CARLOS MARIO OLÁN LÓPEZ NUEVO DIRECTOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN TABASCO

Realizan nuevos nombramientos en el sistema educativo estatal


Por acuerdo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, tomó protesta a Carlos Mario Olán López como nuevo director de Educación Superior, en sustitución de Roberto Carrera Guzmán.

Asimismo Juan José Martínez Pérez fue nombrado como director general del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), en sesión extraordinaria de la Junta Directiva de esta casa de estudios, tras la dimisión de Olán López.


En representación del presidente de esa Junta Directiva, Víctor Manuel López Cruz, el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, en su carácter de presidente suplente, hizo entrega del nombramiento al nuevo director, quien fue nombrado por el jefe del Ejecutivo Estatal con base en la terna propuesta por dicho órgano colegiado.

El funcionario estatal exhortó a los nuevos servidores públicos a poner todo su empeño para seguir fortaleciendo al sistema educativo estatal, pues aseguró que el trabajo que ambos realicen será fundamental para la formación profesional y de los cuadros especializados que demanda la actual dinámica de este mundo globalizado.

En presencia del subsecretario de Planeación y Evaluación de la SE, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ambos funcionarios se comprometieron a desempeñar sus respectivos cargos con responsabilidad, honestidad y entusiasmo, contribuyendo a que Tabasco alcance un nivel educativo más relevante en el ámbito nacional.

Juan José Martínez Pérez es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con experiencia docente en educación superior; también fungió como subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tabasco y como vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Cabe destacar que la terna para designar al director general sustituto del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco estuvo conformada también por Laura Patricia Ávalos Magaña y Jorge Alberto Rosado López.

Entradas populares