YA ME LLEGARON AL PRECIO


X Chayo Teo Espino

CAPU QUIERE TAPARLE EL OJO AL MACHO


Javier May quiere mandar un mensaje a nivel estatal, de su imparcialidad, y de su compromiso con el pueblo, pero ya le está quedando grande la yegua.

Ha expresado más o menos que recibirá un ayuntamiento endeudado, cosa que no es más que una mentira, vale la pena recordar, que la primera vez que fungió como alcalde, fue él quien dejó un adeudo excesivo de luz, laudos laborales, además de una cuenta pública en pésimas condiciones, sin omitir que a su salida todos sus secuaces,  y que hay que decirlo, algunos encontraron nido con Héctor Peralta, barrieron con todo, climas, escritorios, sillas, cuadros, puertas, etcétera.

Y debe quedar claro, no es por defender a nadie, pero debe hablarse derecho y sin algún sesgo partidista, ya que ahora es diferente, y él mismo lo sabe, existe mucho más margen para poder hacer las cosas, solo que esta vez, estará vigilado, no le será fácil, hacer lo que hizo en su primera vez como alcalde, en donde ayudó y privilegió a ciertos contratista, y ni se diga estuvo al día con la cuota que le mandaba al divino Andrés.

Es decir, amigos y amigas, hoy Javier May, busca engañar al pueblo de Comalcalco, para poder saciar su gula y también para poder hacer lo que es podemos decir una bola cantada, el apoyar el movimiento infame que representa él y su adonis López Obrador.

Pero aparte de eso hay algo más, y es el interés de Javier May por llegar a la gubernatura, el aprovechar el momento que vive Tabasco, y el descredito del PRD, y para eso debe hacer bulla, escándalo, y agarrarse de la figura del Toro Grappin, quien para él, es decir para May, representa la oportunidad de encumbrarse para el fatídico 2018. Por eso Adán Augusto es un pequeño estorbo que Javier tiene, es su dirigente, aunque no se lo merece, ha dicho más de una ocasión, es decir ve a su dirigente con malos ojos, pues Adán no anda haciendo política en el golpeteo o en lo absurdo, sino que sabe consensar y hablar en tiempo y forma.

Entonces, es más fácil comprender, lo que hoy intenta Javi May alias capulina, intenta hacer de Comalcalco, el emporio de AMLO, de dónde salga el apoyo, el dinero, “el villuyo” para afrontar no solo la presidencia de la república, sino también otros alucines, como es la gubernatura, por lo mismo manifiesta que Comalcalco está en banca rota, porque es así como va a estar a partir del día que tome protesta como alcalde el tal capu.

La gota que derramó el vaso, entre Capu y Adán, fue el que este último haya asistido a la fiesta del Toro, y se haya codeado con Neydita, y tal parece el que no invitaran a May, que según dicen las malas lenguas sí le hicieron llegar su invitación, lo indignó, pues él quería bailar con su amiga y tantas veces cómplice Neyda. Aunque yo no sé, puede ser, a lo mejor, quien sabe, tal vez.


Entradas populares