El 14º Simposio Internacional de Periodismo Digital contará por primera vez con traducción simultánea en español

La 14ª edición del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ por sus siglas en inglés) promete ser una de las más activas de los últimos años.
Con más de 350 participantes de más de 30 países del mundo, el ISOJ romperá su récord de asistencia una vez más. Las entradas para el evento se agotaron casi dos semana antes de su inicio y se cuenta con un salón adicional, al lado del auditorio principal, para que los asistentes puedan seguir la conferencia a través de video.
El ISOJ, que tendrá lugar este fin de semana, 19 y 20 de abril, en la Universidad de Texas en Austin, reunirá a cientos de  periodistas, ejecutivos de medios e investigadores de todo el mundo para debatir los temas más relevantes del periodismo actual, como la respuesta de las compañías de medios a la disrupción de sus modelos de negocio, el impacto de las redes sociales y de los dispositivos móviles, cambios en el diseño, reportaje multimedia, visualización de datos y la arquitectura de la información. Lea el programa completo aquí.
"Este es el más grande y fuerte ISOJ de todos los tiempos. Estamos encantados con la calidad de los ponentes, la importancia de los temas que estaremos cubriendo y la participación de los asistentes que vienen de todas partes del mundo", dijo el profesor Rosental Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas y presidente de la conferencia ISOJ. "También estamos muy emocionados porque tendremos por primera vez traducción simultánea en español. Y ofreceremos esa opción junto con una transmisión especial vía streaming, ampliando el alcance de ISOJ".
Por primera vez, el evento ofrecerá traducción simultánea del Inglés al Español, patrocinado por Univision Noticias. Cualquier persona en el mundo podrá seguir el evento en el idioma de su interés a través del streaming de video ofrecido en la página web del ISOJ.
Por otra parte, una nueva edición de #ISOJ - La Revista Oficial del Simposio Internacional de Periodismo Online - será lanzada en la sesión de la mañana del primer día del simposio. Es la primera vez que la revista es lanzada en la misma conferencia donde se presentan los trabajos de investigación que esta contiene. Por lo general, hay un lapso de tiempo de por lo menos un año entre la conferencia y la publicación de revistas.
El evento comenzará el viernes 19 de abril con el panel "Fortaleciendo el periodismo en la era de la disrupción digital", dirigido por el orador principal Clark Gilbert, presidente y CEO de Deseret News y autor del artículo sobre cambio disruptivo "Two Routes to Resilience", publicado en la Harvard Business Review, y presidido por Tom Rosenstiel, director ejecutivo del American Press Institute.
Los participantes en el panel siguiente, "Disrupción e innovación: estrategias de las organizaciones de noticias en el nuevo ecosistema de medios", discutirán cómo la industria se ha adaptado a la disrupción en la era digital, con la participación de Jim Brady, editor jefe de Digital First Media y presidente de Online News Association, y Jim Moroney, director y CEO del Dallas Morning News y presidente de la junta directiva de Newspaper Association of America (NAA).
Más adelante, ese mismo día, Andy Carvin, estratega senior de redes sociales de NPR, hablará sobre alfabetismo mediático en un mundo donde todos son reporteros potenciales, en el panel "Redes sociales, Periodismo y el caso urgente de alfabetismo mediático".
El sábado, otros oradores principales son Jill Abramson, editora ejecutiva del New York Times, que hablará en el panel "La Narrativa Multimedia"; y Emily Bell, directora del Centro Tow para el Periodismo Digital de la Universidad de Columbia, en el panel "El presente post-industrial".
ISOJ es una conferencia anual organizada por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, como parte de la cátedra Knight en Periodismo y la cátedra UNESCO en Comunicación de la Escuela de Periodismo en la Universidad de Texas en Austin. El evento es posible gracias al generoso apoyo de sus patrocinadores, el Dallas Morning News, la Fundación Knight, Omidyar Network y Scripps Howard Foundation.
El profesor Rosental Calmon Alves es el fundador y director del ISOJ, mientras que Amy Schmitz Weiss, profesora asistente de la Universidad Estatal de San Diego, es la coordinadora de investigaciones de la conferencia. El sitio en Internet del ISOJ contiene videos y transcripciones de todas las sesiones del ISOJ desde 1999, además de artículos de investigación, presentaciones de PowerPoint y otros materiales. El sitio está abierto al público como un archivo único en su especie de testimonios sobre la evolución del periodismo digital.
Siga el evento a través de los sitios web del ISOJ y del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

MAYOR INFORMACIÓN

 https://knightcenter.utexas.edu/es/node/13587


Entradas populares