YA ME LLEGARON AL PRECIO


Por Chayo Teo Espino



Carta abierta a mis colegas y hermanos de dolor.

"Espere mucho tiempo pa ver si cambiabas y tu ni me miras/ al principio dijiste que ya que vinieran las nieves de eneroooo/ ir a ver a la virgen y luego el pagarnos seria lo promeroooo/ ya se jueron las nieves de enero y llegaron las flores de mayo/ ya lo vez me he aguantado a lo macho y mi amargo doloooor me lo cayo... No soporto ya más tus mentiras ESTA ESPERA ME ESTA DESTROZANDO AL MIRAR QUE HAN PASADO LOS AÑOS Y NO PIENSO MORIRME ESPERANDO, YA SE FUERON LAS FLORES DE ENERO Y LLEGARON LAS FLORES DE MAYOO, YA LO VEZ ME HE AGUANTADO A LO MACHO Y MI AMARGO DOLOR ME LO CAYOOOOO, AHUUUU, huuuuy".


Chayoteros Todos... ¡¡Ya nos cargó el payaso!!

Ante los sucesos que vivimos, y viendo que no van a pagar nuestro sagrado diezmo o chayote, muy a sabiendas que nos hemos hecho de la vista gorda, soslayando los temas del problemón financiero del gobierno en turno, creo la suerte ya está echada.

Sin que nadie me diga lo contrario, se percibe que ya nos llevó la fregada. Un servidor debido a las deudas acumuladas, y esperanzado en el pago de mi mes, ando casi, casi, igual que Garnier, huyendo de mis dolientes cobradores, que siendo sinceros no entienden palabras, solo en pesos.

Ya fui como 15 veces al gobierno, hablé otras 30 para ver si por fin me daban aunque sea para el bendito pavo y nada, nada de nada, solo hablan de finanzas, y finanzas es en este momento un minino erizado por el miedo.

Nuestro reclamo amigos chayoteros, ha sido en silencio, apechugando el disgusto, teniendo fe en que se nos dé algo de lo que se llevan, y aunque de vez en vez, soltamos una que otra indirecta, cosa que a estas horas del partido no tiene ningún efecto en la embestidura de nuestro mil veces adulado amigo Garnier, tratamos de reclamar a nuestra manera, informando a diestra y siniestra.

Pero ya pasó de medio día y todos nos volteamos a ver, nos mandamos mensajitos bienaventurados, pero por dentro estamos implorando esto sea un mal sueño, un error que mañana por fin se solucione. Pero no se le ve ni pies, ni cola, a este robo descarado y perverso en donde las victimas seguimos siendo los chayoteros de toda la vida, snif.

Por eso, luego de esto que vivimos, es necesario que esas asociaciones de periodistas que solo sirven de paleras de los gobiernos, el día de hoy, alcen la voz, y hagan algo bueno por los periodistas tercer mundistas y primer mundistas, que estamos siendo damnificados por los abusos de poder, y de joder.

Yo me imagino que los del Presente han sido bien pagados, imagino que lo mismo sucedió con el Tabasco Hoy, y ya ni se diga con los del Chompipe, pero y los de más abajo, quién nos defiende, quién nos hecha la mano, quién vela por nuestros intereses, quién, quién, quién.

Pero bueno ahora viene Núñez, y de una vez Arturo, creo es necesario decirte, antes que empieces a malversar lo que hoy ocurre con los chayoteros, que necesitamos que nos comprendas, que nos garantices lo que al último minuto no nos pudo garantizar Garnier, nuestro amado Chayo, pues si piensas omitir nuestra paga y atrasarte como lo hizo este gobierno en nuestro chayo, mejor ni nos des un peso, pues preferimos mil veces morirnos de hambre a soportar malos tratos por parte de los poderosos.

Para colmo amigos colegas, ni para las uvas tendremos, es decir que no podremos comer las tradicionales doce uvas y pedir  12 veces el deseo que nos pague Garnier,  ah que melancólica navidad que pasaremos señores, que días tan amargos vivimos, esperemos a Arturo no se le ocurra empezar a pagar por esos meses de Julio o Agosto, porque ya estuvo que en Tabasco la profesión más peligrosa será el periodismo mal pagado.

Por lo pronto quienes quieran venir a unirse al paro, acá les espero, estoy por FINANZAS, con mi cartulina y mi cámara al ristre... Nos jodiste Garnier y hasta al cuarto poder te llevaste entre las patas, tan inocentes y castos que somos... Pero dice mi director que el tiempo le dará la razón a Garnier, pero yo lo que veo es que el tiempo se la quitó, jajajajajaja. Snif.






Entradas populares