No todo es como parece

Amigos míos, y amigas mías, sobre todo mamacitas chulas y hermosas, este mundo es una mentira en toda su complejidad civilizada y humana, creer que lo que se ve a reojo es la verdad, es un error. Pensar que un político es mejor que otro, es pecar de ingenuos, es en este tiempo una total estupidez desproporcionada, que aprovechando la ocasión, y soltando un poco el pensamiento y profundizando en temas existenciales, o en cuestiones divinas y derivados, creo, ese debió haber sido otro pecado capital, el no pecar de ingenuos “hijos míos”, aunque con mi transgresión peque en este momento de incrédulo, y se me note un tanto asereje digo hereje. Creo nos hubiésemos quitado muchos malos ratos en la vida real en este universo de espejismos.

Para nadie es sorpresa que nos está llevando la tostada, y que a pesar de que estamos en la lona, nos seguimos arrodillando ídolos falsos, a los mismos pillos, y rateros, sinvergüenzas de siempre, es más, encima de esto, algunos paisanos intentan convencernos de todo lo contrario, y ven a sus dadores de limosna, como sus dioses, como sus santos, sus deidades, sus mesías, sus iluminados. Esa es, debiéramos decir, otra forma de deslealtad, mucho más indignante, y en donde no ahondaré, pues no acabaríamos pronto.

Pero aquí en Comalcalco, el presidente municipal legítimo es la farsa más grande que puede tener Andrés Manuel, y el propio Movimiento que se jactan de honesto. Están podridos, están llenos de gusanos y de escorias. Lo peor es que dicen ser la solución a nuestros problemas, dicen ser gente de ética y moral, dicen ser pulcros, y no pertenecer a la clase política que nos gobierna, y al final son peor y parte del mismo mal que nos socaba.

Usted se preguntará… ¡Bueno, y éste chamaco guapo qué onda agarra!

Pues resulta que el Tabasco Hoy, saca una información muy ad hoc de lo que aquí hablamos, de vez en cuando, es decir, de las pillerías de Capu, dicha nota informativa es firmada por Víctor Esquivel y lleva por título: “PAGAN SAQUEO EN ABONOS”. En dicho trabajo informativo, hay una imagen, en la cual aparece un hombre corpulento, entrando con el pie izquierdo por delante, a una cochera, o una casa, burdel, antro o ¡vaya usted a saber dónde! Sin embargo, si le hacemos caso al sentido común, a lo mejor y pueden ser las instalaciones del OSFE. El portón por donde está pasando dicho ser humano, es alto, grande, y no es albur, bien podrían asemejar a las rejas de un establo, es color marrón, aunque habrán quienes debatan si es café, rojo opaco, o en su caso es color caqui, insignificancias, que ni al caso vienen. Pero debe aclararse que debido a la perspectiva en que fue tomada la fotografía, no se logra ver la cara de ese cristiano, quien ha sido congelado en dicho instante, sin embargo, arriesgado el todo por el todo, podemos aventurarnos a decir, que ese meneo pausado y detenido por un click de una cámara, es de un conocido político de la Perla de la Chontalpa, el ensanche del pantalón, justo en la cadera, podemos decir es contundente, delatador, ni se diga su camisa manga corta azul, que parece estretch, sin omitir su peinado tipo casquete, y en su pequeña manito de cangrejo, se logra percibir un reloj negro, y aunque está algo leja la “pitchur”, se deja ver, que no trae barba, aun así, todo lo delata, es sin duda: Manuel Andrade, jiar, jiar, jiar, jiar, no es cierto, es el Toro Héctor Peralta Grappin.

Dicha nota informativa, nos habla que muy a pesar de las cochinadas, pillerías, y demás actos indignos cometidos en los ayuntamientos en el 2010, recalco 2010, ex alcaldes y sus colaboradores han tenido que devolver el dinero desviado en sus trienios, de manera obligatoria y en abonos chiquitos, encima de eso el OSFE, o quienes acostumbran asumir las directrices de este Órgano que es Superior en todos los sentidos, en cuestiones de Fiscalización en Tabasco, con esa transparencia y compromiso que le ha caracterizado hoy y siempre (sarcasmo), mantiene oculto los montos totales del golpe que dieron los ex funcionarios de Comalcalco, Nacajuca, Jalapa, Centro y Jonuta.

