Confirma el gobernador relevo en Dirección Local de Conagua


El cambio forma parte del proceso de renovación institucional de la dependencia, con la que el Gobierno del Estado seguirá manteniendo un diálogo permanente y constructivo, informa Arturo Núñez Jiménez

La semana entrante será presentado al Gobierno de Tabasco el nuevo director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), notificó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Entrevistado luego de tomar protesta a la nueva dirigencia estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo informó que recibió del Gobierno Federal la comunicación oficial sobre el relevo de Jorge Octavio Mijangos Borja en la Dirección Local de la Conagua. 

Indicó que esta decisión forma parte del proceso de renovación institucional de la dependencia, con la que la administración pública estatal, afirmó, seguirá manteniendo un diálogo permanente y constructivo.

El mandatario estatal destacó que la Conagua, al igual que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son dependencias fundamentales para el desarrollo de Tabasco.

Recordó que tan sólo la Conagua tiene convenido con el gobierno estatal un Proyecto Hidrológico de Tabasco (Prohtab), cuyo presupuesto rebasa este año los dos mil millones de pesos para concretar obras de control de inundaciones y de aprovechamiento del recurso con propósitos productivos.

A pregunta expresa sobre la relación de la dependencia federal y los constructores locales, el jefe del Ejecutivo indicó que “hay plena conciencia del director general,  David Korenfeld”, en el sentido de replantear el concurso de sus obras para que las empresas tabasqueñas tengan mayor participación en este proceso. 

Cuestionado sobre el perfil del nuevo responsable de las oficinas locales, Núñez Jiménez señaló que se trata de un funcionario con formación y carrera dentro de la misma Comisión Nacional del Agua.

TRANSPARENTA GASTO

El gobernador también precisó la orientación que se dio a las participaciones federales que se asignaron a Tabasco en el primer trimestre de 2013. 

“(Los recursos) se han utilizado en el gasto público del Gobierno del Estado, en educación, salud, en todos los rubros de prestación de servicios, en seguridad pública, en protección civil, entre otras áreas”, concluyó.

Entradas populares