2013 y la Renovación del PRI en Comalcalco


Lic. Román Jiménez García

Después  de una derrota  contundente del PRI en Tabasco y así mismo en Comalcalco, pero el gran triunfo del Revolucionario Institucional en el país, hemos observado que este 2013 ha iniciado con un año de renovaciones en sus estructuras y normatividad, iniciando con los cambios en las dirigencias del CEN del PRI con César Camacho Quiroz en fórmula junto con la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco quienes rindieron protesta como presidente y secretaria general sustitutos respectivamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes concluirán el periodo estatutario en marzo de 2015.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos para llevar a cabo la Asamblea Nacional XXI, esto con el afán de actualizar la posición del partido frente a los asuntos de agenda nacional para servir mejor a México. Así como, hacer más sencilla y funcional la vida Interna del Partido, es donde el pasado 03 de Marzo se llevó a efecto la Asamblea Nacional XXI facultada para emitir y reformar sus documentos básicos, así como para conocer de la situación política y electoral, tomando decisiones para definir las líneas de acción a seguir del Revolucionario Institucional. Cabe señalar que todavía falta que se haga oficial ya que dicha reforma de estatutos se encuentra en manos del Instituto Federal Electoral para su aprobación.

En Tabasco vienen tiempos de estrés, de estire y jale dentro del PRI, vienen tiempos donde cada quien agarrará (y algunos ya lo tienen) su chambelán, empiezan los cambios hacia el interior, donde el delegado especial del CEN del PRI enviado para sacar el proceso de cambio de dirigencia del PRI TABASCO tiene que realizar un trabajo exacto y meticuloso, ya que existen los ánimos crispados y los grupos divididos. Es decir dicha renovación no pudo llegar en peor momento, en especial ante los resultados negativos obtenidos por el tricolor en el estado.

Y analizando todo lo anterior, el Partido Revolucionario Institucional tabasqueño tiene una gran prueba democrática por delante, y ni se diga en Comalcalco, el cual no es la excepción, ya que en el municipio iniciaron los primeros cambios, renunciando el Dr. Ismael Fortuny Córdova y asumiendo el cargo como presidente sustituto la C. Jacinta Tejeda Córdova, hasta que concluya su periodo estatutario que sería en este mismo año. Así mismo ya se realizó el cambio de Delegado Político en Comalcalco del CDE del PRI Tabasco quedando el Lic. Héctor Raúl Cabrera Pascacio (ExPresidente Municipal de Teapa) en sustitución del Ing. Adolfo Pulido Santiago.
 
Pero todo esto, no queda aquí, terminando el proceso de renovación para elegir el nuevo dirigente estatal del PRI Tabasco y la finalización del plazo estatutario de la C. Jacinta  Tejeda Córdova, iniciará la convocatoria para llevar a cabo el proceso de selección del nuevo dirigente del PRI Comalcalco, donde se necesita a alguien que represente la unidad, la militancia, el trabajo, el liderazgo y la experiencia que tenga como característica carisma, sencillez, humildad y carácter para poder llevar y lograr el triunfo del Revolucionario Institucional en la contiendas electorales que se llevaran a cabo en el 2015, por ello, empiezan a surgir aspirantes, y a su vez, la militancia priista comienza a mencionarlos y a dejar ver sus favoritismos, y quienes son sus gallos, o candidatos.

Por tal motivo. Este medio decidió recabar información minuciosa con algunos líderes, quienes mencionan quienes son hasta el momento los y las que mejor se ven para asumir la dirigencia del partido en la Perla de la Chontalpa… Los cuales son los siguientes:

Flor de María Barrada Ruiz
Luciano Camero Martínez
Patricia Cortes Aranda
José Reyes Javier Ramírez
Nicolás Darwin Rodríguez Sastré
Teligni Aguilar Sánchez
Bartolo García Aquino
Román Broca Bernardo
José Peralta Romero
José Manuel Izquierdo Alonso
Domingo Alberto Hernández Hernández
Lorenzo Isidro Jiménez Ovando
Efraín Córdova Guerra
Ingrid Rosas Pantoja
Alexander Córdova Morales
Hugo Alberto Naranjo Jiménez
Alex Armando Ochoa Ruiz
Cesar Armando Hernández Jiménez
Miguel Ángel Jiménez Ovando
Rosa Nelly Jiménez de la Cruz
Amada Cortina Pereyra
Y yo (jajajaja)

Y muchos más aspirantes que en el camino irá mencionando la militancia conforme transcurre el tiempo, recordemos que todo dependerá en primera de quien surja como nuevo dirigente estatal del PRI TABASCO y en segunda del modo de selección que marque la convocatoria para elegir el nuevo dirigente municipal del PRI COMALCALCO.

Veremos en qué termina todo esto, lo que sí es urgente para la militancia priista que se renueve el Comité municipal y se tenga un plan de trabajo para poder recuperar Comalcalco en las elecciones del 2015. Seguiremos Informando.

Entradas populares