Lealtades echizas


Lic. Román Jiménez García

Seamos sinceros... Todo al parecer se ha vuelto una gran faramalla, nadie quiere cometer el error de quedar fuera del erario, se percibe el hedor del miedo a kilómetros de distancias.

Luego del triunfo de Núñez, priístas en Tabasco ya quedan pocos, solo se mantienen abrazando la bandera aquellos que la intentan secuestrar, y más abajo la militancia tratando de ser fieles consigo mismo, mientras en las altas esferas, todo aquel enardecido fanatismo e incendiarios discursos, se vuelven demagógicamente en un mero acto de “civilidad política”.

¿Cómo duele el olvido? Máxime de quienes lo pidieron todo, y ni siquiera regresaron a dar las gracias. Por si fuera poco los vemos pidiendo chamba detrás de Núñez, sin honor, sin vergüenza alguna. Qué infamia. 

En estos momentos, se tiene la esperanza, de que tendremos un gobierno con experiencia, de que existirá al fin un mejor orden de las cosas y que por lógica avanzaremos al desarrollo tantas veces anhelados por todos los tabasqueños en general. 

No quiero dejar a la mala interpretación lo que escribo, pues hoy se tiene que abonar y ayudar a construir un mejor estado con el gobierno actual, eso es por demás lógico, pero al mismo tiempo como críticos, como ciudadanos, como sociedad, tenemos que ser más participativos, menos partidistas, menos dependientes, organizarnos mejor y ser un poco más abiertos al cambio, y sea del color que sea y venga del color que venga al desarrollo.

¿Por qué? Bueno porque si no lo hacemos quedaremos vencidos y dominados por quienes sin el mayor decoro, hoy perdieron con el PRI, con Chucho Alí y demás candidatos, y empiezan a querer arribar al nuevo gobierno convertidos en grandes izquierdistas o Núñistas. Cuando lo que en verdad son, es unos grandes maromeros.

Hoy día se tiene que ser leal a nuestra tierra, no tanto al partido, se tienen que tener convicciones claras entorno al estado, al bien grupal, el compromiso es con las nuevas generaciones de jóvenes de escasos recursos, con el pueblo, no con los juniors, herederos del poder o con pirrurris acostumbrados a enriquecerse con la política y sus buenas intenciones.

Esta vez quien quiera pelear con el gobierno entrante que lo haga, pero solo, no que use a la militancia y el pretexto de que ya no se está en el poder, o que se debe estar en contra de Núñez por principio, o por lógica y por praxis política. Absurdos que solo sirven para desgastar y mal influenciar a la gente. Herramientas ideológicas que solo han servido para joder más a la gente.

Ahora, no omito manifestar, que si las cosas se están haciendo mal, si existen infamias o ignominias que laceren al pueblo, entonces sí es aceptable luchar y exigir, pues se está en todo el derecho. 

Pero siendo sinceros...  ya es hora de que esto que pasó en el estado, nos sirva de escarmiento, que abramos los ojos, para ver la clase de lidercillos que hemos creado, que seguimos alimentando, pequeños parásitos que siempre fueron motivados por el dinero, que no tienen patria, que siguen sus instintos, su gula de poder.

Y ahí los vemos. Los mismos personajes vuelven a estar presentes, políticos, periodistas, empresarios, estafadores, paleros, etcéteras, pero por lo menos, podemos afirmar que una gran mayoría de los que ayer nos cerraron la puerta, hicieron caso omiso a una petición, o simplemente ignoraron nuestro esfuerzo, a pesar de ser supuestamente nuestros aliados y amigos han quedado fuera, y vuelven a tocar tierra, y por si fuera poco, están tocándole la puerta a Arturo Núñez. Pero una cosa es tocar y otra entrar, creo... Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares