Tabasco y la perversidad de la resistencia civil


Lic. Román Jiménez

Es un tema, candente, y que al correr del tiempo ha quedado como una tropelía más no solo del PRD, sino de Andrés Manuel López Obrador, creyeron que todo iba a tener solución, pero no fue así, es más ya desahuciados, empezaron a pedir el borrón y cuenta nueva.

 Debo aclarar que es obvio que en la actualidad es un abuso que comete la Comisión Federal de Electricidad por las altas tarifas de luz, pero igual fue por parte de los líderes que ocasionaron la resistencia civil, un vale madrismo primitivo, una lucha que fueron olvidando, dejando porque ya no era redituable, ni sustentable. Solos y desamparados quienes se metieron al engaño, quedaron, y con el dolor del alma, tuvieron que realizar convenios y pagar a facilidades de pago, una deuda impagable, y pareciera eterna.

Jodieron a los jodidos. Cabe hacer mención, pues no me queda de otra, que el gobierno de Andrés Rafael Granier Melo, decidió en su momento, subsidiar la energía que consumía el pueblo tabasqueño, y la verdad fue una excelente acción en donde se beneficiaban todos sin distingo de color, lamentablemente hoy ya no se pudo seguir haciendo, porque dicen, y ya hasta yo lo creo, que no hay ni un centavo.

De tal manera desde 1995, AMLO mandó o hizo el llamado a no pagar el consumo eléctrico, como una forma de protestar contra “el fraude electoral”. Pues sostenía que Zedillo había puesto a producto de gallina a Madrazo en Tabasco.

Y fue como empezó la debacle, y hoy en pleno triunfo y cambio, ni el PRD Tabasqueño, ni el propio gobernador quieren hacerse cargo de esta lucha que por herencia les toca, es decir mi paisano Andrés Manuel de cierta manera dejó un cabo suelto, que vino a encontrarse tanto el partido de sol azteca y Arturo Núñez

Pero para ponerle más sabor al caldo, sale valentón, y fanfarrón el mulato May, y decide decir, MORENA seguirá apoyando la resistencia civil en Tabasco. ¡Hágame Usted el Favor! Es decir se salta las trancas, y al mismo gobernador y deja en claro que ellos, van a seguir en la misma.

Más que notorio la división de voluntades y demás del gobernador y la gente de AMLO y ya ni se diga Morena, claro está la posición de MAY sigue siendo populista y sin sentido, pues si se quiere ayudar en verdad, lo que deben de hacer es que la charola que pasa a nivel nacional Andrés Manuel, sea utilizada (la recaudación por adorar a López Obrador) para pagar el adeudo que han dejado sus alucinaciones y fanfarronerías de divo.

Por lo pronto, no se ve por donde salir de este problema con la comisión federal, y tampoco se percibe una defensa por el lado de nuestro gobernador, es decir estamos solos, solos con nuestra soledad, en un problema que ha generado mucha ganancia política para esos líderes y hoy jerarcas, pero que ha empobrecido aún más nuestro ya deprimente estado.

Urge pues, que el gobierno estatal meta la mano, que vuelva a subsidiar un poco el consumo de los tabasqueños y que a su vez el gobierno federal, pues aunque sea voltee a ver a Tabasco, sin ojos políticos y con una visión de desarrollo. Pues ya es hora de hacer las cosas bien. Pero no sé si voy bien o me regreso.


Extraoficial...

Son 26,020 cortes de luz planeados que iniciarían el próximo 3 de mayo, pero ya reportan que empezaron en algunas colonias.

Los únicos amparos que servirán para impedir el corte son los emitidos por la PROFECO o por la SCJN. No valdrán los del PRD.

A más tardar el 3 de mayo arrancan los cortes, que llevarán 4 meses según la licitación pública nacional. Según dicha licitación, cada día van a cortar a mínimo 100 usuarios que deberán presentarse, identificarse y explicar que les cortarán la luz.

Entradas populares