LA GORDA Y LA FLACA, “o la Pareja Presidencial Tabasqueña”…

Juan Virgilio Gamas Rueda

Lo conoció en las filas del frente juvenil revolucionario y le gustó, fue amor a primera vista. Raro en un corredor de la talla internacional que es Roberto Madrazo Pintado. El Super gordo y el Super flaco.

Pero en política de altura eso no tiene nada que ver, lo importante es saber desarrollarse en la oratoria avasallante, como la que practicaba el “Ciclón del Sureste”. Ese fue el ingrediente principal del amor de MADRAZO hacia ANDRADE.

Los dos despachan sin competir, se llaman por teléfono celular, se mandan mensajitos (Whatsapp) a cada ratito y todos los días. No pierden comunicación alguna, siempre se juntan para dialogar y discutir opiniones de los grandes temas de los asuntos del país.

Lo que no les gusta a los Tabasqueños de raíces profundas es que nunca se les ha visto ayudando a sus paisanos en las inundaciones que han afectado grandemente al Edén.

Son todo lo contrario de AMLO. AMLO se mueve tanto arriba, como en lo más debajo de nuestras sociedades. AMLO los abraza a todos, a una viejita humilde, a un niño con mocos etcétera etcétera. En cambio RMP y MAD, se mueven en la cúpula de la sociedad, en el Jet Set. Con los Rosique, con los Jimenez, con el niño bonito de Chiapas etcétera, etcétera…

Son políticos de lujo, políticos perfumados. Nunca se les ve con los Ganaderos, con los Cacaoteros, con los pimienteros, con los locatarios del mercado Pino Suárez, con los papayeros. Son políticos de desfile, por eso su éxito, su popularidad es pasajera. Son obras de relumbrón del PRI que transformo Granier.

Ninguno de los dos tiene ninguna gracia de valor, por ejemplo que escriban sus experiencias, lo que piensan de la vida y de su entorno. Que tengan una hipótesis sustentada de lo que en realidad está pasando en Tabasco. Que harían por Tabasco si estuviera en sus manos hacer algo. Que solución no hicieron en su administración que no los deja vivir en paz. No tienen amigos en ningún municipio de los cuales fueron Gobierno en alguna ocasión. Su centro de reunión y de atención es Villahermosa únicamente. Para ellos Tabasco es Villahermosa únicamente.

Pero eso sí, cuando andan buscando el voto, a medio mundo le hablan a sus celulares pidiendo apoyo y su mensaje es: Hola Pedro, que tal, ¿cuándo no tomamos un café?, estamos pendiente Pedro. (Es un ejemplo ficticio)

Lo que uno piensa cuando recibes una llamada de Roberto Madrazo es:

        Ya la hice, me llamó Madrazo, que bruto, soy una persona importantísima, me llamó el poder, voy a ser inmensamente rico, me va a dar trabajo, voy hacer parte de su gente.

Llega el día de la elección, ganan la contienda y pedro ya se puede ir mucho pero a Chingar a su madre (disculpen la expresión), porque aunque vaya Pedro al palacio de gobierno a tocarles la puerta nunca reciben a nadie. Lo peor de todo es que te dejan sentado a fuera de la oficina todo el día.

Lo cierto es que “la gorda y la flaca” están haciendo historia en nuestro edén.

Entradas populares