CABALGANDO EN EL CABALLO ANDALUZ,”por toda la hacienda…”


Por Arq. José Guadalupe Peralta Romero




Quiero compartirles una anécdota que escuche en un CD, de los que nos dan en la escuela de negocios de amway, que trata de un limosnero ciego de Paris que nadie le dejaba limosnas, ubicado en las afueras de la  bellísima y gótica catedral de Notre Dame y un empresario amway experimentado lo observo, entonces tomo su cartulina que decía: “Soy ciego, ayúdeme por favor”. El mencionado empresario tomo su cartulina y con un nuevo plumón le escribió en la parte posterior de la cartulina: “Es primavera en parís, y yo no puedo verla”Después de este cambio de estrategia, la gente al leer la frase se conmovía y el iracundo limosnero ciego, empezó a recibir mucha limosna. Lo anterior se los cuento, por que si sienten que no están avanzando en su negocio, no pierdan la esperanza y cambien de estrategia y verán como empiezan a ganar más amigos y a prosperar en todos los ámbitos de la vida.


          En esta guardia número 18 del 21 de noviembre al 04 de diciembre del 2012, me traje el libro que vino incluido en el Kid de inscripción a amway, pues no lo he leído todo y quiero aprovechar de terminar de leerlo en mis momentos de descanso acá en el Caballo andaluz, pues al estar acá con poca gente, como que uno se concentra mejor, te encuentras contigo mismo. Si me inscribí a amway fue por que no pierdo nada y si gano muchas cosas mas, por ejemplo: Mas amigos, mas dinero, mas productos de calidad, mas elementos para crecer como persona y algo muy importante, libertad financiera. ¿Si ganaras 5 veces más de lo que ganas actualmente, como sería tu próximo fin de semana?


          Lo que me da coraje a veces que invito a alguien al negocio y me contestan: “Es que no tengo coche”, “es que no tengo casa”, “es que no tengo trabajo” ¡Burro! Para eso es el negocio, para que tengas carro, casa y trabajo nuevo y/o trabajo alternativo, para ganar más dinero, por ir de compras, sin afectar tu trabajo actual. Que quede claro, solo quiero que entiendan, nosotros los empresarios amway, no andamos buscando vendedores de puerta en puerta, “andamos buscando soñadores”, “andamos buscando empresarios”, “andamos buscando emprendedores”, “andamos buscando verdaderos amigos”. El libro del que líneas atrás le mencionara se llama: “Como ganar amigos e influir sobre las personas,” del autor Dale Carnegie y la editorial es sudamericana. En la portada trae tres subtítulos que a continuación relaciono:


·        ¿Cuales son las seis maneras de gustar a  la gente?
·        ¿Cuáles son las doce maneras de hacer que los demás piensen como usted?
·        ¿Cuáles son las nueve maneras de cambiar a los demás sin ofenderlos ni causar resentimientos?


También les recomiendo estos tres libros que toda persona con deseos de prosperar debe leer y que a continuación se los relaciono:

·        Mi primer Millón de Charles Albert Poissant
·        Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki
·        Múltiples Fuentes de Ingresos de Robert Allen


Les comparto un fragmento de la introducción del libro “Mi primer Millón”:

“Los hombres más ricos han ejercido desde siempre una fascinación misteriosa sobre la gente. Y nosotros no hemos escapado a esa fascinación. Pero quisimos levantar el velo y descubrir cuáles eran los mecanismos secretos de su riqueza, cómo amasaron su fortuna. En el fondo la idea era simple. Partimos de la hipótesis de que no sólo ningún éxito puede atribuirse al azar (aunque de vez en cuando este factor parezca influir en cierta medida) sino que es el resultado de la aplicación de ciertos principios bien precisos. Y esta hipótesis quedó confirmada más allá de nuestras expectativas.”

          Muchas veces las personas sienten que no están ganando lo suficiente y que ya todo esta perdido, es por eso que me atrevo a recomendar estos libros, con un sin fin de anécdotas y experiencias vividas hasta de ex presidentes de los Estados Unidos de America, que si lo leemos nos harán crecer como persona, como padre de familia y como empresario amway que cuida del medio ambiente. También otro de los motivos por los que me inscribí a amway, fue por que con la pensión alimenticia que tengo a cuestas ya gano poquito, y además me quiero volver a casar con una mujer que en realidad me ame, que en realidad me quiera. Si la encuentro me quiero ir de luna de miel a  la casa de la cascada, aprovechando que ahorita están un poquito gordas las vacas, gracias a mí empleo, pero ya no quiero seguir hablando de este tema, por que como dice el Buki en una de sus tantas canciones, “Presiento que voy a llorar”. Esa casa fue diseñada por el Arquitecto Frank Lloyd Wright (q.e.p.d.) y esta ubicada en el estado de Pennsylvania en Estados Unidos. Esa casa fue construida sobre una enorme roca entre 1935 y 1939, si no mal me equivoco y es tan hermosa, que sigue siendo moderna en los tiempos actuales. Quiero ir a ese lugar, por que tiene la atmosfera que siempre me ha motivado, como lo es la convivencia del hombre con la naturaleza. “Esa si es arquitectura de la buena, de la que se puede apreciar con perfecta nitidez”. Esa arquitectura esta al nivel de la del mexicano Luis Barragán Morfin (q.e.p.d.).

          Bueno, ya no les platique de lo mismo como siempre acostumbro, en esta ocasión cambie un poquito el tema, enfocado al negocio amway. Yo ya estoy disfrutando de los beneficios que dan los productos amway, como por ejemplo: jabón aromático emoliente para el baño, loción, refrescante bucal, desodorantes, Shampoo para el cabello, pasta para el cepillado de los dientes, jabón para lavar los trastes y también ya le estoy dando mantenimiento a mi organismo con Nutrilite. También ya muy pronto iniciare a formar mi red de multinivel, que es donde esta el 5% de la población y el otro 95 % esta en la economía tradicional, en donde tienes que invertir mucho para ganar mucho, mientras que con amway, inviertes poquito y ganas mucho. Si no me creen de lo que les estoy platicando, únicamente miren la sonrisa de oreja a oreja de un diamante (distintivo x calificar arriba de 10,000 puntos). Ahora si, llego el momento de la lloradera, por que ya les dejo, los deberes de supervisor me llaman, tengo que estar pendientes de la seguridad de los trabajadores. Me toco contribuir a  la construcción de nuestro país desde esta modesta trinchera. Hasta pronto amigos y por último les recomiendo que no dejen de visitarme, así como de enviarme sus datos para saludarles en mi página blog: www.karavape.blogspot.mx “El presidente,” alta mar a 23 de noviembre del 2012.

Entradas populares