestro proceso genético, y haga usted de cuenta que entre esta variedad de mutantes, yo vengo siendo como  Guepardo, el que saca sus garras filosas, de un material indestructible, y encabronado, encabronadisímo, con mi musculatura alterada, y con mi peinado a la Peña Nieto, lanzo un grito de Guerra, un grito que si lo escucha el poderoso se rompe en pedazos, algo así como un “Miiiiaaaauuuu”, jijijii, perdón algo así como un “FUUUUAAAA”. Sí ese soy yo y esos mis súper amigos los periodistas, somos como un gran Comic… Pero de verdad, no de a mentiritas, ni de amentirotas, de pura verdad. Es más según se sabe entre los confines más oscuros del periodismo, que cuando Dios creó la verdad humana, un elemento tan fuerte y destructible, tuvo que construir, crear a los periodistas, quienes poseen los secretos para encontrarla y darla a conocer a los demás homosapiens del mundo entero.

Pero hoy luego de largos años de lucha contra el mal, de arrebatarle a los monstruos a la gente inocente de sus hocicos,  una nube negra se cierne sobre los bienhechores y angelicales mártires de la información… el desamparo es grande, y solo la gente podrá esta vez salvarlos, hoy tú ciudadano, mortal, gente, ser humano, patriota, puedes ser el héroe, te toca a ti retribuir tanta protección que se te ha dado, por eso no lo pienses más y adopta un periodista... Así es adopta un periodista y tendrás el orgullo de decir, yo contribuí a salvar a esos soldados de la información… Cuanta gloria encontrarás solo por abonar quincenal o semanalmente 500 o mil pesos, o 20 mil, o 50 mil pesos a una causa justa, así que no lo esperes más llama ya, las operadoras te están esperando… jejejeje.

Bueno, con decirles amigos míos, amigos todos, que les apuesto le daríamos más tiempo al mismo gobierno que tomara un mayor respiro y quizá con el pasar de los meses, ni nos preocuparía si Núñez hace alianzas con los de otros estados, o con los de a nivel nacional, pues lo tendríamos todo, con la ayuda de nuestros patrocinadores.

Por lo pronto espero mi idea sea tomada en cuenta y que empecemos a hacer una fundación que suponiendo sin conceder pueda llamarse, Albergue de  los Periodistas, y hacer semanalmente plebiscitos con la ciudadanía para ver que periodista les ha gustado más, o les convence más y darle un premio, económico para ir generando mayor profesionalismo, y también credibilidad.

Y si se pudiera pues crear pefiles de los mismos periodistas, para que la gente sepa que les gusta, que ropa les gusta, de qué marca, a donde les gustaría viajar, etcétera, para que quienes gusten cooperar a la causa, vayan sabiendo qué ofrecerles o darles, obviamente todo sería de manera transparente aunque no se harán de menos a quienes en una manera anónima, quizá por humildad, o por pena, o sencillez, no quieran dar a conocer sus nombres, todo es aceptado, eso sí siempre y cuando sea todo original, nada de fayucas.

Yo por lo pronto dejo mis datos, y si alguien está dispuesto a aceptar en adopción a este hermoso chayotero tercer mundista, pues que vayan sabiendo a que le tiran… Jijijiji.

Nombre
Chayo Teo Espino

Edad
30 años de periodista

Estado Civil
Cansado de estar amarrado

Hobbies
Viajar a Europa
Y pasear por Francia
Contar billetes de a mil

Comida
No soy exigente, con que yo haga mis tres comidas diarias no hay problema, pero detesto el frijol…

Bebidas
Micheladas
Coca-Cola
Wiskis

Entradas populares