Pero este su servidor, va delimitar el tema, al municipio de la Perla de la Chontalpa, y volver a asomar la cabeza al conflicto de May y Héctor, los golpes bajos que ha puesto Javito a quienes hace seis años fueron sus mejores escuderos, y a los cuales no puede ver ni en pintura, aunque en últimas fechas, luego de que se le empezaran a ver los remiendos y la pillería, ha declinado en sus posturas y se le ha visto menos rencoroso; Núñez puede ser la principal razón, su aspiración no a gobernador, a lo que caiga es otra, y si es plurinominal mejor, para salvar el pellejo, por sus obvias malas cuentas y excesos que está dejando a su paso por Comalcalco.

Ya lo hizo una vez, obvio que lo volverá a hacer. Perro que come huevo, ni porque le corten la lengua, o la cola, patas u orejas, o como diría el tradicional Chapulin Colorado, la idea es esa.

En fin, prosigamos… Hemos dicho aquí, que Javito es excelente, es un fregón, es Juan Camaney, es chingón, un fenómeno, es chicho, pero para robar, sabe desviar el recurso, ordeña muy bien los ductos federales, sobre todo los del ramo 033 y uno que otro estatal, sin embargo, es rebruto, a la hora de tapar sus pilladas. Y no lo decimos por decir, porque se nos ocurre, o porque nos caiga mal, o lo queremos ver en el bote (cárcel), nada de eso, pues si usted lo ve desde un punto de vista más amplio, hasta lo estamos conminando a hacer bien las cosas, a que oculte bien las huellas y a que no le suceda lo mismo que le pasó 6 años atrás, e inclusive, nuestra labor pudiéramos decir raya en la nobleza y altruismo, pues le estamos abriendo los ojos a la gente que hoy rodea a Capu, para que pongan sus barbas a remojar, ya que el que traiciona una vez, lo hace de nuevo, y luego hasta se le vuelve un hobbie.

Javi en su primera vez como pillo, digo, alcalde, tuvo observaciones en el 2010, 2011, 2012, las cuales oscilaban en los 38 millones de pesos, no fue más, porque si algo tiene el señor alcalde de Comalcalco, es que es muy honesto, y tiene principios, y sabe que el poder no es para empacharse, porque si hubiese sido priista, o de otro partido mínimo se lleva sus 50 millones o más, aquí debe agradecérsele a Capu la nobleza, y compasión tan grande que le nace del corazón.

Sin embargo, cuando se le vino encima el mundo, y los del OSFE andaban sobre él, el muy canijo, en aquellos tiempos, lo que hizo fue esconderse, o para que se entienda mejor, hizo un hueco en uno de sus ranchos, y ahí metió la cabeza.

Los únicos que dieron la cara por él fueron Héctor Peralta que estaba en finanzas y Daniel Ochoa, y otros, que la verdad ya ni me acuerdo, este último, el día de hoy es su asesor, pero la primera vez que llegaron a la alcaldía, era el director de Obras Públicas.

En esos tristes días, Danielito Ochoa andaba con el tiz a dos manos, y bien lo recuerda el Toro, en una de sus entrevistas en Telerreportaje, buscaba a Danielito Ochoa a Capu, y Capu no contestaba, no daba la cara, no salía ni de su terrenito, ya que sentía que estaba expuesto, indefenso, y sin salida.

Debido a eso, tuvieron que cargar con el broncón, algunos funcionarios, en esencia el Toro Grappin, quien tuvo que hacer frente al maremoto que tenía enfrente, Ochoa, decía no tener dinero, y empezó a solucionarse de poco a poco, de abono en abono el desvío de recursos de Javier May Rodriguez.

Por eso, este campesino, exponía una y otra vez, que Javito tenía mucho que pagarle a Héctor, y ni se diga Daniel Ochoa, quien debería ser exhibido no solo con el gran mesías Andrés Manuel, que creemos no sabe nada, pues ese no se mete con nadie cuando está durmiendo, y es más recto que el espinazo de un camello, pero es de lo que está hecha la Morena en Comalcalco, de un grupo de simuladores, de un grupo de vivillos, de personas acostumbradas a jugar chueco, y a enriquecerse de la manera que sea.

