Destituyen Temporalmente a Rullán y Dos Arrebatos Campesinos…


YA ME LLEGARON AL PRECIO
X Chayo Teo Espino

Hacen lo que se les pega en gana en estos arguendes de poder, en este estira y jala de los territorios que pertenecen a una u otra corriente política, un total cochinero, Sodoma y Gomorra de la política tropical.

Mientras el pueblo, de quien dicen defienden con la vida si es necesario, sigue su trajín, más decepcionados que nunca, pero igual alarmados de la sarta de asuntos legales que se tiene para hacer lo que gusten sin que nadie les haga nada. No tienen escrúpulos y son capaces de todo.

Violentan, trasgreden, derriban, someten, todo bajo un supuesto marco legal, se asemejan a grandes capos y capones, y caponas, jejejeje, del crimen organizado de un sistema blindado por los grandes intereses capitales.

Pero antes de seguir, aclaro, no es mi intención defender a Rullán, ni tampoco el proceder de quienes intentan quitarle “el cetro de poder” o la “espada de Tondera”, pues no he llegado a conocer camajanes de ese tamaño en mi vida de reportero, que dicen amigos del medio, te dan chayos de a 20 y 40 mil pesos. Y pues no he tenido esa suerte jajajajaja. Yo conozco a políticos un poquito más mafias que dan de a 300 o 200 bimestralmente y eso que siguiéndolos peor que un fans a su artista favorito.

Arrebato número 1


Como el comentario que me hace un amigo periodista, y que quede otra vez claro, esto lo escribo porque ustedes me están preguntando, pero espero sea un secreto bien guardado. Me decía un colega, que en la actual cámara de diputados están perros, pues la otra vez fue un periolisto porque se había quedado sin gasolina a ver a una diputada priísta y le dijo que no tenía dinero, y solo le dio 11 pesos, luego igual me informó otro gendarme de la información, que le pide un diputado un trabajo, y que al momento de pedirle para los gastos que había ocasionado tales requerimientos fotográficos, le salió con 50 pesos,  dice mi hermano de la lente que agarró las 400 fotos que le pidió y se las tiró en la mesa (y agarró los 50 pesos jajaja  -no es cierto-). De tal manera lo sorprendente de todo esto, es que un diputado actual tiene un salario de 150 mil 833 pesos, que incluye dieta y prestaciones, son de los mejor pagados del país. Y si así tratan a los reporteros y periodistas con quienes tienen pactos, imagínense a la gente pobre, a quienes van por un problema. Es un gran prostíbulo, en donde no existen sentimientos, ni convicciones, ni lealtades, es un vil nido de suripantas a la orden de su emperador, son los canes del gobierno, y así ha sido casi siempre.

Obviamente aquí igual tiene mucho que ver el periodista de estos tiempos, que de cierta manera se las hemos puesto cómoda a los legisladores, nos dejamos embaucar por sus palabras, por sus comentarios que dan la nota, pero hasta el momento, además de exhibir (como bien lo hizo el Tabasco Hoy) los millones de ganan, no se ha investigado a fondo, los familiares de dichos diputados que llegan a cobrar su quincena, no se ha investigado sobre quienes son las empresas que les surten sus alimentos, a donde va destinado el dinero que se les otorga para hacer gestiones, e infinidad de males que sobre todo esta legislatura tiene, por eso es que siguen viendo al periodista con soslayo, como el chalan que les ayuda a informar a la gente de abajo, lo que sus instintos de divos les hacen delirar.

Pero creo ya me proyecté, jajajaja.



Arrebato Número 2

Volviendo al tema… hoy estamos viviendo una crisis muy severa, ocasionada por  quienes han inventado que los discursos serán las soluciones de nuestros males, quienes han creído que Tabasco puede llegar a ser gobernado con mentiras, quienes han creído que el pueblo tabasqueño y el país sigue sometido y apabullado, eso es una visión muy corta, pues es cuando más existe una participación por parte de la sociedad en cuestiones políticas, y es cuando existe más críticas al poder y a los poderosos, las nuevas generaciones son avasallantes, y ya no se les puede querer engañar, las cosas en este lado del mundo han cambiado vertiginosamente, más con la tecnología tan aplastante, a la cual la juventud se acostumbra y se adapta de una manera sorprendente. Pareciera que vamos a la velocidad de la luz…

Si no, miren ustedes, para muestra un click… quienes han querido defender a Granier, han quedado silenciados, no porque no haya libertad de expresión, no porque no se puedan exponer las ideas, al contrario hay todas esas garantías, pero ya no es como antes, que la gente leía y estaba “pasiva” o más bien no tenía como hacerse oír, hoy los jóvenes y generaciones no tan jóvenes, lo primero que hacen es agarrar las redes sociales como un medio libre que les permite externar su malestar y descontento, y aquellos que intentaron tergiversar o salir a favor de Granier quedaron señalados, desnudos, exhibidos ante todos dentro y fuera de esto que llamamos internet.

Lo mismo ha pasado con Núñez, con la intención de meter a Granier a la cárcel, medio chaparral se le vino encima, lo juzgaron y muy fuerte, y los medios igual hicieron su parte, bueno algunos, y tuvo que decir inteligentemente que no volvería a hablar más del tema, es decir ya no es el pueblo que creían que era hace 10, 6 años. Esta era, es diferente, la información está más a la mano y existe interacción, retroalimentación, y es un escalofríos que ha hecho tambalear a periodistas, a políticos, a artistas, a eclesiásticos, catedráticos, etcétera, pues ahora cualquier “Juan de los Palotes”  puede venir y decir abiertamente su posición contigo o con lo que haces o dejas de hacer, desde una posición apolítica y eso a algunos les provoca fobias, pero lo mejor es comprender que se debe ser más integro, más congruente y menos fingido a la hora de vivir, de servir, de pronunciarse sobre un tema particular.

Esto también lo pasamos, los que nos dedicamos al arte de la información, más todavía quienes decidimos exponer nuestros pensamientos más mordaces, quienes nos decimos críticos, que nos creemos periodistas, analistas y sabedores de verdades, pues si intentas defender lo indefendible te arruinaste, te fuiste al fondo, te jodiste, pues si no existen argumentos sólidos, creíbles, y por lo mismo objetivos, te hacen añicos esta jauría que vive y vivimos y cohabitamos en las redes sociales, en internet.

Cuantos señorones, arrogantes monstruos, que se acostumbraron a tener siempre la razón, que no la verdad, con sus delirios de grandeza llegaron a una red social, y se vieron como parvulito chillón y berrinchudo, ¿cuántos tuvieron que eliminar a más de la mitad de sus contactos en facebook o Twitter (por citar algunas redes sociales), porque no iban con sus ideas de percibir y vivir la política, o el periodismo, o la vida? Con esto quiero dejar en claro que ya no nos podemos seguir haciendo de la vista gorda. Ni engañándonos, ahorita se necesita estar preparado, y tener la pericia de afrontar lo que estos nuevos tiempos nos demandan, si se ha de informar bien, se ha de informar la realidad a como es, pues es la mejor manera de convencer.  

Por eso al político hoy le va a costar más trabajo hacer el mal, o hacer las cosas a su conveniencia, como lo hacen a todas luces en el congreso, quedando bien con el patrón pero jodidamente quemados y exhibidos como imágenes non gratas al pueblo.   

Para mí que el poderoso, el que tiene un puesto de elección debería ser mudo durante los primeros dos años, y solo que hablen sus actos, su forma de actuar, de resolver los problemas, y ya en el tercer año que hable, que diga, que argumente, aunque habrá quienes el primer día con sus palabras sucumbirá todo lo bien hecho en 2 años, nos convencerán más, pues las acciones dicen más que mil palabras.

Siguiendo con la Destitución Temporal a Rullán…

Entonces viendo la política que hoy se inclina (si se me acepta este neologismo) al “malandrismo”, de malandro a malandro, de cabrón a cabrón, es a todas luces un madruguete el que proporciona la bancada del PRD para sustituir a Francisco Rullán Silva del Órgano Superior de Fiscalización.

 A su vez dichos diputados, argumentan que lo hacen conforme a la ley. Pero desde el jueves, los rumores escapaban de algunas instituciones, y en el silencio y la convivencia ficticia que se volvió el gobierno ayer, vino el golpe.

No pudieron por las buenas, por las mañas, digo malas, a ver si se atreven, porque conociendo que hacen las cosas sin una verdadera planeación, puede pasar lo mismo que hoy ocurre con el líder del Cobatab, quien luego de una persecución y que congelaron algunas de sus cuentas, resulta que parece ser, no podrán quitarse esa piedrita del zapato, llamado José Ramón Díaz Uribe, esto porque el representante del COBATAB no está facultado  legalmente para demandar, y además de eso el fiscal no firmó la consignación, jajajajajaja…  es decir, ¡¡qué tontuelos!!, pero esperemos Núñez empiece a despedir a esos elementos que siguen haciéndole creer que tienen capacidad. Pero esa es otra historia. Sin embargo queda exacto el dicho popular, de que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Siguiendo con el tema de Francisco Rullán Silva, ha quedado demostrado, y creo ya ni le importa el actual gobierno, que Rullán era un gran dolor de cabeza, una migraña descomunal,, su destitución lo confirma, sobre todo a como se da.

Se da cuando de manera ventajosa y express, los coordinadores parlamentarios fueron convocados para una reunión de trabajo, en donde luego de presentar un acuerdo para iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa por negligencia inexcusable… resolvieron nuestros flamantes Morenos, una “destitución temporal”… ¡Hágame usted al favor! Es decir que es por un ratito, ya pasado unos diítas regresa… Jajajajaja.

Claro hay quienes dicen que no fue mandado por el gobernador, sino por AMLO, quien dicen sigue empeñado 
en hacerle la vida de cuadritos a Núñez.

¿Pero quienes están metidos en problemas con la OSFE?, ¿qué ayuntamiento reprobarían sus cuentas? Porque Grappin el alcalde de Comalcalco sigue declarando debido a que se le reprobó la cuenta a May, ¿a quiénes tenía Rullán entre la espada y la pared? Tronco de desmadre que protagonizan, de intereses que hay detrás de esta destitución, y luego de esto ¿Qué ex alcaldes y alcaldes están temblando? Huuuy, todavía hay mucha mugre en este cochinero.


Por lo pronto quien toma cargo de la OSFE es Carlos Ramón Castro, y se espera ahora una rebatinga legal, económica, influyentista y corrupta de esas que dejan presidentes y gobernadores, jiji perdón de esas que dejan precedentes, huellas en el marco legal, y mientras corea del norte finge empezar la tercera guerra mundial, y mientras Daddy Yankee apenas y empezó a salir del closet, acá en Tabasco sí nos las creímos, pues las detonaciones, los fusilazos, cañonazos, los daños colaterales y putazos están en todo su apogeo. Jejeje. Iche.  

Entradas populares