Según manifiesta el Tabasco Hoy, en su versión web.

Entre los ex funcionarios municipales sancionados, destaca por los montos devueltos Daniel Ochoa Leyva, que con tres procedimientos del año 2010 a título individual ha devuelto 113 mil pesos.



Así mismo, esta persona tiene un procedimiento de manera conjunta con el hoy diputado federal Héctor Peralta Grappin, y juntos han devuelto 639 mil 685 pesos como resultado de un procedimiento resarcitorio del año 2010, cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Comalcalco.


¿Y May? Jiar, jiar, jiar, Javier May Rodríguez, es el que salió ganando, y él lo sabe muy bien, por eso su urgencia es y sigue siendo el sacar de la jugada a Héctor, quien todavía le sabe mucho más de lo que poco a poco se empieza a dar a conocer en los medios.

Pero llegue usted amable y honrado lector o lectora, es una suposición, llegue usted a robar una gallinita, deje usted de pagar impuestos, tenencia, predial, etcétera, se le viene encima el mundo de rufianes y hasta en la cárcel puede acabar, sin siquiera la oportunidad de pagar la osadía en pagos chiquitos y sin intereses.

Por eso es abominable que en este siglo XXI el alcalde esté dando vales de gas, de carne, de limosnas, y no solo él, todos en Tabasco y fuera del mismo, con sus honrosas excepciones claro está, cuando lo primordial sigue dejándose a la deriva, ¿qué es lo primordial? Fuentes de empleo, apoyo a los empresarios, no a los mismos de toda la vida, reactivar el campo, no con programas populacheros, sino con eficiencia, buscar mercado internacional o nacional, hacer algo más que esa pantomima chantajista de creer que se soluciona todo con dadivas que ahondan más la miseria.

La verdad, me estoy extendiendo demasiado, y quedan temas en el tintero, que si Dios nos presta vida, seguiremos exponiendo en vivo y a todo color.

Yo le invito amable lector y lectora a que cavile un momento…
Este diciembre, como lo fue todo el año, en Tabasco, habrán personas que la pasaran excesivamente jodidos, mientras nuestros administradores de Comalcalco, o políticos Morochos y otros, que ostentan un cargo de elección, se despacharan con la cuchara grande, tendrán lo excesivamente necesario para pasarla bien, para pintar quizá su casa, para cambiar de vehículo, para comprar una canasta navideña, ropa, o sencillamente para comer de manera digna el 24 y el 31.

No sentirán remordimiento de algún tipo, porque están conscientes que no son los únicos afortunados, y porque comprenden que así son las cosas, y no se puede hacer nada, simplemente aprovecharán el momento y se olvidarán un tanto del estrés de un año duro, “para todos”, dirán en voz quedita, como queriendo que nadie los escuche. Y de tal manera esperarán enero, la quincena de enero, para liquidar a quien haya que liquidar, disculpen, quise decir, para liquidar lo que haya que liquidar.


Pienso, luego existo, que nada fabuloso vendrá el próximo año, pero es necesario preguntarse… qué haría usted con 500 mil pesos, con 100 mil, con 50 mil pesos, ya pongamos con un millón de pesos, le apuesto que hasta diría, voy a darle un shishito a ese periolisto que escribe como el que está tontito, le apuesto que buscaría la forma de enderezar algo, de beneficiar a muchos, pero estos seres, estos señores que se llevan hasta la esperanza de un pueblo, son de un espíritu y un alma muy limitada, son personas que ya no deberían estar donde están, son la escoria, son parásitos dañinos que perjudican a familias enteras, y que nos vienen a vender baratijas, mientras ellos se llevan el oro. Y hasta ahí le paro. Pues ya no sé si voy bien o ya la regué.

La Nota del Tabasco Hoy... 

http://www.tabascohoy.com/nota/350843/pagan-saqueo-iexcl-en-abonos

Entradas populares